Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

duda en etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
kedasaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:57 am

recien estoy empezando a usar el programa mis dudas son sencillas....
tengo una edificacion de 4 pisos creo q estoy haciedno algo mal por que
las vigas y columnas me salen de color rojo con el simbolo de O/C ( me dijeron
q aumente las secciones ) pero creo q estoy poniendo muchos analisis (estaticos y dinamicos)
ahi les mando mi archivo zipiado para q me saquen de dudas por favor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hrbing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 12, 2008 8:14 am

Es necesario revisar las dimensiones de las vigas y columnas.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Has cometido y pequeño pero ENORME error !, la envolvente se hace con envol ! no con ADD.

Me pase un buen rato pa verlo, a otra cosa tienes que dividir el shell en partes +- de 0.5m para que aparescan resultaods aprox congruentes.
kedasaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:57 am

jocsan escribió:Has cometido y pequeño pero ENORME error !, la envolvente se hace con envol ! no con ADD.

Me pase un buen rato pa verlo, a otra cosa tienes que dividir el shell en partes +- de 0.5m para que aparescan resultaods aprox congruentes.
gracias brother eso de la envolvente me parecia extraño no habia revisado en el manual ...gracias un favor te estoy mandando
el archivo para q veas si ahora si esta bien te agradeceria 5 min, de tu tiempo ....pregunta(el shell ya lo dividi) pero donde elijo +-.05
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

kedasaca escribió:
jocsan escribió:Has cometido y pequeño pero ENORME error !, la envolvente se hace con envol ! no con ADD.

Me pase un buen rato pa verlo, a otra cosa tienes que dividir el shell en partes +- de 0.5m para que aparescan resultaods aprox congruentes.
gracias brother eso de la envolvente me parecia extraño no habia revisado en el manual ...gracias un favor te estoy mandando
el archivo para q veas si ahora si esta bien te agradeceria 5 min, de tu tiempo ....pregunta(el shell ya lo dividi) pero donde elijo +-.05
Saludos la pregunta no es para mi, pero la division de la malla de elementos finitos la debes hacer entre 50 cms y un metro, cuidado que vi que pusiste 0.05, eso serian 5 cms y no es necesario refinar a ese extremo.

para asignar la malla primero selecciona lo losa, luego te vas a asignar, shell area, opcion para dividir objeto area, en la parte de arriba ahi es que asignas los valores del tamaño de tu malla, le das clic donde dice division automatica de objetos estructurales y seleccionas los cuatro apartados que estan debajo, el ultimo es que te da la opcion del tamaño de la malla. La parte de abajo es para muros y rampa. Suerte.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

pues si tiene razn el amigo! es 0.5 a 0.4 no 0.05, zorry, al fianl es depende de las dimensiones o escalas de estructuras, por asi llamarlo, que tengas pero para nuestras estructuras es de alrededor de 0.4, puedes dividirlo manualmente (recomiendo) con al mesh area (edit), has esto con los puntos y lines que cruzan las malla y luego en la opcion automesh (asig -area)
le asignas que sean de 0.4 o 0.5 como kieras.

Un favort no entiendo por que esta persona le asigna asu sismo en X en casos de espectro 1x10-5, no responde pero kiero saber o es q cometio un error: solo chuekeenlo para que lo vean:

http://foros.construaprende.com/analisi ... t7610.html

Estamos en contacto saludos.
SI kieres el manual me avisas
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Bueno ya que nadie responde a mi pregunta ! les kiero pedir otro favor aun mas importante (el primero no importa) si tienen un plano de 9 o mas pisos les agradeceria q me lo pasaran, planos de estructuras los kiero pa mi tesis, con toda su cimentacion. (si me dieras tu plano seria util tbm por que me falta uno de 6 pisos)

Aki te adjunto tu modelo como io creo q deberia ser. Aun tengo un par de dudas como el echo de por que tomas muy pocos puntos en tu espectro ai te paso un excel tbm, observa el SDXCOM que agrege a ver si te convence a mi parecer asi deberia ser:

A y algo mas aprende a usa los comandos de dibujo y seleccion, como Select grup, select wall, invert, etc. hay muxa ifo en la red busca.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kedasaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:57 am

jocsan escribió:pues si tiene razn el amigo! es 0.5 a 0.4 no 0.05, zorry, al fianl es depende de las dimensiones o escalas de estructuras, por asi llamarlo, que tengas pero para nuestras estructuras es de alrededor de 0.4, puedes dividirlo manualmente (recomiendo) con al mesh area (edit), has esto con los puntos y lines que cruzan las malla y luego en la opcion automesh (asig -area)
le asignas que sean de 0.4 o 0.5 como kieras.

Un favort no entiendo por que esta persona le asigna asu sismo en X en casos de espectro 1x10-5, no responde pero kiero saber o es q cometio un error: solo chuekeenlo para que lo vean:

http://foros.construaprende.com/analisi ... t7610.html

Estamos en contacto saludos.
SI kieres el manual me avisas

me confundi en escribir .5 por .05 en realidad si chequean el modelo se pueden sar cuenta q esta en 1 pero para pobrar lo he bajado a .5 gracias compañeros
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información