Calculo Pavimentos Rigidos - PCA 66 y 84

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
illbrain
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2008 6:21 pm
Ubicación: Sgo del Estero

Como el titulo lo indica, mi post es referido al calculo de pavimentos de hormigon, por los metodos desarrollados por la P.C.A. de 1966 y de 1984.

Adjuntare los calculos realizados en excel luego de haber transcritpto abacos y ajustado curvas para realizar un calculo automatizado por medio de excel.

Los archivos estan protegidos, principalmente para evitar colocar datos en lugares donde hay formulas. Pero se permite el uso libre, y ver la formulacion hecha. Hay hojas ocultas, pero se las pueden mostrar facilmente.

Espero sus comentarios, y criticas. Desde ya muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
illbrain
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2008 6:21 pm
Ubicación: Sgo del Estero

Veo que ya van muchas visitas pero ningun comentario. . Podrian darme alguna critica al respecto? esta bien? conocen del tema? esta bien planteado? poca precision?, alguien tiene informacion acerca del tema como para mejorarlo? me gustaria leer sus opiniones por favor. Muchas gracias
caminoscanales
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 10, 2010 9:07 am

GRACIAS, la hoja está super currada, pero no entiendo muy bien como funciona
illbrain
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2008 6:21 pm
Ubicación: Sgo del Estero

Genial, puedo ayudarte entonces.

Lo basico en ambas hojas es el definir diferentes valores de Espesor de Hormigon. y verificar que el consumo de capacidad por fatiga y erosion, sea menor al 100%.

Los datos basicos son entonces
k : modulo de reaccion de subrasante
Periodo de diseño
Calidad del hormigon a emplear
Factor de seguridad de carga (mayoracion de las cargas a medida que hay mas transito de vehiculos pesados)
Factor de repeticion de cargas
Saber si tendra o no una sub base, y si tiene una de que tipo sera, granular o cementada, y su espesor.
Cargas

Esos son los datos basicos, y puedes llenarlos en las celdas de color verde, que son las editables.
Cualquier sugerencia o duda no dudes en consultarme. Gracias por tu comentario
tobal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 03, 2010 6:20 pm

hola estoy haciendo mi tesis en pavimentos rigidos y a cualquiera d los compañeros q tenga el sofware bs pca le estare muy agradecido si lo compartiera conmigo.. si alguien puede ayudarme mi correo es tobal_35@hotmail.com... espero alguien me ayude,....
cigutierrezg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 08, 2010 8:53 pm

Búscalo en el ftp de la Universidad del Cauca, facultad de Ingeniería, Profesor Efraín Solano
surfer200
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 120
Registrado: Sab May 12, 2007 11:33 am
Ubicación: Zapopan

illbrain escribió:Veo que ya van muchas visitas pero ningun comentario. . Podrian darme alguna critica al respecto? esta bien? conocen del tema? esta bien planteado? poca precision?, alguien tiene informacion acerca del tema como para mejorarlo? me gustaria leer sus opiniones por favor. Muchas gracias
Hola, sería posible implementar la función solver para que resuelva el espesor del pavimento y de la base, pero no se puede por que la hoja etá protegida. Observo que la celda de período de diseño, no tiene ninguna utilidad en el programa, ya que le puedes poner 90, 800 años y el resultado sigue sin variar, entonces cual es la relevancia de ese dato ??.

La hoja está bien estructurada y te felicito.

Saludos

MSM
WILLY0318
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:59 pm
Ubicación: HUANCAYO

HOLA, BUENO SU AYUDA ES MUY BUENA Y LA AGRADESCO, ME GUSTARIA SABER COMO SE DISTRIBUYE LA CARGA CUANDO HALLAMOS EJES TRIDEM, COMO REPARTILA, QUE PASO SEGUIR , EN MI CASO TENGO EL AFORO VEHICULAR ME GUSTRAI QUE ME AYUDES EN ESTE CASO. GRACIAS DE ANTEMANO,
astor78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:25 am
Ubicación: sgo del estero

hola rodrigo, te felicito por la planilla, un dia de estos la chequeo. saludos.
cesar
WILLY0318
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:59 pm
Ubicación: HUANCAYO

En el caso de ejes tridem lo que tienes que hacer es convertirlos a ejes simples o eje doble y uno simple, y seguir con el proceso normal.
americ844
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 02, 2010 11:57 am

Hola a todos, quisiera que alguien me ayude por favor, en la universidad en la que estudio para hallar el espesor estimado del pavimento el docente nos dijo que primero hay que hallar la carga de diseño, para ello nos dan la estratigrafia de ejes y el numero de repeticiones esperadas dentro del periodo de diseño de cada eje simple, por ejemplo: el metodo de la PCA considera 550000 pasadas de ejes simples en 25 años, si queremos diseñar un pavimento con un periodo de diseño de 20 años el numero de pasadas en este numero de años (20 años) seria 440000, de acuerdo a esto...como se halla la carga de diseño??, a continuacion les dejo el problema mas abajo:

Eje simple Eje tandem
Carga por eje (KIPS) Repeticiones esperadas Carga por eje (KIPS) Repeticiones esperadas
11-13 1837000 14-18 1356000
13-15 86900 18-22 122700
15-17 422500 22-26 984900
17-19 307200 26-30 1656000
19-21 235800 30-34 930700
21-23 106900 34-38 885800
23-25 64410 38-42 372900
25-27 30140 42-46 124900
27-29 14690 46-50 42870
29-31 6310 50-54 21320


luego el docente multiplico CD x 440000=

y despues no se que se hace, si alguien me puede ayudar estare muy agradecido, saludos y gracias de antemano

PD: la carga de diseño que le salio al docente fue 21.9 KIPS.
aavila3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 10, 2011 9:18 pm

en este proyecto tengo que arrancar de cero y no se que hacer
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aavila3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 10, 2011 9:18 pm

aavila3 escribió:en este proyecto tengo que arrancar de cero y no se que hacer
esto son los otro datos
peldeur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2011 2:08 pm

excelente el foro... pues mi tesis es sobre rehabilitacion de pavientos rigidos, y tengo que diseñar las sobrecarpetas por aashto y por PCA y comparar... y me pregunta es como calculo las sobrecarpetas con PCA... el programa lo uso normal o tiene que tener modificaciones.. gracias
stvz26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2011 10:55 am

Hola a todos, muchas gracias por las tablas... Me gustaria tener mas informacion a cerca del metodo PCA 84, que libro o que pagina me recomiendan gracias
rafaelhumberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2009 10:06 am

Excelente trabajo. Muchas gracias!!!
mividita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:33 pm

illbrain escribió:Como el titulo lo indica, mi post es referido al calculo de pavimentos de hormigon, por los metodos desarrollados por la P.C.A. de 1966 y de 1984.

Adjuntare los calculos realizados en excel luego de haber transcritpto abacos y ajustado curvas para realizar un calculo automatizado por medio de excel.

Los archivos estan protegidos, principalmente para evitar colocar datos en lugares donde hay formulas. Pero se permite el uso libre, y ver la formulacion hecha. Hay hojas ocultas, pero se las pueden mostrar facilmente.

Espero sus comentarios, y criticas. Desde ya muchas gracias
ESTA MUY BUENO.... GRACIAS
ARMANDO ZUÑIGA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 07, 2012 10:13 pm

me podrias apoyar con tu hoja de excel, para el calculo de pavimentos rigidos ?? mi correo es "peritosyvaluadores@yahoo.com.mx" te agradezco tu aportacion. garacias mil. ARMANDO ZUÑIGA
german rey
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:12 pm

Buenos dias quisiera saber en donde puedo encontrar el programa BS - PCA diseño de pavimentos rigidos de la PCA
german rey
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:12 pm

Rafael me podrias enviar el programa Bs-PCA por favor
victor villegas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 11, 2012 5:07 pm

Estimados: Me interesa el Cálculo de pavimentos rígidos PCA 66 y 84, no pude bajar las hojas si me las pueden enviar al mail v.villegasm@gmail.com muchas gracias
jgpab93
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 25, 2011 6:43 am

Bien señor, pero donde se puede descargar el programita. Hasta ahora ...Gracias

Si es con e-mail va: gpab@hotmail.com. Gracias de nuevo... donde está el botón ?
Edher_Dn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 22, 2010 5:30 pm

Hola amigo ing no se si pudieras compartir las formulaas que deduciste para reeemplazar el calculo con los abacos seria de mucha ayuda cuando uno construye sus memorias de calculo
christianchavez2010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 06, 2011 7:58 am

gracias
infierno902
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 21, 2013 9:41 am

Hola prodrias dnde puedo descargar yu hoja de calculo mi correo es infierno902@hotmail.com graciass
fedicso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:18 am

gracias por compartir la informacion
geoVGALVAN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 24, 2015 11:11 am
Ubicación: Cerro de Pasco - Perú
Contactar:
Perú

Hola, un saludo para todos lo navegantes de este portal, a la verdad estimado mi deseo es parender ya vaje tus hojas de diseño y me gustaria ver el tema de la fuente de guia para la elavoracion de tu diseño y de esta manera poder chequearlo, por que hata el momento que voy chequeando no encuentro un manual adecuado donde enseña el tema paso a paso y si por alli lo tienes espero que pudieras colgarlo, gracias hasta pronto.
lucelly
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 07, 2017 7:49 am

me interesa el programa, lo descargue pero no me funciona. si alguien me lo
puede enviar BS-PCA mi direccion: lucelly_2003@hotmail.com
jeisonbenavides
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:07 am
Colombia

El metodo esta muy chevere pero que sistema de unidades manejan , porque lo necesito en el sistema internacional por favor
jeisonbenavides
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:07 am
Colombia

alguien que me diga como pasar todas las unidades a Sistema internacional, es urgente gracias
erobcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:38 pm

espero que lo manejen es muy sencillo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fernanda1805
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 07, 2022 2:51 pm
Ecuador

saludos, buen trabajo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información