VIGAS CURVAS Y PARABOLICAS EN SAP2000 V14

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ZORE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 21, 2009 5:50 am

Hola, el sap2000 v14 permite introducir vigas curvas de forma circular y parabolica, pero ahora bien....alguien sabe si el elemento finito correspondiente es de una viga curva (del tipo que sea pero "curvo") o es un elemento finito tipo frame "recto"...lo pregunto por que los resultados tensionales no tienen mucho que ver salvo que se sigan unas limitaciones al trazado del radio de giro de la curva representada con respecto a su seccion.

es decir...la viga curva que se pinta en el sap, se calcula con elemento finito tipo curvo o tipo elemento finito viga recta????

gracias y un saludo muy fuerte.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola amigo
tu mismo has dado casi con la respuesta , es decir la pregunata es cmo lo quieres definir?
1º como elemento frame
2º como elemento tipo area y solido

si tu lo uieres hacer como elemento tipo frame pue sinternamente sub dividira en x partes y el calcuño lo hara por fuerzas

peor si tu decides hacerlo por elementos area y solido habra que crear una malla , que se le conocera como elementos finitos"
espero que te haya ayudado un poco
natalia Ar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:09 am

Hola, yo ttengo la misma duda sobre las vigas curvas en SAP. yo modelé una viga curva con segmentos frame y no sé si los esfuerzos que resultan son los existentes en una viga curva con las mismas características.. Alguien sabe sobre esto?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información