Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelación de desembocadura con HEC-RAS

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
JPAC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2010 8:03 am

Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha modelado alguna vez la desembocadura de un río mediante HEC-RAS o si tiene alguna idea de las capacidades del programa al respecto.
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

JPAC escribió:Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha modelado alguna vez la desembocadura de un río mediante HEC-RAS o si tiene alguna idea de las capacidades del programa al respecto.
me da la impresion que el hec ras no es el mas indicado para este tipo de situacion ya que la modelacion del programa es unidimensional. Para el caso de desembocaduras, lo mejor es una modelacion bidimensional. Realicé algunos trabajos al respecto en mi epoca estudiantil, pero para una prediccion mas aproximada, utilizamos (junto con mi profesor de hidraulica) modelos computacionales bi y tridimensional mediante el metodo de diferencias finitas
mariomireles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ene 23, 2007 10:00 pm
Ubicación: Tacna

ing_jod escribió:
JPAC escribió:Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha modelado alguna vez la desembocadura de un río mediante HEC-RAS o si tiene alguna idea de las capacidades del programa al respecto.
me da la impresion que el hec ras no es el mas indicado para este tipo de situacion ya que la modelacion del programa es unidimensional. Para el caso de desembocaduras, lo mejor es una modelacion bidimensional. Realicé algunos trabajos al respecto en mi epoca estudiantil, pero para una prediccion mas aproximada, utilizamos (junto con mi profesor de hidraulica) modelos computacionales bi y tridimensional mediante el metodo de diferencias finitas
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información