Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

FUNDACION ANULAR DE ESTANQUE EN SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
GibsonLesPaul2212
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 13, 2006 5:34 pm
Ubicación: Santiago

Hola: Les escribo pues estoy "tratando" de modelar una fundacion anular de un estanque cilindrico de acero

Lo tengo modelado de la siguiente forma

Tengo un circulo con el diámetro de la fundación, este circulo esta formado por elementos frames con la seccion del pedestal y la zapata, es decir, tipo T invertida: en cada apoyou tengo el balasto vertical que le corresponde por área tributaria
En la Parte interior del anillo tengo la presion del suelo, la presion de la coumna de liquido, sobre el anillo como carga vertical tengo el peso del estanque y del techo

La duda es: Como tengo El Momento y Corte ¿Como lo distribuyo?+

Opciones:

1)Crear nodos donde van los pernos de anclaje, y ahi introducir la fuerza real que le corresponde al perno (alguien tiene una formula para esto?)

2) Crear un nodo central y unir mediante elementos rigidos a los puntos donde van los pernos de anclaje y en el nodo central colocar la carga vertical, el momento y corte

Bueno eso es todo

Espero sus Sugerencias, experiencias y comentarios

Gracias.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información