Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

analisis modal espectral

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jorgeperu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:59 pm

hola amigos, espero puedan ayudarme con dos dudas que tengo en sap2000.
a) cuando ingreso la masa rotacional aplico la formula mrz= M*(A^2+B^2)/12, DOND EL M=masa; A,B=LONGITUDES DE LA LOSA; pero como aplico esa formula cuando entro de la losa tengo un bano de una escalera que no esta se encuentra en la central de la losa.
b)al ingresar la masa traslacional en la direccion xx y en la direccion yy, y la masa rotacional; de que manera puedo ingresar la excentricidad accidental, o ya no es necesario?

estoy utilizando sap 2000 v12

de ante mano muchas gracias por su apoyo
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

jorgeperu escribió:hola amigos, espero puedan ayudarme con dos dudas que tengo en sap2000.
a) cuando ingreso la masa rotacional aplico la formula mrz= M*(A^2+B^2)/12, DOND EL M=masa; A,B=LONGITUDES DE LA LOSA; pero como aplico esa formula cuando entro de la losa tengo un bano de una escalera que no esta se encuentra en la central de la losa.
b)al ingresar la masa traslacional en la direccion xx y en la direccion yy, y la masa rotacional; de que manera puedo ingresar la excentricidad accidental, o ya no es necesario?

estoy utilizando sap 2000 v12

de ante mano muchas gracias por su apoyo

Jorge el SAP calcula automaticamente las masas por nivel de una estructura a traves del comando Menu Desplegable>Assign>Joint>Constraints... y Luego Seleccionas Diaphragm y se lo asignas a todos y cada uno de los Nodos involucrados en la losa de entrepiso de tu estructura y listo. Recuerda que tienes que crear un Diafragma por cada nivel de la estructura.

Para introducir la excentricidad accidental lo unico que tienes que hacer es irte al Menu Desplegable>Define>Load Patterns... y en el caso o los casos de Carga Sismica que definiste le das a Auto Lateral Load Pattern seleccionas User Coeficient y luego en la tecla Modify Lateral Load Pattern... te aparce la ventana en donde puedes introducir el valor de la excentricidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

jorgeperu escribió:a) cuando ingreso la masa rotacional aplico la formula mrz= M*(A^2+B^2)/12, DOND EL M=masa; A,B=LONGITUDES DE LA LOSA; pero como aplico esa formula cuando entro de la losa tengo un bano de una escalera que no esta se encuentra en la central de la losa.
Hola, si lo que deseas es concentrar la masa de un diafragma rígido en el centro de masas del diafragma, la masa rotacional está dada por:

Mr = Md * Ip

donde:
Mr : masa rotacional
Md : masa directa
Ip : inercia polar del diafragma

por otra parte:

Ip = (Ix + Iy) / A

donde:
Ix : inercia del diafragna en torno a eje x
Iy : inercia del diafragna en torno a eje y
A: área del diafragma

Si esta fórmula se aplica a una losa rectangular se llega a la fórmula que has dado anteriormente.

Respondiendo a tu consulta:

1) Si la abertura de la escalera no es muy grande puedes despreciarla de los cálculos.
2) Si la deseas incorporar debes calcular la masa, el centro de masa, el área y las inercias considerando la abertura de la escalera.
jorgeperu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:59 pm

saludos, amigos del foro quisiera obtener el valor del espesor de la junta entre el tabique de albañileria y un porticulo de una estructura, para lo cual ya tengo el desplazamiento maximo del portico. a la espera de sus cimentarios.saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información