Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Permeabilidad en carpeta asfáltica

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
NestorGO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 10, 2009 9:41 pm

Hola amigos, ésta es la primera vez que escribo en los foros

Mi nombre es Néstor Gudiño Y soy pasante de ing civil

Les escribo para recibir un poco de ayuda de los expertos en construcción

Estoy presentando un problema en la construccion de un estacionamiento y vialidades de una empresa, el estacionamiento está construido en su última capa por una mezla asfáltica tendida en caliente


El diseño corresponde con los resultados que dió el laboratorio en cuanto a flujo, estabilidad, granulometría y contenido de cemento asfáltico AC 20

Las pruebas de compactacion dieron buenos resultados, la mezcla asfáltica se tendió dentro de los límites de temperaturas establecidas según la norma; sin embargo se están presetando altos valores de permeabilidad en la carpeta, la solucion que se propuso es hacer un taponéo con una emulsion asfáltica y una arena producto de truturacion para tapar las oquedades, pero tengo una duda: si se cumplieron con todos los aspectos importantes durante la ejecucion de la obra ¿por que se presentan estos problemas? y pues cual creen ustedes que sería la solución a este problema y como poder evitar esta situación en el futuro

Gracias

Su amigo Néstor


Saludos
rachmaminov
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Medellín

de cuanto es la permeabilidad?
mejor dicho cual es el porcentaje de infiltración?
NestorGO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 10, 2009 9:41 pm

Que tal amigo

En algunos lugares tengo infiltraciones del 100 % se ve muy abierta la textura del material

Probablemete este problema se originó por la falta de finos en la mezcla
jlrochita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:08 pm

no se si utilizaste el neumatico en el planchado de la carpeta si fue asi, tal vez valdria la pena realizar un lavado de la mezcla para verificar si no tienes escases de finos y por ese motivo tienes el problema de filtracion de agua, la solucion que comentas si te va a funcionar yo ya la he puesto en practica, suerte.
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información