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Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

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arkigustavo
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Saludos Ing. Rodríguez y a todos los colegas!
Seria un placer poder participar en este curso, gracias por todo!
saludos
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Emmanuel Rodriguez
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luisfernando escribió:Ing. Rodriguez, le solicito me explique porque en una edificación con sistema estructural aporticado de tres niveles modelado en el Etabs, obtengo que la suma de los cortantes en el sentido XX en todas las columnas, difiere del valor de cortante total en el piso. donde el cortante en el piso referido en el sentido XX es de 34 tn, sin embargo la suma de los cortantes en las columnas es de 18 tn, que pasa con el cortante restante, quien lo asume. le cuento que en el mismo modelo comence a dar mayor peralte a las columnas y estas asumieron mayor cortante, acercandose a la suma total, por favor expliqueme este hecho.
Ingeniero, tambien tengo que en mi modelo en Etabs, tengo que el 1er modo de vibrar es una torsión, y el segundo y tercero son traslaciones. el hecho es que cuando visualizo el 1er modo de vibrar que es torsionante, y visualiso el desplazamiento o traslación de un extremo, este es muy grande y rebasaría los limites máximos permitidos, sin embargo cuando veo las deformaciones o derivas aplicando el sismo en el sentido XX ó YY especificamente (no en los modos de vibrar), las derivas estan dentro de los limites permitidos por la norma, mi pregunta es ¿ El desplazamiento de un modo de vibrar por si solo no se debe considerar, ya que lo que valdría en los resultados sería la combinación de los diferentes modos de vibración, por eso es que cuando visualizo los resultados de derivas aplicando el sismo en XX ó YY estos son aceptables, es eso asi?.
Ingeniero, por favor expliqueme como puedo para que la escalera que modelé como rampa distribuya la carga en sus apoyos en forma repatida, y no en forma puntual (la modele como una linea que despues le aplique extrusión).

Gracias por su atención.
Saludos , aca un video casero explicativo y con un diafragma rigido modelado , se debe respectar los grados de libertad de la masa concentrada.....
un buen comportamiento modal significa que los 2 grados de libertad inicial deben ser de traslacion por ductilidad del desplazamiento ....
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Emmanuel Rodriguez
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Haroldsf escribió:Ing. Rodriguez quiero saber si tiene planeado impartir algun curso de etabs y safe en alguna universidad o lugar de la Republica Dominicana, si va a ocurrir cuando y donde seria. Gracias

Saludos ,

Comunicarse con el ing. Nelson Martinez al celular 809-299-1944 , el esta organizando un curso basico y otro
avanzado no lineal de edificaciones....
cinder
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Saludos y gracias ING. EMMANUEL E. RODRIGUEZ M. por los articulos relacionados al tema. Y uniendome al tema de las peticiones de los programas, que tampoco pude descargarlos :( si algun usuario tuvo la fortuna de descargarlos, estaria bien que lo compartieran de igual manera :D
P.D. Estoy interesado en el software RCB (edificios)
Saludos desde mexico.
Gracias nuevamente.
gmtxx
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A los que bajaron los programas, favor de subirlos ............................. compartan!!!!!!

Slds. desde Lima - Perú
manki5
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Hola amigos!!
Vayan a este enlace que hay información muy buena para ingeniería.

http://www.4shared.com/account/dir/2524 ... tml?rnd=18

manki5
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Emmanuel Rodriguez
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manki5 escribió:Hola amigos!!
Vayan a este enlace que hay información muy buena para ingeniería.

http://www.4shared.com/account/dir/2524 ... tml?rnd=18

manki5

Saludos ,

Muchas gracias por su aporte y pase feliz navidad y prospero año nuevo ....
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Emmanuel Rodriguez
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SALUDOS ,

PARA LOS AMIGOS PERUANOS DE ESTA SECCION , ESTARE EN EL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE INGENIERIA ESTRUCTURAL EN EL PERU
SABADO Y DOMINGO [1 Y 2 de mayo ] Y EL TEMA QUE ME TOCA ES EL DE ANALISIS NO LINEAL .....

LUEGO , ESTARE EN EL DIPLOMADO DE COLOMBIA PARA LOS AMIGOS COLOMBIANOS PROXIMAMENTE .... ESPERO CONOCERLOS EN
FORMA PERSONAL A CADA USUARIO DE ESTA SECCION QUE SEAN DEL PERU Y DE COLOMBIA ....... MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.
gmtxx
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Lo esperaremos muy gustosos Ing. Rodriguez.

Saludos desde el Lindo Perú.
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morfeo
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Pendiente de su visita Ing. Rodriguez........

Saludos!!
juanjose.cisneros
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Estimados compañeros:

La verdad que desde el otro lado del océano nos da bastante envidia acerca de las jornadas que están organizando. Creo que si propusieran unos cursos de diplomado en ingeniería estructural similares a los que están realizando allá tendría bastante aceptación.

Un saludo, desde España,

Juan José
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Emmanuel Rodriguez
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juanjose.cisneros escribió:Estimados compañeros:

La verdad que desde el otro lado del océano nos da bastante envidia acerca de las jornadas que están organizando. Creo que si propusieran unos cursos de diplomado en ingeniería estructural similares a los que están realizando allá tendría bastante aceptación.

Un saludo, desde España,

Juan José

Saludos,

No se preocupe que a lo mejor en un futuro cercano , el equipo del csi del caribe pueda estar en la
madre patria ....
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jocsan
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Una duda mas !, como evaluo la friccion en la cimentacion, en pilotes, e visto que se modela la friccion con resortes, eso es correcto , por q ? y como se hace eso ?.

Gracias por todo ! Saludos.
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Emmanuel Rodriguez
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jocsan escribió:Una duda mas !, como evaluo la friccion en la cimentacion, en pilotes, e visto que se modela la friccion con resortes, eso es correcto , por q ? y como se hace eso ?.

Gracias por todo ! Saludos.

Saludos ...

Usted como que anda un poco apresurado ?? ....[ se registro en el diplomado del peru ?? .... ]...
En el diplomado se trata el tema de los pilotes en un ejemplo numerico ....
El suelo se modela con la rigidez aproximada en cuanto a friccion y a punta se refiere ...
El dato de balasto , rigidez ..etc son parametros de mecanica de suelos ....
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jocsan
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si tal vez ! es solo que estoy haciendo mi tesis y uno de los puntos mas importantes es el de modelar la cimentación junto con la estructura, por que creo que la forma de comportarse de la estructura no lo determina el ing lo determina la propia estructura, es decir nosotros podemos hacer que la estructura se comporte de cierta manera pero no como creemos que se comporta.

Es decir por ejemplo cunado asignamos un diafragma rígido, este diafragma es una idealización de un comportamiento y para reducir variables nosotros decimos que se comportara como un todo pero ello no es del todo cierto, asid e esa manera la cimentación, la losa como shell o como membrana, las columnas y placas como shell o frame. Yo creo que las cargas extraordinarias como la carga viva, viento, sismo, etc; por ahora no podemos definirlas del todo, pero la integridad estructural es propia de la estructura mas no de nuestras idealizaciones. Debemos mejorar mucho y con la ayuda del software es posible pero siempre dándonos cuenta de que el software es una herramienta no lo es todo. Hay Ing que modelan por que simplemente asi les enseñaron mas no como las características estructurales deben ser representadas adecuadamente.

Por ello pensaba utilizar la firccion entre el suelo y la estructura por ello quería ver lo de los pilotes.

Bueno me disculpo por mi apresuramiento y por mi falta de capacidad para expresarme (es posible que no diga todo lo que quiero expresar),

Saludos. Gracias por su apoyo en el foro es muy importante gracias.
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Emmanuel Rodriguez
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jocsan escribió:si tal vez ! es solo que estoy haciendo mi tesis y uno de los puntos mas importantes es el de modelar la cimentación junto con la estructura, por que creo que la forma de comportarse de la estructura no lo determina el ing lo determina la propia estructura, es decir nosotros podemos hacer que la estructura se comporte de cierta manera pero no como creemos que se comporta.

Es decir por ejemplo cunado asignamos un diafragma rígido, este diafragma es una idealización de un comportamiento y para reducir variables nosotros decimos que se comportara como un todo pero ello no es del todo cierto, asid e esa manera la cimentación, la losa como shell o como membrana, las columnas y placas como shell o frame. Yo creo que las cargas extraordinarias como la carga viva, viento, sismo, etc; por ahora no podemos definirlas del todo, pero la integridad estructural es propia de la estructura mas no de nuestras idealizaciones. Debemos mejorar mucho y con la ayuda del software es posible pero siempre dándonos cuenta de que el software es una herramienta no lo es todo. Hay Ing que modelan por que simplemente asi les enseñaron mas no como las características estructurales deben ser representadas adecuadamente.

Por ello pensaba utilizar la firccion entre el suelo y la estructura por ello quería ver lo de los pilotes.

Bueno me disculpo por mi apresuramiento y por mi falta de capacidad para expresarme (es posible que no diga todo lo que quiero expresar),

Saludos. Gracias por su apoyo en el foro es muy importante gracias.



Saludos,

1.- Modelar la cimentacion junto a la estructura es un arte del analisis estructural y este tema sera tratado proximamente.
2.- La estructura se comporta como se construye y los criterios constructivos deben superar los valores teoricos de los calculos.
3.- El ing. estructural supone e idealiza la estructura , pero esto es cierto si la estructura lo oye a usted.
4.- El software es un auxiliar del ing. estructural y su base esta fundamentada en el criterio de la seguridad estructural.
5.- Las caracteristicas estructurales deben ser representada adecuadamente basado en un criterio del analisis critico de los resultados.
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jocsan
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En cuanto al 3º punto que uested trato:
Si construyéramos varios de los modelados efectuados:
* En el caso de una un estructura con perfiles de acero, yo supongo que la estructura segara con un nivel de confianza del 85 % +-, en un trabajo de los Ing Edgar Muñoz Díaz, Federico Núñez Moreno, Camilo Otálora Sánchez, llegaron a calibrar el modelo +- a ese porcentaje. (Espero q "calibrar el modelo sea parecido a obtener un nivel de concordancia de lo real vs calculo numérico)

* Para el caso de concreto armado imagino que el valor es aun mas bajo, por las siguientes variables que no se consideran: el acero que esta dentro del concreto hace que este varie su rigidez,peso especifico y en las uniones de viga-columna que su factor de rigidez no sea 0, ademas esta el echo de que pocos o nadie modela los muros que son parte quiera o no de la estructura y de su comportamiento, las cargas muertas no calculadas con precisión como los acabados, etc. Todas estas cosas que son adicionales al echo de no modelar adecuadamente las vigas entre muros (con 0.3 min que se introducen), el modelar la losa como membrana y asignarle un diafragma, etc.

Lo que quiero preguntarle es que si hay un estudio de cuantas diferencias o cuanto nivel de confianza pueda dar una estructura de hormigón armado en cuando al comportamiento calculado vs comportamiento real. Y si hay recomendaciones de como mejorar (se que para eso falta , muchísimo pero de a pacos)
jabelu2001
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HOLA, me podria alguien enviar el IP3-CAD por favor?
mi mail es jabelu2001@gmail.com
desde ya muichas gracias

saludos
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djovac
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[quote="jabelu2001"]HOLA, me podria alguien enviar el IP3-CAD por favor?
mi mail es jabelu2001@gmail.com
desde ya muichas gracias

saludos[/quote]
Hola http://www.ip-3.com/ en esta pagina puedes bajar el demo que tiene muchas limitaciones, el programa completo tendrias que pagar la licencia y funciona con una llave USB, es decir, es casi que imposible crackear.
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djovac
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Buenas noche Ing. Emmanuel Rodriguez, realizaré mi trabajo de grado un estudio de vulnerabilidad sismica por el metodo de espectro de capacidad-demanda de una escuela de concreto armado. ¿Donde consigo informacion sobre este tema? y ¿ejemplos en etabs o sap2000? Gracias
Haroldsf
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[quote="djovac"]Buenas noche Ing. Emmanuel Rodriguez, realizaré mi trabajo de grado un estudio de vulnerabilidad sismica por el metodo de espectro de capacidad-demanda de una escuela de concreto armado. ¿Donde consigo informacion sobre este tema? y ¿ejemplos en etabs o sap2000? Gracias[/quote]

Saludos, te comento que lamentablemente el ing. Rodriguez hace un tiempo se retiro del foro. Suerte con tu investigacion.
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jcoronellr
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Saludos djovac

Si en realidad el ing. Emmanuel, se retiro, pero en el ATC-40 se encuentra descrito el metodo del espectro por capacidad, del cual se tienen tres elementos primarios:
1) Capacidad
2) Demanda
3) Desempeño.

En esta misma seccion en la parte de desempeño consigues informacion del tema.

La capacidad de la estructura se representa mediante la curva de pushover y se crea graficando el cortante en la base y el desplazamiento en el nivel mas alto del edificio. La curva d ecapacidad se construye en representacion del primer modo, asumiendo que el primer modo es el predomina en la estructura, esto es valido para un periodo fundamental de 1 Seg. para edificiosmas flexibles con un periodofundamental mayor a 1 seg, el analisis debe ejcutarse consderando el efecto de los modos mas altos.

Bueno este un poco del asunto como te dije en el ATC-40 lo encuentras bien descrito en cuanto a literatura voy ha buscar algunas que tengo del tema, pero debes estar pendiente por que no lo dejare por mucho tiempo esto por obvias razones. En cuanto al ATC-40 o consigues en la red.


Ing. jaime
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Bueno Djovac

Una tesis

http://www.sendspace.com/file/bkztxb


Ing. Jaime
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Hablemos de los tres elementos primarios

1) Capacidad: Se determina con la curva de pushover
2) Demanda: Es un estimado de la maxima respuesta esperada del edificio durante el movimiento del terreno
3) Desempeño: Con la capacidad y la demanda podemos verificar el pto de respuesta maxima de la estructura.

Despues continuo con esta teoria

Ing. Jaime
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[quote="jcoronellr"]Hablemos de los tres elementos primarios

1) Capacidad: Se determina con la curva de pushover
2) Demanda: Es un estimado de la maxima respuesta esperada del edificio durante el movimiento del terreno
3) Desempeño: Con la capacidad y la demanda podemos verificar el pto de respuesta maxima de la estructura.

Despues continuo con esta teoria

Ing. Jaime[/quote]

Bueno tocara dejarlo asi, ya que el amigo djovac se desaparecio.

Ing. jaime
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[quote="jcoronellr"][quote="jcoronellr"]Hablemos de los tres elementos primarios

1) Capacidad: Se determina con la curva de pushover
2) Demanda: Es un estimado de la maxima respuesta esperada del edificio durante el movimiento del terreno
3) Desempeño: Con la capacidad y la demanda podemos verificar el pto de respuesta maxima de la estructura.

Despues continuo con esta teoria

Ing. Jaime[/quote]

Bueno tocara dejarlo asi, ya que el amigo djovac se desaparecio.

Ing. jaime[/quote]
Gracias amigo podrias enviarmelo a mi correo, me encuentro muy ocupado y solo puedo entrar a la red en horas muy tardes de la noche, te lo agradeceria. Este es mi correo: djvargasc@gmail.com
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[quote="jcoronellr"][quote="jcoronellr"]Hablemos de los tres elementos primarios

1) Capacidad: Se determina con la curva de pushover
2) Demanda: Es un estimado de la maxima respuesta esperada del edificio durante el movimiento del terreno
3) Desempeño: Con la capacidad y la demanda podemos verificar el pto de respuesta maxima de la estructura.

Despues continuo con esta teoria

Ing. Jaime[/quote]

Bueno tocara dejarlo asi, ya que el amigo djovac se desaparecio.

Ing. jaime[/quote]
Amigo Jcoronellr como interpreto esta grafica de pushover. Donde me descargo la ATC-40
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Emmanuel Rodriguez
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Saludos,

Felicidades a todos los usuarios de esta seccion , para los que no pudieron bajar algunos videos caseros
estan disponibles en : 4shared con INGENIERORODRIGUEZ_5@HOTMAIL.COM
clave: MAEMA58
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GRACIAS INGENIERO, YA VAMOS PARA ALLA, SALUDOS DESDE VENEZUELA, FELIZ NAVIDAD
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Emmanuel Rodriguez
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GRACIAS INGENIERO, YA VAMOS PARA ALLA, SALUDOS DESDE VENEZUELA, FELIZ NAVIDAD[/quote]

Saludos,

baje el nuevo video de pushover {consideraciones estructurales} especialmente para usted y aplique los criterios
de este archivo a los modelos estructurales.

Le envio 4 modelos estructurales del diplomado con etabs y trate de modelarlo y aplicarle los criterios expuestos .
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Emmanuel Rodriguez
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Saludos,

Para los estudiantes de ingenieria con inclinacion a las edificaciones , le envio 2 articulos sobre
calculos y memoria ejecutados en el sap2000 .....
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Emmanuel Rodriguez
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Saludando @ todos.......

Bueno estoy de regreso con ustedes , no puedo estar indiferente @ los estudiantes , @ los usuarios de la seccion ..etc
Es dificil alejarse del foro y no poder transmitir conocimientos e imaginacion al interactuar con los demas.....
De manera que inicio de nuevo con un curso completo del etabs y del safe , este curso se lo dedico @ todos los
estudiantes de esta seccion .......

1.- Curso del Etabs ............

2.- Curso del Safe..............
Haroldsf
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[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludando @ todos.......

Bueno estoy de regreso con ustedes , no puedo estar indiferente @ los estudiantes , @ los usuarios de la seccion ..etc
Es dificil alejarse del foro y no poder transmitir conocimientos e imaginacion al interactuar con los demas.....
De manera que inicio de nuevo con un curso completo del etabs y del safe , este curso se lo dedico @ todos los
estudiantes de esta seccion .......

1.- Curso del Etabs ............

2.- Curso del Safe..............[/quote]

Me inscribo ingeniero, si no hay objecion.
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Emmanuel Rodriguez
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Haroldsf escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:Saludando @ todos.......



1.- Curso del Etabs ............

2.- Curso del Safe..............
Me inscribo ingeniero, si no hay objecion.
NO , Desde luego que no hay objecion ..... mire yo cuento con usted , el coronel de colombia y Morfeo , con Amojicar , proyector,
y otros de venezuela y mexico que no me recuerdo los nombres , pero que son muy inquietos por aca.....


CURSO DEL ETABS....

1.- MODELO ESTRUCTURAL Y CALCULO DEL PESO SISMICO DE LA ESTRUCTURA.....

2. ANALISIS Y DISENO DE LA ESTRUCTURA.....

3.- VERIFICACION DEL COMPORTAMIENTO DE LA ESTRUCTURA.....

A) CON EL SAP 2000 Y EL ETABS.......
B) METODOS : CONVENCIONAL , N2 Y MPA ......
C) USANDO 8 PATRONES DE CARGAS DIFERENTES....

4.- CON EL MODELO ESTRUCTURAL USAR DISIPADORES Y AISLADORES .......
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djovac
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Buen día a todos ¿Puedo participar Ingeniero?
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[quote="djovac"]Buen día a todos ¿Puedo participar Ingeniero?[/quote]

No soy el Ing. Rodriguez, pero el no deja a nadie por fuera.

Desde luego todos los que quieran pueden participar

Ing. Jaime
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Bueno estaré atento a este interesante curso
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[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludando @ todos.......

Bueno estoy de regreso con ustedes , no puedo estar indiferente @ los estudiantes , @ los usuarios de la seccion ..etc
Es dificil alejarse del foro y no poder transmitir conocimientos e imaginacion al interactuar con los demas.....
De manera que inicio de nuevo con un curso completo del etabs y del safe , este curso se lo dedico @ todos los
estudiantes de esta seccion .......

1.- Curso del Etabs ............

2.- Curso del Safe..............[/quote]

Saludos Ing. Rodriguez desde Venezuela si no hay Objecion quisiera apuntarme al curso. Me parece muy interesante.
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luisalejandroperez
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Buen día ingeniero Rodriguez, me gustaría mucho participar en el curso. En estos momentos estoy trabajando en el ETABS y cualquier ayuda me serviría.
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Gracias por regresar Ingeniero. Todos estamos atentos y dispuestos a aportar...si se puede
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[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="Haroldsf"][quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludando @ todos.......



1.- Curso del Etabs ............

2.- Curso del Safe..............[/quote]

Me inscribo ingeniero, si no hay objecion.[/quote]

NO , Desde luego que no hay objecion ..... mire yo cuento con usted , el coronel de colombia y Morfeo , con Amojicar , proyector,
y otros de venezuela y mexico que no me recuerdo los nombres , pero que son muy inquietos por aca.....


CURSO DEL ETABS....

1.- MODELO ESTRUCTURAL Y CALCULO DEL PESO SISMICO DE LA ESTRUCTURA.....

2. ANALISIS Y DISENO DE LA ESTRUCTURA.....

3.- VERIFICACION DEL COMPORTAMIENTO DE LA ESTRUCTURA.....

A) CON EL SAP 2000 Y EL ETABS.......
B) METODOS : CONVENCIONAL , N2 Y MPA ......
C) USANDO 8 PATRONES DE CARGAS DIFERENTES....

4.- CON EL MODELO ESTRUCTURAL USAR DISIPADORES Y AISLADORES .......[/quote]


cuente conmigo Ing. Rodriguez....estare atento............
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[quote="ottoniel"]Ing. Rodríguez, saludos cordiales,

Los videos publicados son muy buenos, el de pilotes está excelente. Con una solicitud, conozco la filosfía que se maneja en el foro, y hasta ahora me parece muy buena, sabiendo que Ud. borra los videos en el 4shared, le solicito que pueda mantener por unos días más los videos que actualmente tiene cargados, ya que son archivos grandes, y llevan un poquito de tiemp descargarlos, yo he tenido problemas con mi servidor y faltan por descargas 2 videos más. espero que los demás compañeros no tengan ese problema, muchísimas gracias.



[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS......

EN ESTA SEMANA ESTARAN DISPONIBLES NUEVOS VIDEOS DEL
ING.MORRISON DEL CURSO ONLINE DEL ETABS-SAFE.

ADEMAS, VARIAS PREGUNTAS DEL FORO ONLINE SERAN REPLANTEADAS
POR ACA Y SERAN AMPLIADAS EN SU RESPUESTA POR PARTE MIA Y POR
USTEDES .....[/quote][/quote]

hey hermano no se si me podrias ayudar dandome un link donde poder descargar el video de pilotes y el analisis del cabezal o si podrias subirlos por favor es que me encuentro en tesis y tengo dudas, muchas gracias
idiaz
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INGENIERO SE ME SALGO DEL TEMA DEL FORO PERO USTED PODRIA HACERNOS EL FAVOR AYUDARNOS CON ESTE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD.

1_ se requiere construir un conjunto de viviendas de interés social, sobre un deposito de coluvión, se estiman 150 viviendas de un piso de altura en un área de una fanegada...
Que planteamiento técnico tendría al respecto desde la perspectiva de geotecnista..


2. En la vía Bogota-Tunja, se proyecta la excavación de taludes de una formación arcillosa susceptible a la erosión en surcos, se estima que la máxima altura para estos taludes es de 8m, y se quiere conformar una geometria tal que no requiera de medidas de estabilización.
onepowers
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Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
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Ing. Rodriguez. He leído sus mensajes y tiene una excelente reputación entre los foristas. Muy agradecido por tan enorme ayuda que ud. brinda.

Tengo una duda de ETABS...por qué el momento positivo en el centro de la luz obtenido del análisis (show tables) es diferente del momento con que diseña el programa (formato de diseño del programa). He revisado lo de M/2 y M/4 y nada. He mirado que corresponda la estación y la combinación y aunque coinciden siguen siendo diferentes. No sé qué podría ser.

Gracias nuevamente,
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