grietas en muro en 2 piso

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
SERGIOVG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 24, 2010 10:28 am

hola soy de guadalajara jalisco tengo un problema el cual es el siguiente:
tengo una casa de 3 pisos en la azotea coloque un tinaco de 450lt descansando en un muro en el cual recientemente he visto que tiene grietas quiciera saber si las grietas las esta probocando el tinaco, ya que el tinaco se esta sostenienedo del muro y hay viento constantemente. si ocupan mas informacion solo pidanla gracias.

de antemano muchas gracias por tomarse un tiempo a contestar este email de ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

SERGIOVG escribió:hola soy de guadalajara jalisco tengo un problema el cual es el siguiente:
tengo una casa de 3 pisos en la azotea coloque un tinaco de 450lt descansando en un muro en el cual recientemente he visto que tiene grietas quiciera saber si las grietas las esta probocando el tinaco, ya que el tinaco se esta sostenienedo del muro y hay viento constantemente. si ocupan mas informacion solo pidanla gracias.

de antemano muchas gracias por tomarse un tiempo a contestar este email de ayuda.
Agrega fotos, altura del muro, espesor, block o ladrillo, volumen del tinaco; el piso de azotea de que tipo es, presenta anamalias por arriba o bajo,
SERGIOVG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 24, 2010 10:28 am

la altura del muro es como de 2.10 cm prox. espesor del block es de 12 a 13 ya con enjarre, volumen del tinaco es de 450lt con un perimetro de 80cm prox., el piso de azotea es del tipo barro, presenta anamalias en el muro grietas de 1 a 2 mm irregulares.
de antemano agradesco tu ayuda mañana te paso fotos de la construccion, pasame tu correo o a donde te mando un video mas a detalle.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

SERGIOVG escribió:la altura del muro es como de 2.10 cm prox. espesor del block es de 12 a 13 ya con enjarre, volumen del tinaco es de 450lt con un perimetro de 80cm prox., el piso de azotea es del tipo barro, presenta anamalias en el muro grietas de 1 a 2 mm irregulares.
de antemano agradesco tu ayuda mañana te paso fotos de la construccion, pasame tu correo o a donde te mando un video mas a detalle.
Ing David Arellano carioca502000@yahoo.com.mx
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

No logro comprender la posición del tinaco en su dibujo...

- Está el tinaco soportado por una base de tipo cónico invertida ?

Si pudiera adjuntar algún par de fotos tomada en los dos planos, le podria ayudar.

Con el croquis que proporciona no me es posible apreciar a totalidad las condiciones en que se encuentra apoyado el tinaco.

Como corolario, le diré que un tinaco no causa estos inconvenientes.... salvo que la losa no tenga acero de refuerzo !!, el peso es prácticamente muy poco para una losa de concreto armado.

Saludos
SERGIOVG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 24, 2010 10:28 am

gracias a todos los interesados en mi problema si desean q les mande un video y fotos de la construccion pasenme x favor si son tan amables su email para hacerselos llegar.
gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

SERGIOVG escribió:gracias a todos los interesados en mi problema si desean q les mande un video y fotos de la construccion pasenme x favor si son tan amables su email para hacerselos llegar.
gracias
Sergio he recibido tus datos, que son insufcicientes, ayudan mas las fotos que enviaste en el foro, aun asi es dificil, mira: dices que es un muro de block; esta reforzado? sino podria falytar confinamiento, Segundo: a que altura se encuentra desde el piso? recibe la accion directa de viento? es decir no haya edificios que le hagan pantalla?, aqui obsertvo que el problema es en el muro, no en la losa, a ojo de buen cubero podria tenewer problema de confinamiento, ademas si hay accion fuerte de viento podria estar ocacionando una agitación en el tinaco y trasmitiendola al muro, por ende la falta de confinamiento te podria estar provocando tu grieta la cual no se ve en ninguna foto.
Tendras que dar mas datos tecnicos, si es o no muro de block reforzado, si hay una cadena reforzada sobre el muro, si hay castillos, etc. y esto empieza en el muro, quien sabe como tengas apoyada esta barda en la azotea es dewcir no esta en un volado?
que tengas buen dia
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Buenas…. Jeje, vaya con la posición del tanque... :SM018: , a fin de corregir la observación, se tiene un tanque rotoplas con peso total de 500 kg (c/agua) desplantado en un banco el cual se apoya en la parte superior de un muro-pretil, cuya altura al parecer es de 2.3 m.

Jeje… ese muro debe estar bien estructurado, principalmente en la zona (tanque) perpendicular al plano del muro, pero lo más recomendable es que se reubique; una solución es habiltar un banco de celocia (angulo) con la altura que requieras y ubicarlo en la parte interior de la zona de servicios, saludos y suerte.
SERGIOVG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 24, 2010 10:28 am

davidarellano escribió:
SERGIOVG escribió:gracias a todos los interesados en mi problema si desean q les mande un video y fotos de la construccion pasenme x favor si son tan amables su email para hacerselos llegar.
gracias
Sergio he recibido tus datos, que son insufcicientes, ayudan mas las fotos que enviaste en el foro, aun asi es dificil, mira: dices que es un muro de block; esta reforzado? sino podria falytar confinamiento, Segundo: a que altura se encuentra desde el piso? recibe la accion directa de viento? es decir no haya edificios que le hagan pantalla?, aqui obsertvo que el problema es en el muro, no en la losa, a ojo de buen cubero podria tenewer problema de confinamiento, ademas si hay accion fuerte de viento podria estar ocacionando una agitación en el tinaco y trasmitiendola al muro, por ende la falta de confinamiento te podria estar provocando tu grieta la cual no se ve en ninguna foto.
Tendras que dar mas datos tecnicos, si es o no muro de block reforzado, si hay una cadena reforzada sobre el muro, si hay castillos, etc. y esto empieza en el muro, quien sabe como tengas apoyada esta barda en la azotea es dewcir no esta en un volado?
que tengas buen dia
****************************************** respuesta
a que te refieres con reforzado el block es solido no tiene huecos? el muro tiene sus castillos cada 2mt apx y entre el tinaco hay 2 castillos , a que te refires con faltar confinamiento?, la altura aprox. es de 9mt desde el piso?
yo creo que si recibe la accion directa del viento ya que no hay casas mas altas, a que se refiere si esta en un volado?, le mande un video x correo inge no le llego?, digame que informacion ocupa y yo se lo consigo, como ve pense ponerle un ptr de lado a lado el cual se apoye con el muro que tiene enfrente, el muro agrietado
creque sirva de apoyo para que tengan mas cuerpo los muros o no cirve de nada? anexo diagrama el ptr q le digo es el que tiene un recuadro verde.

sin mas por el momento agradesco el tiempo que me brinda y quedo en espera de su respuesta. gracias
diagrama desde arriba.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

SERGIOVG escribió:
davidarellano escribió:
SERGIOVG escribió:gracias a todos los interesados en mi problema si desean q les mande un video y fotos de la construccion pasenme x favor si son tan amables su email para hacerselos llegar.
gracias
Sergio he recibido tus datos, que son insufcicientes, ayudan mas las fotos que enviaste en el foro, aun asi es dificil, mira: dices que es un muro de block; esta reforzado? sino podria falytar confinamiento, Segundo: a que altura se encuentra desde el piso? recibe la accion directa de viento? es decir no haya edificios que le hagan pantalla?, aqui obsertvo que el problema es en el muro, no en la losa, a ojo de buen cubero podria tenewer problema de confinamiento, ademas si hay accion fuerte de viento podria estar ocacionando una agitación en el tinaco y trasmitiendola al muro, por ende la falta de confinamiento te podria estar provocando tu grieta la cual no se ve en ninguna foto.
Tendras que dar mas datos tecnicos, si es o no muro de block reforzado, si hay una cadena reforzada sobre el muro, si hay castillos, etc. y esto empieza en el muro, quien sabe como tengas apoyada esta barda en la azotea es dewcir no esta en un volado?
que tengas buen dia
****************************************** respuesta
a que te refieres con reforzado el block es solido no tiene huecos? el muro tiene sus castillos cada 2mt apx y entre el tinaco hay 2 castillos , a que te refires con faltar confinamiento?, la altura aprox. es de 9mt desde el piso?
yo creo que si recibe la accion directa del viento ya que no hay casas mas altas, a que se refiere si esta en un volado?, le mande un video x correo inge no le llego?, digame que informacion ocupa y yo se lo consigo, como ve pense ponerle un ptr de lado a lado el cual se apoye con el muro que tiene enfrente, el muro agrietado
creque sirva de apoyo para que tengan mas cuerpo los muros o no cirve de nada? anexo diagrama el ptr q le digo es el que tiene un recuadro verde.

sin mas por el momento agradesco el tiempo que me brinda y quedo en espera de su respuesta. gracias
diagrama desde arriba.JPG
Sergio: es dificil ayudarte, respetuosamente observo que no tienes experiencia en la construcción, hay muros huecos que llevan varillas ahogadas horizontal y vertical, no es tu caso ya que dices que son sólidos: Me voy a aventurar a recomendarte lo siguiente: retira ese tinaco, ya que te esta hacioendo un efecto de péndulo trabajando el tinaco como un "badajo" un badajo es la mole de cobre que golpea la campana para qwue repique; es necesario minimo, si es tu incistencia de dejasr ahi el tinaco, construri un muro perpendicular al que soporta ahorita tu tinaco. No arriegas daños en personas y gastos inecesarios
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

I got it......Vaya, si es un plomero el que le colocó el tinaco ahí, dígale que ya no se drogue, y hay que tener mejor juicio para determinar la mejor ubicación del tinaco, que es el caso que nos ocupa.

Lo mejor en este caso, como sugiere mi amigo mgf2004, es que ubique el tinaco totalmente dentro de su propiedad (estoy asumiendo que del otro lado de ese muro es propiedad de otra persona). Fabrique una base metálica de PTR de 2" Verde, arriostrada con diagonales bien anclada a piso (taquetes mecánicos en este caso) y eso es más que suficiente para que elimine ese problema. (Al final amarre el tinaco a la base metálica muy bien, para evitar sustos cuando haya viento fuerte y poca agua en el tinaco)

Si a futuro piensa colocar lámina para techar el área, sólo basta que le dé la altura a los PTR's más arriba de la posición donde quedaria fijada la lámina y listo. La altura de la base inferior del tinaco dependerá de su gusto por la presión de agua. Una altura de 1.30 mts por encima de la regadera es más que suficiente para que el agua descargue de manera adecuada a la hora de utilizar la regadera.

Saludos
SERGIOVG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 24, 2010 10:28 am

davidarellano escribió:
SERGIOVG escribió:
davidarellano escribió:
SERGIOVG escribió:gracias a todos los interesados en mi problema si desean q les mande un video y fotos de la construccion pasenme x favor si son tan amables su email para hacerselos llegar.
gracias
Sergio he recibido tus datos, que son insufcicientes, ayudan mas las fotos que enviaste en el foro, aun asi es dificil, mira: dices que es un muro de block; esta reforzado? sino podria falytar confinamiento, Segundo: a que altura se encuentra desde el piso? recibe la accion directa de viento? es decir no haya edificios que le hagan pantalla?, aqui obsertvo que el problema es en el muro, no en la losa, a ojo de buen cubero podria tenewer problema de confinamiento, ademas si hay accion fuerte de viento podria estar ocacionando una agitación en el tinaco y trasmitiendola al muro, por ende la falta de confinamiento te podria estar provocando tu grieta la cual no se ve en ninguna foto.
Tendras que dar mas datos tecnicos, si es o no muro de block reforzado, si hay una cadena reforzada sobre el muro, si hay castillos, etc. y esto empieza en el muro, quien sabe como tengas apoyada esta barda en la azotea es dewcir no esta en un volado?
que tengas buen dia
****************************************** respuesta
a que te refieres con reforzado el block es solido no tiene huecos? el muro tiene sus castillos cada 2mt apx y entre el tinaco hay 2 castillos , a que te refires con faltar confinamiento?, la altura aprox. es de 9mt desde el piso?
yo creo que si recibe la accion directa del viento ya que no hay casas mas altas, a que se refiere si esta en un volado?, le mande un video x correo inge no le llego?, digame que informacion ocupa y yo se lo consigo, como ve pense ponerle un ptr de lado a lado el cual se apoye con el muro que tiene enfrente, el muro agrietado
creque sirva de apoyo para que tengan mas cuerpo los muros o no cirve de nada? anexo diagrama el ptr q le digo es el que tiene un recuadro verde.

sin mas por el momento agradesco el tiempo que me brinda y quedo en espera de su respuesta. gracias
diagrama desde arriba.JPG
Sergio: es dificil ayudarte, respetuosamente observo que no tienes experiencia en la construcción, hay muros huecos que llevan varillas ahogadas horizontal y vertical, no es tu caso ya que dices que son sólidos: Me voy a aventurar a recomendarte lo siguiente: retira ese tinaco, ya que te esta hacioendo un efecto de péndulo trabajando el tinaco como un "badajo" un badajo es la mole de cobre que golpea la campana para qwue repique; es necesario minimo, si es tu incistencia de dejasr ahi el tinaco, construri un muro perpendicular al que soporta ahorita tu tinaco. No arriegas daños en personas y gastos inecesarios
gracias inge y voy a seguir su cansejo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información