solo pueden someter calculos los que tienen master en estruc

Responder
adolforichardson
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:04 pm

mi pregunta es ¿ Debo tener un master en estructuras para someter a obras públicas una memoria de cálculos?
HectorPerezB
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Compañero, infortunadamente no conozo la reglamentación de tu país, pero te voy a contar mi experiencia.

Según el Código Colombiano, para que una persona pueda firmar y someter proyectos estructurales debe tener mínimo 5 años de experiencia ó un posgrado en estructuras; es decir: especialización o maestría. Sin embargo, hay muchas personas que no cumplen con ninguno de los anteriores requisitos y lo que hacen es valerse de terceros para firmar los planos y cálculos.

Por otro lado, si quisieras someter un proyecto a Estados Unidos primero tendrías que presentar un examen para conseguir la licencia como Proffesional Engineer. Esta licencia te facultaría para realizar cierto tipo de proyectos; sin embargo, necesitarias una licencia como Structutal Engineer si quisieras meterte en proyectos como rascacielos.

Saludos,
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

adolforichardson escribió:mi pregunta es ¿ Debo tener un master en estructuras para someter a obras públicas una memoria de cálculos?
No necesariamente, lo que si debes tener es el exequatur y estar colegiado en el colegio dominicano de ingenieros arquitectos y agrimensores, CODIA.
Claro tener pleno dominio de calculo estructural y hacer bien tu trabajo para que no te lo rechacen en Obras Publicas.
C_Aybar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 30, 2008 6:33 pm

adolforichardson escribió:mi pregunta es ¿ Debo tener un master en estructuras para someter a obras públicas una memoria de cálculos?

No estoy seguro deque sea así pues seria monopolizar el negocio de los cálculos, lo ques si es necesario ahora es tener las licencias de los softwares que utilices para cálcular.
nuestro país es muy variopinto y como sabrás en SEOPC los que revisan los planos y cálculos muchos no son ingenieros y otros nisiquiera estudian ingeniería, pero paradoja de la vida y este sistema que tenemos, para trabajar en ese departamento si debes ser del partido de gobierno.

Esperemos que el INTEC; el Ing. Morrison y el Ing. Abbott, NO pretendan secuestrar la SEOPC.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

C_Aybar escribió:
adolforichardson escribió:mi pregunta es ¿ Debo tener un master en estructuras para someter a obras públicas una memoria de cálculos?

No estoy seguro deque sea así pues seria monopolizar el negocio de los cálculos, lo ques si es necesario ahora es tener las licencias de los softwares que utilices para cálcular.
nuestro país es muy variopinto y como sabrás en SEOPC los que revisan los planos y cálculos muchos no son ingenieros y otros nisiquiera estudian ingeniería, pero paradoja de la vida y este sistema que tenemos, para trabajar en ese departamento si debes ser del partido de gobierno.

Esperemos que el INTEC; el Ing. Morrison y el Ing. Abbott, NO pretendan secuestrar la SEOPC.

A que refieres con la ultima afirmacion.
ijnoble2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 22, 2008 1:29 pm
Ubicación: La Romana

creo que el amigo harolf exagero un poco.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

ijnoble2007 escribió:creo que el amigo harolf exagero un poco.
Dime amigo en que exageré, lo unico que he dicho es que para presentar calculos estructurales en la republica dominicana hay que estar colegiado en el CODIA, tener exequatur y saber hacer bien tu trabajo para que no sea rechazado, no hay que tener ningun master, lo digo por mi caso, no tengo ninguna maestria y he sometido varios proyectos a obras publicas y nunca me lo han rechazado. Esa es la realidad, no conozco otra.

O es que te estas refiriendo al comentario del forista C_Aybar, si es asi, fijate bien antes de hacer comentarios.
gonzalo1952
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 31, 2011 8:19 pm

Bueno al respecto debo decir que con la independencia de la titulitis lo importante es saber y tener un buen equipo
tanto humano como informatico , a nadie se le ocurre hoy en dia calcular un edificio, si no es con un programa informatico
Por otra parte me sorprede que en republica dominicana exista un colegio donde se colegian unas cuantas titulaciones aca en españa
cada grupo de tecnicos tiene su colegio Arquitectos, Ingenieros(cada especialidad) etc.
Me gustaria saber quienes son los habilitados en republica dominicana para realizar proyectos de edificaciones
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Le estais dando mucha importancia al soft, cuando lo realmente importante es saber lo que tiene que salir (en orden de magnitu), ¿cuantas veces no ha salido lo que esperamos y hemos repasado el modelo hasta que encontramos "algo" que no esperabamos?.
Los mas sabios en estructuras son los que quedan de cuando se calculaba a mano.

un saludo
Responder

Volver a “Normas Rep. Dominicana”

  • Información