Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ARMADURA DE PIEL

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
xavieruco_punky
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:26 pm

Buenas tardes, una consulta, deseo dimensionar una base para un generador de 8000 Kg, aproximadamente me da h=0.45m. La armadura evidentemente es la mínima, la pregunta es si debo considerar el mínimo por flexión, por temperatura o simplemente armadura de piel

gracias.
none68
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 07, 2007 11:21 am
Ubicación: santiago

Estimado, yo utilizaría el mayor de todos es decir.
El mayor de estos:
- El mínimo por flexión ( 1.33 As calculado cuando As calculado < As requerido, esto es para fundaciones)
- El mínimo por temperatura (+/- 0.002*b*d)
- La armadura de piel mínima (Ref ACI 207.2R que tiene como mínimo #6@12" ó Ø16@30cm)
Además estimaría una fundación en la cual la relación de masas entre en hormigón(concreto) y en equipo sea al menos 2 (Wconcrete/Wequip > 2), con esto estimaría el espesor.
Slds.
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

none68 escribió:Estimado, yo utilizaría el mayor de todos es decir.
El mayor de estos:
- El mínimo por flexión ( 1.33 As calculado cuando As calculado < As requerido, esto es para fundaciones)
- El mínimo por temperatura (+/- 0.002*b*d)
- La armadura de piel mínima (Ref ACI 207.2R que tiene como mínimo #6@12" ó Ø16@30cm)
Además estimaría una fundación en la cual la relación de masas entre en hormigón(concreto) y en equipo sea al menos 2 (Wconcrete/Wequip > 2), con esto estimaría el espesor.
Slds.
Respecto al ACI 207.2R sección 6.4 Recomendaciones para refuerzo mínimo de concreto en masa. Textualmente nos indica:

Para elementos mayores de 120 cm de espesor, el tamaño mínimo de varillas y espaciado del acero no debe ser menor de 1 # 6 @ 30 cm

Saludos.

rodrigalf
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información