Método Estático con NCH 433

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
marcos2710
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Estimados
Estoy diseñando unos skids con la norma chilena de sismo, y me surge el siguiente inconveniente, al sacar el esfuerzo basal, hago un primer procesamiento de mi modelo para obtener el T*, obtengo, aproximadamente 0,07s, y cuando ingreso el valor en la formula para obtener C, me da un valor de 40 aproximadamente. Abajo copio los valores utilizados.
Por favor si alguien puede darme una mano, se lo agradeceria mucho.
Sds
Categoria C1
Region 2da
Zona: 3
I 1.2 Factor de riesgo
Suelo 3
S= 1.2
T0= 0.75
T'= 0.62
n= 1.8
p= 1
x= 0.02
A0=0.4xg= 3.92
R= 2
C=((2.75*A0*(T'/T*)^n)/(g*R))*(0.05/x)^0.4
Avatar de Usuario
pozo_escobar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 09, 2007 11:30 pm
Ubicación: Antofagasta

Marcos, aún cuando ya haya transcurrido bastante tiempo desde tu consulta, si puedes aclarar un poco tu inquietud, podría ser de ayuda para otros miembros. Por ejemplo, no me queda claro que son los skids. Al desconocer que son, tampoco se puede conocer si es una edificación estructura induatrial(Nch2369) o habitacional, publica, etc (NCh 433). Antes de todo recomendaría verificar los alcances de cada norma antes de ser utilizada, de lo contrario estaremos diseñando fuera de los alcances de la norma, es decir bajo ningún soporte técnico.

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información