Sobre esta seccion

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Esta Seccion es Creada y Moderada por el Ing. Emmanuel Rodriguez.

Quien es moderador de la seccion, solo el puede crear nuevos temas, pero todos pueden responder en los temas creados..
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

buenos dias

señor administrador en la seccion del Ing. Emmanuel se necesita mas espacio para `poder continuar con los temas que son de gran impòrtancia para todos. gracias URGENTE


Ing. jaime
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="jcoronellr"]buenos dias

señor administrador en la seccion del Ing. Emmanuel se necesita mas espacio para `poder continuar con los temas que son de gran impòrtancia para todos. gracias URGENTE


Ing. jaime



SALUDOS........... ING. JAIME, TRATE DE SUBIR ARCHIVOS QUE TENGAN
MAS DE 700 KB , PARA PROBAR LAS DESCARGAS.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

construaprende escribió:Esta Seccion es Creada y Moderada por el Ing. Emmanuel Rodriguez.

Quien es moderador de la seccion, solo el puede crear nuevos temas, pero todos pueden responder en los temas creados..

ESTIMADO ADMINISTRADOR :

ME PARECE UNA BUENA SOLUCION EL CREAR UNA SEGUNDA SECCION
DEL ING. RODRIGUEZ Y ASI TENER LA CAPACIDAD REQUERIDA PARA
LOS NUEVOS TEMAS A DESARROLLAR DE ACUERDO A LA INQUIETUD
DE LOS USUARIOS Y PUEDE SER DENTRO DEL SUBTITULO DEL ETABS
POR EJEMPLO, EN ESPERA DE SU RESPUESTA.... SALUDOS,
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

BUENAS TARDES

Ing. Rodriguez ya funciono, subi uno de 4 mg.


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="jcoronellr"]BUENAS TARDES

Ing. Rodriguez ya funciono, subi uno de 4 mg.


Ing. Jaime



SALUDOS........ PARECE QUE TERMINO ESTE ASUNTO..........GRACIAS
angel arias
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:14 pm

ing. Rodriguez primeramente muchas gracias por ayudarnos sobre los temas estructurales, le escribo debido a una duda sobre un diseño que estoy realizando en el programa etabs, trabaje un edificio de dos niveles de marcos rigidos de concreto, tengo luces libre de aproximandamente 8 metros, al ver los resultados el coeficiente de capacidad de columna sobrepasa el limite que es uno, decidi trabajar con secciones de columnas mas grande llegando a una coluna de seccion de 0.55 x 0.55 mts. considero que una seccion muy grande para las cargas, decidi trabajar con vigas secundarios pero el problema persistio, sin embargo el nodo que forma el cruce entre la viga principal y secundario dicidi restringir su traslacion Z es decir rigidizar ese nodo, logrando reducir seccion hasta una de 0.3 x 0.3 sin que me diera error capacity ratio, pregunto si es valido restringir esos nodos y como interpretar sus resultados para su ejecucion fisica.
gracias
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

[quote="angel arias"]ing. Rodriguez primeramente muchas gracias por ayudarnos sobre los temas estructurales, le escribo debido a una duda sobre un diseño que estoy realizando en el programa etabs, trabaje un edificio de dos niveles de marcos rigidos de concreto, tengo luces libre de aproximandamente 8 metros, al ver los resultados el coeficiente de capacidad de columna sobrepasa el limite que es uno, decidi trabajar con secciones de columnas mas grande llegando a una coluna de seccion de 0.55 x 0.55 mts. considero que una seccion muy grande para las cargas, decidi trabajar con vigas secundarios pero el problema persistio, sin embargo el nodo que forma el cruce entre la viga principal y secundario dicidi restringir su traslacion Z es decir rigidizar ese nodo, logrando reducir seccion hasta una de 0.3 x 0.3 sin que me diera error capacity ratio, pregunto si es valido restringir esos nodos y como interpretar sus resultados para su ejecucion fisica.
gracias[/quote]

Hombre...si tienes una edificacion de 2 pisos de uso residencial (o para uso de oficinas) y manejas luces de no mas de 7 m en cada uno de los sentidos, ademas alturas de piso libres no mayores a 3.00 m ...puedes llegar a tener unas columnas del orden de los 25 x 25 de pronto puedes llegar a 30x30 dependiendo de la zona sismica donde te encuentres....TEN CUIDADO con las restricciones q das a los nudos pues no todas representan la realidad, si a los nudos q diste restriccion son nudos de segundo nivel, pues de entrada te digo q no veo por q ha de existir tal restriccion...si es a nivel de cimentacion podriamos llegar a decir q esta restriccion esta dada por el confinamiento q da el terreno a la cimentacion.....revisa antes tus condiciones de apoyo (si tienes libertad de rotacion en la base naturalemente aumentan tus deformaciones y para controlar estas debes dar mas seccion), revisa sobretodo contra un analisis manual tus cortantes sismicas y como el programa esta introduciendo estas (aca es donde se suelen ver la gran mayoria de errores) ...y claro si puedes dar una explicacion mas amplia ,a demas del modelo y planos pues sin ninguna duda vas a tener mas opiniones con respecto a tu problema !!


Saludos !!
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

angel arias escribió:ing. Rodriguez primeramente muchas gracias por ayudarnos sobre los temas estructurales, le escribo debido a una duda sobre un diseño que estoy realizando en el programa etabs, trabaje un edificio de dos niveles de marcos rigidos de concreto, tengo luces libre de aproximandamente 8 metros, al ver los resultados el coeficiente de capacidad de columna sobrepasa el limite que es uno, decidi trabajar con secciones de columnas mas grande llegando a una coluna de seccion de 0.55 x 0.55 mts. considero que una seccion muy grande para las cargas, decidi trabajar con vigas secundarios pero el problema persistio, sin embargo el nodo que forma el cruce entre la viga principal y secundario dicidi restringir su traslacion Z es decir rigidizar ese nodo, logrando reducir seccion hasta una de 0.3 x 0.3 sin que me diera error capacity ratio, pregunto si es valido restringir esos nodos y como interpretar sus resultados para su ejecucion fisica.
gracias


Saludos,

En este tema no se trata este asunto, plantear su modelo en el temario correspondiente
a [vigas,columnas y muros] , para poder darle una respuesta adecuada .....
mehak
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Ene 13, 2015 4:17 am

Son escaleras secundarias, de poca frecuencia de uso, generalmente utilizadas por el personal de limpieza, mantenimiento y de otros servicios auxiliares. Generalmente se ubican fuera del área normal de circulación, en lugares poco visibles



__________




mehak
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información