Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

INCOHERENCIA EN PESO PROPIO DE LOS SHELLS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
luiseq
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 04, 2008 1:31 am
Venezuela

Que tal amigos del foro?

Les escribo por que me acabo de dar cuenta de una incoherencia en el peso propio de los shells. El modelo ejemplo lo muestro adjunto y es, como pueden ver, una estructura de lo más sencilla (un cuadrado con dimensiones de planta de 6 x 6 m y 3m de altura). Esta estructura la corrí de dos maneras:

1._ En Define Materials coloque 2500 kg/m3 como peso por unidad de volumen del concreto. Para vigas y columnas (frame) coloque cero en el peso (weight) que aparece en Set Modifiers y lo deje en 1 para la losa (shells), esto quiere decir que no importa que secciones sean las vigas y columnas ya que la carga por peso propio no se tomara. No coloque cargas adicionales de ningún tipo así que la única carga presente en la estructura es el peso propio de la losa (altura de la losa = 25cm). Así, como la losa es un cuadrado de 6 x 6 m con 0,25 m de altura las 4 reacciones verticales en la base deberían sumar Fztotal= densidad de la losa x volumen de la losa = (2500kg/m3)x(6mx6mx0,25m) = 22 500 kg y no suman eso!!! Suman 70 641,43 kg???

2._ El procedimiento es el mismo que el anterior con excepción de que aquí también coloque cero en el peso (weight) de la losa que aparece en Set Modifiers y la carga por peso propio de esta la coloque como Area Uniform Loads con valor de: densidad x altura = (2500 kg/m3)x(0,25m) = 625 kg/m2. Al correr el modelo esta vez si me dio un Fztotal de 22 500 kg!!!

Por que si el peso total de la losa es 22 500 kg me da 70 641,43 kg??? tengo que colocar cero en el weight de Set Modifiers y colocar la carga muerta manualmente siempre???

La estructura la adjunto en sap v14... agradezco la ayuda que me puedan brindar!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, en el Material de FSEC1 y de ASEC1 has definido A992Fy50 en vez de 4000Psi, el primero pesa 3.14 veces más, ahí está la diferencia.
luiseq
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 04, 2008 1:31 am
Venezuela

ReneM escribió:Hola, en el Material de FSEC1 y de ASEC1 has definido A992Fy50 en vez de 4000Psi, el primero pesa 3.14 veces más, ahí está la diferencia.
Gracias ReneM!!! Se me había pasado por alto!!!

Una última cosilla: Hay alguna diferencia en el análisis sísmico si en vez de modelar la losa con su peso propio se lo quito (coloco cero en Set Modifiers) y le coloco una carga distribuida equivalente al mismo???

Saludos!!!
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

No hay diferencia, de todas formas para evitar cualquier confusión esa carga distribuida debes colocarla en el estado de carga DEAD, tal como el peso propio.
luiseq
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 04, 2008 1:31 am
Venezuela

ReneM escribió:No hay diferencia, de todas formas para evitar cualquier confusión esa carga distribuida debes colocarla en el estado de carga DEAD, tal como el peso propio.
OK! y se puede colocar como Uniform to Frame? o solo es posible colocarla como Uniform?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información