Puentes: Erosión en pilares y estribos

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arturorf
Usuario Intermedio
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Mensajes: 75
Registrado: Jue May 08, 2008 4:57 pm
Ubicación: LIMA

La experiencia mundial indica que la acción del agua es la causa principal de las fallas que ocurren en los puentes que interactúan con ríos. De acá que el problema de la socavación producida por pilares y estribos deba ser vista fundamentalmente como un problema de hidráulica fluvial, aunque sin perder de vista su carácter multidisciplinario.
El objeto del presente trabajo es mostrar la naturaleza de la erosión local producida por pilares y estribos, los aspectos hidráulicos y sedimentológicos involucrados, el cálculo de la profundidad de la socavación y las medidas de protección usualmente recomendadas.

CONTENIDO

1. Aspectos generales
2. Fallas en puentes
3. El comportamiento fluvial
4. Aspectos hidráulicos en el diseño de puentes
5. Manifestaciones de la degradación fluvial
6. Cálculo de la profundidad de socavación
7. Profundidad de socavación en pilares circulares
8. Profundidad de socavación bajo diversas condiciones
9. Socavación en estribos
10. Medidas de protección
11. Conclusiones y Recomendaciones
Figuras
Referencias
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futuro ing.
Usuario Principiante
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Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:20 pm

hola amigo,
me gustaria hacerte una pregunta sobre el tema (soy nuevo en esto de lal ing. civil)
¿cual es la formula que se usa para saber cuanta profundidad debe tener el pilar?, veo tantas formulas que no se cual es la que se debe usar :( , bueno nose :SM006: estoy muy confuso ...
de todas formas le heche un ojo a tu pdf y esta muy bien.
luis bocanegra
Usuario Principiante
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Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 29, 2009 10:38 pm

CABALLERO, LA PROFUNDIDAD LA DA EL ESTUDIO DE SUELOS O LA GEOTECNIA, SE EVALUA CUAL ES EL SUBSTRATO QUE TIENE LA CAPACIDAD PORTANTE POR PUNTA O FRICCION, EL DIAMETRO LO DA LOS ESFUERZOS A LOS CUALES VA A ESTAR SOMETIDO Y EL CHEQUO DE ESBELTEZ DEL PILOTE, AUNQUE SE ASUME QUE EL TERRENO ALREDEDOR LO CONFINA (CAPACIDAD POR FRICCION)

LBG
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