abrir programas o librerias para modificar codigo

Responder
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

hola a tooodos
quiero saber si es posible modificar un programa para la HP en la computadora?

me explico. me pasaron un programa para vigas pero no anda muy bien y quiero ver en donde esta fallando

gracias
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

sociate escribió: ...quiero saber si es posible modificar un programa...
Claro ke si es posible editarlos, lo malo seria ke tendrias ke saber los codigos de programacion (User, System, etc.).

Ahora bien, puedes descargar el emulador desde AKÍ, bueno en realidad es un editor para el lenguaje User pero trae un emulador incorporado de la hp 50g.

Tambien te paso otro programa para convertir de libreria a directorio y asi puedas editar tus programas.

Suerte...
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

meguzman escribió:
sociate escribió: ...quiero saber si es posible modificar un programa...
Claro ke si es posible editarlos, lo malo seria ke tendrias ke saber los codigos de programacion (User, System, etc.).

Ahora bien, puedes descargar el emulador desde AKÍ, bueno en realidad es un editor para el lenguaje User pero trae un emulador incorporado de la hp 50g.

Tambien te paso otro programa para convertir de libreria a directorio y asi puedas editar tus programas.

Suerte...
ok...gracias por la respuesta vere ese emulador

suerte y a la orden
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

no me funciono.....podrias ayudarme quiero abrir este programa y el hpuseredit5 que me pasaste no me lo reconoce

gracias y sorry por mi patudes
Adjuntos
portico.zip
(4.68 KiB) Descargado 286 veces
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

sociate escribió:no me funciono.....podrias ayudarme quiero abrir este programa...
Lo ke pasa es ke el programa esta hecha para la HP 48, pero ya te lo converti para la version HP 49/50.

Espero ke ahora si puedas modificar el programa, el codigo esta hecho en UserRPL.

Cualkier cosa solo preguntas...
Adjuntos
PORTICO.rar
Programa convertido para la serie 49/50
(4.54 KiB) Descargado 330 veces
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

meguzman escribió:
sociate escribió:no me funciono.....podrias ayudarme quiero abrir este programa...
Lo ke pasa es ke el programa esta hecha para la HP 48, pero ya te lo converti para la version HP 49/50.

Espero ke ahora si puedas modificar el programa, el codigo esta hecho en UserRPL.

Cualkier cosa solo preguntas...
muchas gracias amigo, pude abrirlo pero solo arrastrandolo sobre el emulador que trae el prog que me diste pues al soltarlo sobre el hpuseredit 5 salen puros simbolos

ahora como convertiste el archivo de 48 a 49/50

gracias
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

sociate escribió: ..como convertiste el archivo de 48 a 49/50...
jejeje ok,
te digo los pasos:

1. Habres el HPUserEdit.
2. Te vas a Opciones/Configuración del entorno te vas a la pestaña Emulador.
3. Ahì eliges la opcion Para la calculadora modelo 48 y le das en aceptar.
4. Habres el emulador, el cual sera la serie 48.
5. Arrastras el archivo al emulador.
6. En la calculadora presionas "" y luego presionas +. Esto con el fin de de convertir el programa en STRING.
7. En el emulador te vas a Edit/Copy stack, te vas al HPUserEdit y lo pegas ahi.
8. En HPUserEdit te vas a Opciones/Configuración del entorno y en la pestaña de emulador habilitas la opcion de 49/50 y le das en aceptar y le dices si a todo.
9. En HPUserEdit presionas F9 para ke te ejecute en el Emulador de la 50g.

y eso es todo, tu codigo ya esta convertido para la HP 49/50g

Espero ke haya kedado claro...
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

muchas gracias, esta muy claro todo asi que vere si me funciona

suerte y saludos
meguzman escribió:
sociate escribió: ..como convertiste el archivo de 48 a 49/50...
jejeje ok,
te digo los pasos:

1. Habres el HPUserEdit.
2. Te vas a Opciones/Configuración del entorno te vas a la pestaña Emulador.
3. Ahì eliges la opcion Para la calculadora modelo 48 y le das en aceptar.
4. Habres el emulador, el cual sera la serie 48.
5. Arrastras el archivo al emulador.
6. En la calculadora presionas "" y luego presionas +. Esto con el fin de de convertir el programa en STRING.
7. En el emulador te vas a Edit/Copy stack, te vas al HPUserEdit y lo pegas ahi.
8. En HPUserEdit te vas a Opciones/Configuración del entorno y en la pestaña de emulador habilitas la opcion de 49/50 y le das en aceptar y le dices si a todo.
9. En HPUserEdit presionas F9 para ke te ejecute en el Emulador de la 50g.

y eso es todo, tu codigo ya esta convertido para la HP 49/50g

Espero ke haya kedado claro...
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Para servirte MAN....
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Como decias al principio hay que saber los codios de programacion en user es facil pero en SYSTEM como lo haria
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Cesar767_7 escribió:Como decias al principio hay que saber los codios de programacion en user es facil pero en SYSTEM como lo haria
Pues haces lo siguiente:
1. Aprender el lenguaje SYSTEM.
2. Conviertes la libreria en programa.
3. Descargas programas para que te permitan compilar(Jazz,emacs,etc), estos te permiten editar el codigo y volverlo a compilar.
4. Una ves editado el codigo si quieres lo conviertes en libreria o lo mantienes como programa.

Suerte.
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Ya lei varios manuales en system
pero al querer editar solo me muestra external external
una ayudita solo con fines de curiosidad
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

hola... para ver el código realiza lo siguiente.
1. instala la librería extable
2. adjunta las librerías ocultas en la calculadora, así, en modo rpn: {256 257} ATTACH y luego pulsas ENTER
3. con el programa en el primer nivel de la pila, escribes "s2-->" sin las comillas y pulsas enter, esto debe mostrarte el código.
4. y para ensamblarlo escribes ASM2 y te mostrará esos external que dices.

saludos!

si quieres aprender todo sobre las calculadoras, visita
http://www.hpcalc.org/
http://www.adictoshp.org/
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Una pregunta mas:
Solo instalando la libreria extable y activando los flags 85 y 92 ya me muestra el codigo pero solo todo lo que entra en la pantalla y el resto no, cuando le pongo ver todo me muestra en external.
y el paso tres que dices no puedo escribir s2--> me sale sintaxis incorrecto. son guiones bajos o guiones normales pero con ninguno no pasa nada.
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

hola...
lee muy bien ESTE MANUAL te lo explica todo.
Para convertir librerías a directorios UTILIZA ESTE PROGRAMA es de lo mejor.
---------------------------------------
para desensamblar el programa debes tener el código en el primer nivel de la pila(esos external deben estar en le primer nivel), luego adjuntas las librerías ocultas({256 257} ATTACH, caso contrario no podrás ver el código, luego escribes el comando "S2->" que se activa cuando adjuntas las librerías ocultas, delante del S2 la flecha es ontinua, para obtenerlo pulsa, en una hp49g, cambio derecho(tecla roja) luego cero.

saludos!
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

La verdad nada que ver, siguo en las mismas.
Te digo lo que hago paso por paso y tu me dices en que estoy fallando:
1. Tengo en programa en HOME, pulso RCL osea F4 eso me lo envia a la pila 1
2. Escribo {256 257} ATTACH y pulso enter
3. escribo S2 y la flecha cambio derecho(tecla roja) luegocero. Y presione enter
Y hasta ahi llego, S2 y la flecha aparecen como letrero en la pila 1 y el programa en external en la pila 2
No se en que estoy fallando.
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Cesar767_7 escribió:La verdad nada que ver, siguo en las mismas.
Te digo lo que hago paso por paso y tu me dices en que estoy fallando:
1. Tengo en programa en HOME, pulso RCL osea F4 eso me lo envia a la pila 1
2. Escribo {256 257} ATTACH y pulso enter
3. escribo S2 y la flecha cambio derecho(tecla roja) luegocero. Y presione enter
Y hasta ahi llego, S2 y la flecha aparecen como letrero en la pila 1 y el programa en external en la pila 2
No se en que estoy fallando.
Hola Cesar767_7, instala la librería que adjunte y sigue las siguientes instrucciones...
1. Habilita las banderas 85 y 92 (-85 SF; -92 SF). Estas banderas te permiten ver el código y poder compilarlos.
2. Coloca el código en System o ML (Lenguajes que soporta este pequeño editor).
3. Entra a la lribreria que instalaste [EditP] y ejecuta [ASMED]. otra alternativas seria que escribas directamente en la pila ASMED y presiones ENTER.
4. Si todo salio bien, en enviara a un editor donde podrás visualizar el código.
Adjuntos
editprov095b (1).zip
Editor lenguajes System y ML en la HP
(11.98 KiB) Descargado 225 veces
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Ahora si maestro meguzman que buen programa quisiera dominar asi la programacion para la calcu muchisimas gracias.
Pero que paso con la otra forma que me enseñabas con la libreria extable y lo demas donde estoy fallando? quisiera profundizarme en esto.
Última edición por Cesar767_7 el Mar Sep 09, 2008 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

hola...
el problema es que estoy indicandote... no es "S2-->" perdón por esto, es" -->s2", primero la flecha luego s2, con esto de be de funcionar todo, recuerda que debes adjuntar las liubrerías ocultas e instalar la librería extable.

si quieres programar en system rpl y/o ensamblador, el ESTE ES EL EDITOR IDEAL , de paso te descargas la última versión, lo actualizaron después de mucho tiempo, tocará probarlo.

Saludos!!!!
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

cgedmundo escribió: ...ESTE ES EL EDITOR IDEAL ....
Gracias por el dato CGEDMUNDO...
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

Perdon me perdi por un tiempo es que estuve con problemas con el internet por aqui pero ya esta todo bien.
Muchas gracias cgedmundo ahora si ya me funciona este metodo para ver el codigo lo vuelve en string y tambien gracias por el dato.
MBREVIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:35 am

meguzman escribió:
sociate escribió: ...quiero saber si es posible modificar un programa...
Claro ke si es posible editarlos, lo malo seria ke tendrias ke saber los codigos de programacion (User, System, etc.).

Ahora bien, puedes descargar el emulador desde AKÍ, bueno en realidad es un editor para el lenguaje User pero trae un emulador incorporado de la hp 50g.

Tambien te paso otro programa para convertir de libreria a directorio y asi puedas editar tus programas.

Suerte...
Hola amigo, bueno yo estoy en las mismas que este colega, podrias darme el programa para convertir de libreria a directorio??. El hpuseredit ya lo tengo...

Por otro lado como saber cuales son los codigos de programacion?? a mi me pasa lo mismo con varias librerias, las meto al hpuser edit y no me reconoce los caracteres, que programas hay para ver y editar segun estos otros codigos de programacion??

Saludos y ojala puedas darme una manito... :escr: :escr: :escr:
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

MBREVIS escribió:
meguzman escribió:
sociate escribió: ...quiero saber si es posible modificar un programa...
Claro ke si es posible editarlos, lo malo seria ke tendrias ke saber los codigos de programacion (User, System, etc.).

Ahora bien, puedes descargar el emulador desde AKÍ, bueno en realidad es un editor para el lenguaje User pero trae un emulador incorporado de la hp 50g.

Tambien te paso otro programa para convertir de libreria a directorio y asi puedas editar tus programas.

Suerte...
Hola amigo, bueno yo estoy en las mismas que este colega, podrias darme el programa para convertir de libreria a directorio??. El hpuseredit ya lo tengo...

Por otro lado como saber cuales son los codigos de programacion?? a mi me pasa lo mismo con varias librerias, las meto al hpuser edit y no me reconoce los caracteres, que programas hay para ver y editar segun estos otros codigos de programacion??

Saludos y ojala puedas darme una manito... :escr: :escr: :escr:
Por que no cuelga su codigo, programa o libreria del cual quiere editar asi se le podra ayudar...
MBREVIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:35 am

meguzman escribió:
sociate escribió:no me funciono.....podrias ayudarme quiero abrir este programa...
Lo ke pasa es ke el programa esta hecha para la HP 48, pero ya te lo converti para la version HP 49/50.

Espero ke ahora si puedas modificar el programa, el codigo esta hecho en UserRPL.

Cualkier cosa solo preguntas...

..amigo, estoy intentando pasar esta libreria que es para la hp48 y dejarla funcionando en la hp49, vi que a un amigo se la cambiaste, sería mucha molestia que me modificaras esta libreria??

Saludos :SM010:
Adjuntos
volumenes.zip
topografia
(19.37 KiB) Descargado 117 veces
MBREVIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:35 am

meguzman escribió:
MBREVIS escribió:
meguzman escribió:
sociate escribió: ...quiero saber si es posible modificar un programa...
Claro ke si es posible editarlos, lo malo seria ke tendrias ke saber los codigos de programacion (User, System, etc.).

Ahora bien, puedes descargar el emulador desde AKÍ, bueno en realidad es un editor para el lenguaje User pero trae un emulador incorporado de la hp 50g.

Tambien te paso otro programa para convertir de libreria a directorio y asi puedas editar tus programas.

Suerte...
Hola amigo, bueno yo estoy en las mismas que este colega, podrias darme el programa para convertir de libreria a directorio??. El hpuseredit ya lo tengo...

Por otro lado como saber cuales son los codigos de programacion?? a mi me pasa lo mismo con varias librerias, las meto al hpuser edit y no me reconoce los caracteres, que programas hay para ver y editar segun estos otros codigos de programacion??

Saludos y ojala puedas darme una manito... :escr: :escr: :escr:
Por que no cuelga su codigo, programa o libreria del cual quiere editar asi se le podra ayudar...




..hola, los programas que necesito son estos, todo lo que pueda ayudarme a calcular volumen de tierra ya sea corte - corte; corte - terraplen; terraplen- terraplen, etc. etc, movimiento de tierras.

estos que estan adjuntos me di el tiempo de leer sus manuales (no todos las tienen), estan buenisimos, ojalá alguien pueda ayudarme a pasarla para una hp49g.

GRACIAS!!
Adjuntos
topo.zip
(15.72 KiB) Descargado 129 veces
tvias.zip
(73.66 KiB) Descargado 132 veces
vias25.zip
(14.49 KiB) Descargado 117 veces
volumenes.zip
(19.37 KiB) Descargado 134 veces
Avatar de Usuario
aqh
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:33 pm
Ubicación: Oruro

Madre Santa!!!!!!!!! Gracias por todos los consejos, Realmente en este foro sobre Calculadoras HP se pueden encontrar eminencias en programación y sobretodo muy buenas al compartir sus conocimientos con los demás

Una vez más muchas gracias
prusyk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 08, 2011 2:40 am

Hola!!
Soy nuevo en esto de la programación de la hp.
He leido los comentarios y no consigo convertir un programa para poderlo modificar, ya que me gustaría hacerle unos cambios para obternes mas resultados.
Alguien me podría ayudar!! Muchas gracias de antemano!!
Adjuntos
estruchycb1.zip
(222.73 KiB) Descargado 116 veces
samirpabon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 05, 2011 9:28 pm

que mas muchachos alguien me puede colaborar pasando este programa a la Hp 50g es que es para 48
Adjuntos
flexv2.zip
(271.37 KiB) Descargado 119 veces
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

prusyk escribió:Hola!!
Soy nuevo en esto de la programación de la hp.
He leido los comentarios y no consigo convertir un programa para poderlo modificar, ya que me gustaría hacerle unos cambios para obternes mas resultados.
Alguien me podría ayudar!! Muchas gracias de antemano!!
Saludos
Lo que tienes es una libreria para las series HP49 para adelante. Lo que necesitas es cambiar de libreria a carpeta, esto lo puedes hacer con cualquier programa que hace esto, como por ejemplo HPLIBs http://www.hpcalc.org/hp49/programming/libs/hplibs.zip. Pero estuve viendo el programa y me parece un poco complicado porque contiene GROBs y eso lo hace complicado para lo que quieres hacer. Pero haber como te va. Suerte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hp”

  • Información