Sistema de drenaje

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Alejo_ing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 21, 2009 12:04 pm
Contactar:
Colombia

Hola a todos!les agradezco si me pueden colaborar con información acerca de drenajes para captar agua al pie de un tauld, teniendo en cuenta que el drenaje me pueda captar parte del agua subterranea que se infiltra en la parte superior del talud.
Muchisimas gracias por su atención.
ArturaZo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:04 pm

Hola, existe mucha información al respecto, dependera de las condiciones pluviométricas del sector, y de la geografía; si el lugar en q se va a realizar la obra tiene condiciones pluviométricas de 100 mm o menor al año, NO se hace proyecto de evacuación de aguas lluvias, de lo contrario si se hace el proyecto. Cuando el agua escurre por la quebrada pasando por un terraplén, en ESC.1:5000 (para drenajes) sobre el se calculan las áreas soportantes y se debe colocar dispositivos(los de cemento comprimido son los + baratos), calculando su Q(m3/seg), sabremos el diámetro de la cañería a utilizar siguiendo una forma de cálculo.
mi mail es arturo.rengifo.h@gmail.com , no tengo problema en enviarte las información que tenga del tema. Nos vemos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información