dibujo de terreno

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ablmo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:52 pm

Saludos a todos. Recientemente estoy haciendo un proyecto sobre un terreno que ya cuenta con una construccion. El propietario tiene un deslinde donde vienen las medidas de la poligonal, es un cuadrilatero irregular.
El asunto es que trace el terreno de acuerdo a las medidas sin considerar los angulos, que no tengo. Por mas que he buscado en mis apuntes no encontre si es posible solucionar el cuadrilatero.
Alguien sabe de un procedimiento o ecuacion para encontrar los angulos de un cuadrilatero? cabe mencionar que como no tengo los angulos, tampoco tengo la hipotenusa para un un momento dado resolver por ley de cosenos.
Les agradeceria si alguien pudiera orientarme.
saludos
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

ablmo escribió:Saludos a todos. Recientemente estoy haciendo un proyecto sobre un terreno que ya cuenta con una construccion. El propietario tiene un deslinde donde vienen las medidas de la poligonal, es un cuadrilatero irregular.
El asunto es que trace el terreno de acuerdo a las medidas sin considerar los angulos, que no tengo. Por mas que he buscado en mis apuntes no encontre si es posible solucionar el cuadrilatero.
Alguien sabe de un procedimiento o ecuacion para encontrar los angulos de un cuadrilatero? cabe mencionar que como no tengo los angulos, tampoco tengo la hipotenusa para un un momento dado resolver por ley de cosenos.
Les agradeceria si alguien pudiera orientarme.
saludos
Como tu tienes los lados te llegas al terreno ycon una cinta metrica, usando un lado como cateto y el otro adyacente
como hipotenusa, colocas las medidas de 3.00, 4.00 y 5.00, lo cual te da un triangulo rectangulo, y calculas el angulo
entre los dos lados.
Claro esto es si hay chanse de ir al terreno a medir.

5.00^2=3.00^2 + 4.00^2

Saludos.
RAGAMA
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Con este procedimiento tu levantas una perpendicular al lado horizontal, y luego una paralela al mismo lado horizontal
que corte el la perpendicular y el lado inclinado.
Esto parece aparatoso pero se realiza rapido.

5.00^2=3.00^2 + 4.00^2

Saludos.
RAGAMA
ablmo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:52 pm

Si, muchas gracias por las ayuda. Por alguna razon pense que podia obtenerse sin saber cuanto mide por lo menos un angulo. gracias!
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

ablmo escribió:Si, muchas gracias por las ayuda. Por alguna razon pense que podia obtenerse sin saber cuanto mide por lo menos un angulo. gracias!
En el cuadrilatero se necesita ademas de los lados conocer los angulos, ya, que el area noes una
invariante.
El romboide por ejemplo a medida que disminuyes el angulo el area disminuye, hasta cerrarse por
completo.

Saludos.
RAGAMA
Responder

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información