Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

necesito la ayuda de alguien que sepa manejar el CivilCad

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
ploki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:24 pm

Saludos a la comunidad del construaprende

Saben tengo un problema recien empiezo a manejar este programa y tengo dos dudas.
Bueno estoy haciendo una practica de diseño de red de alcantarillado, lo que sucede es que no se como se asigna a cada colector el área tributaria correspondiente. Tambien tengo la duda de como especificar cual es mi Emisario, si lo tengo que poner o no o si? y como?, no se como se hace por favor les estare muy agradecido si me ayudan

digamos tengo esta red de alcantarillado.
A _ _ _ _ _ _ _ _B
I...................I
I...................I
I...................I
C_ _ _ _ _ _ _ __D====Emisario====>O

(los puntos no significan nada solo me sirvio para que no se deforme la figura)
ABCD=cuadrado=de lado 100 m.
DO= emisario longitud desconocida
AREA ABCD= 500 m²
lo que le corresponde a cada colector sería 125 m²

ya se enumerar y colocar los pozos de visista que estaran en A, B, C, D, ya se como colocar las razantes de terreno, ya se darle la direccion de flujo...

¿como especifico cual es mi emisario?
¿como asigno el area tributaria a cada colector?

salu2 y espero que mi pregunta le sirva a otras personas que tengan las mismas dudas...
gracias!
Avatar de Usuario
oonan
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:47 pm

Disculpa... pero creo que seria mejor si nos das el dibujo en DWG con las longitudes y datos que tu consideraras en tu PRACTICA, asi mismo la poblacion, diametros de cada ramal y del colector, etc... y sobre eso nos vamos basando!!

Yo uso Autocad 2008 y civilCAD 2007
ploki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:24 pm

R
oonan escribió:Disculpa... pero creo que seria mejor si nos das el dibujo en DWG con las longitudes y datos que tu consideraras en tu PRACTICA, asi mismo la poblacion, diametros de cada ramal y del colector, etc... y sobre eso nos vamos basando!!

Yo uso Autocad 2008 y civilCAD 2007


HOLA GRACIAS POR RESPONDER ACA TE DEJO MI ARCHIVO EN AUTOCAD 2007
AHI PONGO TODAS MIS DUDAS

http://www.megaupload.com/?d=U0060YFG

GRACIAS!
Avatar de Usuario
josemaragu
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 16, 2008 9:52 am
Ubicación: Agustin Codazzi

Saludos,,,ploki...para asignar el area área tributaria sigues los siguientes pasos:

CivilCAD...Módulos...Redes de alcantarillado... Tuberías... Indicar... Area tributaria

te va a salir lo siguiente:

Seleccione tuberías([ENTER] para terminar):.....aca selecciones el tramo de tuberia correspondiente
Area tributaria(Has.):...aca le asignas el area

Ojo: No es necesario indicar áreas tributarias si se elige el método de distribución de población proporcional a la longitud o las
unidades drenadas en el tramo al generar la tabla de cálculo de redes de alcantarillado.

Por otra parte solo debes verificar que el colector y el tramo de tuberia que vas a empalmar con el emisario final te cumpla con los requerimientos de cotas, velocidades.coeficientes, etc......si el emisario final lo tienes que proyectar por supuesto que debes dibujarlo y calcularlo...por el contrario si es un emisario existente, solo verifica que los parametros de diseño sean los correctos......Saludos.....si tienes ma dudas comentas...
ploki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:24 pm

josemaragu escribió:Saludos,,,ploki...para asignar el area área tributaria sigues los siguientes pasos:

CivilCAD...Módulos...Redes de alcantarillado... Tuberías... Indicar... Area tributaria

te va a salir lo siguiente:

Seleccione tuberías([ENTER] para terminar):.....aca selecciones el tramo de tuberia correspondiente
Area tributaria(Has.):...aca le asignas el area

Ojo: No es necesario indicar áreas tributarias si se elige el método de distribución de población proporcional a la longitud o las
unidades drenadas en el tramo al generar la tabla de cálculo de redes de alcantarillado.

Por otra parte solo debes verificar que el colector y el tramo de tuberia que vas a empalmar con el emisario final te cumpla con los requerimientos de cotas, velocidades.coeficientes, etc......si el emisario final lo tienes que proyectar por supuesto que debes dibujarlo y calcularlo...por el contrario si es un emisario existente, solo verifica que los parametros de diseño sean los correctos......Saludos.....si tienes ma dudas comentas...
Hola gracias por responder!
Bueno al parecer el asignar el area tributaria es muy morosa, ahora bien cuando ya quiero "generar mi tabla de cáculos" tengo las opciones en la "distribución de poblacion", bueno aqui yo conocia solo el de Distribución proporcional al área tributaria, sin embargo como dijiste existe otra opción "proporcional a la longitud del tramo"

bueno para mi proyecto yo use la ultima, porque la de áreas tributarias se me hizo muy morosa,

ahora bien...

¿Es recomendable usar la distribucion proporcional, deacuerdo a la longitud del tramo?

¿cuál usas tu?


esperare tu respuesta..
Avatar de Usuario
josemaragu
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 16, 2008 9:52 am
Ubicación: Agustin Codazzi

Hola ploki....te comento...para el calculo de redes de sistemas de alcantarillado los calculo los hago asi ...si lo que voy a calcular es un sitema de alcantarillado sanitario lo hago asignandole las unidades drenadas pues necesito hacer una estimacion de cuanto es la contribucion de aguas residuales de cada una da las viviendas del sector...si voy a calcular un sistema de alcantarillado pluvial lo hago asignandole el area tributaria pues en este necesito saber el area de drenaje de aguas lluvias para el cual va a trabajar mi sistema...si el sistema que voy a diseñar es un sistema de alcantarillado combinado lo hago asignandole el area tributaria pero teniendo en cuenta de que la contribucion de aguas residuales no sea mayor al 5% del caudal de aguas lluvias..para la cual se haria necesario utilizar los dos metodos de caculo que antes te mensione...pero para esto el programa no te daja utilizar sino solo uno....como te daras cuenta no trabajo asignandole los datos proporcional a la longitud de la tuberia...pues los anteriores me parecen mas exactos para realizar los calculos...espero haber aclarado un poco tus dudas....y pues ese es mi forma de trabajar...Saludos :SM080:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información