Manejo de resultados

Responder
enano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 04, 2006 11:10 am
Ubicación: Paraná

Hola que tal soy nuevo en esto de la hp 49g la tengo hece poquito y de apoco la voy aprendiendo, lo que queria saber esa como puedo hacer para que me tire las raices de un polinoimio en forma fraccionaria y no decimal, ya que para las aplicaciones de calculo es mas comveniente de la forma decimal. Sobre todo para la aplicacion de una integral.

La otra duda es que si es normal que cada vez que qui9era integrar o derivar me pida el modo radianes.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola para pasar de fraccionario a decimal utilizas COLCT, no importa si tiene variables igual colocará todo lo que este en fraccionales en decimales. Lo de decimales a fraccionales puedes usar →Q, sin embargo a veces no calcula correctamente el fraccionario debido a los problemas de aproximación y redondeo de cualquier calculadora, para acceder a estas intrucciones presiona la tecla roja y luego SIMBOLIC (en mi calculadora esta sobre la tecla 9). Mi calculadora es 48g+ y no me pide el modo de radianes y esto puede ser un problema, ya que cuando se deriva o integra una función trigonométrica se debe estar en modo radianes o el resultado puede ser incorrecto. Para otro tipo de función podría estar en cualquier modo pero es mejor evitar cualquier problema.
Avatar de Usuario
ausberth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:59 pm
Ubicación: oruro

para mostrar los resultados en fraccion y no en decimales es muy simple lo unico que debes hacer es presionar la tecla MODE entrar CAS que si no me equivoco corresponde a la tecla F3 y desactivar las opcion APPROX y listo ya tienes los resultados en fraccion haz la pruba y veras hay otras formas de realizar como usando los comandos que te indica "jega" pero com ves es muy complicado y moroso y mayormente se utiliza estos comandos en programacion
haz la pruba delos que te indico y veras que resulta
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hp”

  • Información