multiplicar y calcular

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
yadier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 22, 2009 11:07 am

Hola tengo una tabla de articulos con dos columnas cada columna tiene 1500 filas y lo que quiero hacer es lo siguiente


Que se multipliquen las columna

A1 con B1;

A2 con B2

..........

hasta la 1500

y así sucecivamente

y que luego se sumen los 1500 valores obpetidos de cada uno para que me de un total


Saludos
Gracias
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

hay dos opciones ... la fácil y la complicada ...


fácil ... hacer una tercera columna que multiplique a ambas columnas, y luego las sumas.

Complicada ..... hacer una función con Visual Basic. Es sencillo programar en Visual Basic, pero la verdad es que es mucho más complicado. No existe en excel una función que pueda efectuar lo que tu señalas de manera directa (sin pasar por la tercera columna). A lo mejor alguien de buen corazon te escribe el código fuente en Visual Basic (no debiesen ser mas de 15 líneas).

Saludos

PELS
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

yadier escribió:Hola tengo una tabla de articulos con dos columnas cada columna tiene 1500 filas y lo que quiero hacer es lo siguiente


Que se multipliquen las columna

A1 con B1;

A2 con B2

..........

hasta la 1500

y así sucecivamente

y que luego se sumen los 1500 valores obpetidos de cada uno para que me de un total


Saludos
Gracias

Es sumamente facil en excel, solo debes multiplicar ambas celdas, claro necesita una columna extra, en esta columna debes colocar el signo lgual, le das a la primera celda y luego al multiplicador * y luego a la segunda celda y enter, con ese primer producto lo agarras con el mouse por la esquina inferior derecha y lo arrastra a las 1400 celdas restantes para que la formula funcione igual en ellas. para la sumatoria te ubicas en la celda que desees le das a igual y con autosuma (la e mayuscula) eliges o seleccionas todos los elementos que quieres que se sumen en ella, en este caso 1500 elementos. Saludos
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Es muy simple y eso de que visual basic es complicado es falso a menos que no lo sepas usar te paso la hoja de cálculo y el código, saludos!

Código: Seleccionar todo

Sub productos()
acumulada = 0
For i = 1 To 1500
    acumulada = acumulada + Cells(i, 1) * Cells(i, 2)
Next i
Cells(1, 3) = acumulada
End Sub
Libro1.xls
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tatan_ing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:38 pm

Hola amigos, a la persona q respondio tan facil lo de visual me gustaria hacerle dos pregunta
1. Necesito trabajar con unas tablas en visual pero no traer datos de excel ya q kiero hacer un programa y andar con el y ocuparlo cuando quiera y asi no tener problemas con lo de la version de excel. Es para utilizar las tablas de czerny y hacer un programita para losas, ya tengo la parte de vigas de ahi lo acoplo con la parte de las tablas de czerny y estaria casi completo. Si tuvieras un codigo con lo q necesito seria genial o donde sacar esta informacion ya q no la pillo.
2. Estoy haciendo un programa para prediseño de fundaciones en el cual gracias a Etabs me entrega los valores de las solicitaciones gracias a los piers. Lo que quiero hacer es entregar los datos de las distancias, P y M. Entonces quiero que me entregue una tabla donde ingresar estos 3 datos y la cantidad requerida, si tengo 3 piers que sean 3 filas para ingresarle datos o si ubiera otra forma de hacerlo igual me seria de mucha utilidad. Desde ya gracias y ojala me puedas ayudar si en con un pequeño codigo para ver como funciona todo lo que quiero para luego poder crear misprogramas y subirlo al for para los que les sea de utilidad...
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Mira tienes miles de ejemplos en paginas especializadas en vb, www.elguile.es... vamos ponlo en google hay muchas.

Lo que tu buscas son textboxes, en los meter los datos. Busca en estas paginas, hay ejemplos muy sencillos y complicados, aprenderas de todo.

saludos.
tatan_ing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:38 pm

Gracias por responder. Pero si no fuera mucho la molestia he revisado esa página dos veces y no puedo llegar donde estan los ejemplos de visual 6.0, me podrían enviar el link para entrar directo. Desde ya Gracias y les deseo unas felices fiestas junto a sus seres queridos....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información