Conectores o pernos de corte, Lozacero???

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
tico70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:37 pm
Ubicación: Alajuela

Hola a todos,

En los manuales de losacero se hace referencia a unos conectores o pernos de corte, y de hecho hay dos tablas de sobrecargas permisibles CON o SIN Conectores.

Alguien sabe donde se pueden conseguir dichos conectores???

Gracias,
tico70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:37 pm
Ubicación: Alajuela

No puedo creer que nadie pueda darme una ayuda.... :SM030: o decir algo al respecto....y todos los inges, aquis que hay aca
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Busca en internet pernos NELSON, creo que es de lo que estas hablando

saludos
tico70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:37 pm
Ubicación: Alajuela

nassiul...gracias por contestar...si ya busque por internet pero encontrar esos malditos pernos es como andar buscando diamantes de a KILO...o sea muy dificil.

Se podra utilizar algo alternativo a los conectores Nelson? Mi aplicacion no es muy grande. Estoy haciendo una ampliacion a mi casa de 6mts x4 mts con losacero 36/15 pero lei en el manual de la losacero que agregando los conectores de cortante aumenta la capacidad de carga de servicio del entrepiso.
hugo rios
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:37 pm

LOS PERNOS O CONECTORES DE CORTANTES SE SUELDAN EN EL ALMA SUPERIOR DE LAS VIGAS DONDE VAN APOYADAS LAS LOSACEROS.NORMALEMNTE SON DE LONGITUD TOTAL DE 5 CM SUBEN 3 Y DOBLAN DOS Y TU LOS FABRICAS CON VARILLA DE 1/2 O 5/8" EN FORMA DE L Y LOS COLOCAS CADA 25 CM SOBRE LA VIGA SOLDADAS A ESTA Y EL LOSACERO.VER EL MANUAL DE METALDECK
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

Entra en la siguiente página y encontrarás un detalle para conectores de corte que podrás utilizar:

http://www.lumetal.com/losacero.html

Entra en la pestaña de especificaciones técnicas.

Saludos.-
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

tico70 escribió:No puedo creer que nadie pueda darme una ayuda.... :SM030: o decir algo al respecto....y todos los inges, aquis que hay aca
jeje!!
Una alternativa para sustituir los conectores que se mencionan es un tramo de 3” de canal CE 3” LIG. Es decir 75 Mm. de altura x 6.1 kg/ml (en México y en el AISC C75X15).

Saludos.
ccp/rpqui
tico70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:37 pm
Ubicación: Alajuela

Muchisimas gracias a todos.


Mfg2004.. de ese conector de canal tambien andaba buscando información. Ese canal es al que le dicen "Canal U"?
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Le dejo estos dos links con unas investigaciones de conectores con tornillos

http://www.sendspace.com/file/mujsxv


http://www.sendspace.com/file/3b9p1t

y no es que no se ayude jejejeje, estamos ocupados

Ing. Jaime
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

tico70 escribió:Muchisimas gracias a todos.


Mfg2004.. de ese conector de canal tambien andaba buscando información. Ese canal es al que le dicen "Canal U"?
Si, tiene forma de "U" o simplemente se le llama CANAL, aqui unos detalles tipicos y un modelo en Autodesk DWF (programa gratuito, bajarlo de la pagina de Autodesk).Imagen
Imagen
Imagen

Al MARGEN.-
Cuando hay recursos $$ se coloca una placa de 1/4" perimetral a la losa-tablero para fines de colado., por tener cargas de piso propias de una casa es suficiente con habiltar conectores a cada 2 valles de la losacero y solo habiltarlos en las trabes principales; perpendiculares al sentido de la losacero, pero verifica la flecha-deflexion para proceder con lo anterior, saludos.

p.d.
haber que dice el maestro RPQUI... :baba: ; pues el, me aprueba o desaprueba los comentarios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tico70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:37 pm
Ubicación: Alajuela

Mfg2004. exactamente eso es lo que buscaba. Muchas gracias por la información adicional. De hecho me estaba rompiendo el coco, para lo de la placa perimetral, ya que la hoja de especificaciones de Ternium hablan de molduras frontera, pero he investigado y ternium ya no las fabrica.

Repito no tengo con que pagarles la ayuda y la informacion que me han brindado. Asi que por favor acepten mi agradecimiento por sacar el tiempito y ayudar.

Saludos,

PD...por ahi seguiré de preguntón, ya que no soy Ing.Civil ni Arq.
luisea
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:53 pm

tico70 escribió:No puedo creer que nadie pueda darme una ayuda.... :SM030: o decir algo al respecto....y todos los inges, aquis que hay aca
En relación a tu pregunta, puedo comentarte que en internet hay proveedores donde puedes consultar si hay puntos de venta en tu ciudad, en particular te recomiendo la pagina de AceroMart.com, que te puede suministrar los pernos de cortante que requieres, por si te es de utilidad, también te comento que puedes utilizar acero redondo según el diámetro y espaciamiento que tu diseño lo necesite, igual utilizar segmentos de canal que pueden cumplir la misma función
tico70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:37 pm
Ubicación: Alajuela

luisea escribió:
tico70 escribió:No puedo creer que nadie pueda darme una ayuda.... :SM030: o decir algo al respecto....y todos los inges, aquis que hay aca
En relación a tu pregunta, puedo comentarte que en internet hay proveedores donde puedes consultar si hay puntos de venta en tu ciudad, en particular te recomiendo la pagina de AceroMart.com, que te puede suministrar los pernos de cortante que requieres, por si te es de utilidad, también te comento que puedes utilizar acero redondo según el diámetro y espaciamiento que tu diseño lo necesite, igual utilizar segmentos de canal que pueden cumplir la misma función

Muchas gracias Luisea por tomar el tiempo en contestar y por tus sugerencias... Al final encontre un libro y una tesis que traia unos ejemplos de como calcular el conector de cortante. Hice los calculos y utilicé segmentos de canal U de 3 pulgadas...

Saludos,
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información