funciones de densidad de probablidad

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
yuks
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 26, 2009 4:53 pm

Saludos.

Soy estudiante de Ingeniería civil y quisiera saber si alguien me puede proporcionar información o me puede indicar algún lugar donde pueda encontrar algunas funciones de densidad de probabilidad (FDP) de algunas propiedades de materiales estructurales, como por ejemplo la resistencia a compresión del concreto (f'c).

Gracias.
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

Te recomiendo que revises el libro " Introduccion a la confiabilidad y evaluacion de riesgos", del doctor Mauricio Sanchez Silva, la funcion de densidad del material va depender basicamente de los resultados experimentales que obtengas en ensayos de cilindros de concreto por ejemplo, y si su ditribucion es normal o lognormal
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Aunque los campos de aplicación son totalmente distintos, se puede encontrar bastante información de funciones de distribución en los textos de hidrología, como el de Hidrología Aplicada de Ven Te Chow. Además en cualquier texto de estadística, lo que pasa es que en esos textos indagan más en problemas teóricos que prácticos.

Saludos

PELS
Avatar de Usuario
civilj@mes
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:59 pm
Ubicación: Trujillo

victormendozam escribió:Te recomiendo que revises el libro " Introduccion a la confiabilidad y evaluacion de riesgos", del doctor Mauricio Sanchez Silva, la funcion de densidad del material va depender basicamente de los resultados experimentales que obtengas en ensayos de cilindros de concreto por ejemplo, y si su ditribucion es normal o lognormal

gracias por el aporte, el libro esta bueno.saludos :SM005:
Avatar de Usuario
ogs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 13, 2005 12:23 am
Ubicación: Distrito Federal

Hola...

Soy de México, me gustaria saber en donde puedo consultar ese libro.

Gracias!

O.G.S.

:SM105:
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

EL LIBRO ES COLOMBIANO Y LO PUEDES CONSEGUIR COMUNICANDOTE CON LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES EN COLOMBIA.
Responder

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información