Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayudenme a leer estos planos

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ivan77x
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:35 am

hola estoy empezando a estudiar ing. civil y en mi casa hay un plano estructural.
Pues en el veo que la vivienda posee unas lineas verdes en las plantas estructurales.
Lo que ustedes pueden ver son VIGAS o que??

El archivo lo adjunto junto al mensaje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HectorPerezB
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Compañero, no estoy 100% seguro pero creo que:

1. Las lineas moradas son las vigas.
2. Las líneas verdes son barras de refuerzo.
3. Es una losa maciza de algún espesor soportada sobre muros y vigas.

Fijate que en algunos puntos(sobre muros vigas y otros) las líneas verdes cambian de dirección (suben a 45º y luego vuelven a su dirección original). Estos cambios indican los puntos de doblamiento de refuerzo; es decir, el refuerzo que estaba trabajando para flexión positiva en algún punto lo cambian para que trabaje a flexión negativa. Los sitios de flexión negativa son típicos sobre los muros, sobre las vigas y en voladizos. Los de flexión positiva son típicos en el centro de la luz.

Me parece que no son muy claros los planos.

Saludos,

Héctor
Volanta89
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 22, 2009 10:37 pm

Hola.

Exactamente, es una plano estructural de una vivienda hecha en block de 8¨. Está de la siguiente manera....
Los cuadritos negros en las esquinas de los muros, son columnas.
Las lineas moradas son las vigas y las vigas dinteles.

Los verde, son las varillas de acero de refuerzo que ira en la losa. Las que ves que tienen un dobles parecido a esto ¨ ____/------ ¨ es el acero de carga, donde tambien te dice a que separación debe estar una varilla de la otra, en ambas direcciones (X ó Y). A ese dobles se le llama camella.

Las que estan mas derechas, son varillas adicionales que de colocan en algunas parte para ayudar al acero de carga. Las que son derecha totalmente, son de temperatura.. (temp.). Recuenda, que los 0.19 por ejemplo, es la seperacion que debe tener una varilla de otra.

Eso fue lo que pude ver, ya que no se tan bien que digamos.

Saludo!.
misterpilsen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 22, 2010 4:54 pm

el las layer, puede que esten los nombres de los elementos que representa cada layer
Responder

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información