AYUDA CON ANALISIS TIME HISTORY, CON SAP2000

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
joselo86
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:19 pm

Hola amigos de construaprende, resulta que para mi proyecto terminal me asignaron el diseño de un estacionamiento, este va a tener sotano y el el primer piso va a conectar con una plaza. me pidieron que lo analisara con un determinado registro sismico (sismo del 95 chiapas, mexico); la estrcutura es de acero, y me pidieron diseñarla utilizando el codigo AISC LRFD 99.

Mis dudas son las siguientes:

Como se calcula la "Carga por sismo" en el odigo AISC... y que cargas participan en estas?
+Es decir, las cargas propuestas para estacionamiento las obtuve del RCDF-04, para un estacionamiento, Wm=250kg/m2, Wa=100kg/m2, y en este caso cuando utilizaba el rcdf.. la cobinacion por sisimo era:

1.1(CM + Wa) o 1.1CM+ 1.1Wa

sin mas complicaciones...

pero en el AISC me dice que...

1.4D
1.2D+1.6L+0.5(Lr o S o R)
1.2D+1.6(Lr o S o R) +(.5L o 0.8W)
1.2D+1.3W+.5L+.5(Lr o S o R)
1.2D+-1.0E +.5L+.2S
.9D+-(1.3W o 1.0E)

DONDE E=CARGA POR SISMO.. Y MI DUDA ES ..COMO CALCULARLA.

La otra duda que tengo es sobre el valor del factor de comportamiento sismico, Q=2, no encuentro donde colocarlo dentro del sap2000 ver. 11; para este tipo de analisis (Time History).

como dato adicional, les comento que las lecturas del acelerografo estan dadas en cm/s2 (GAL)

Les estare muy agradecido si me logran ayudar, ya que es de caracter urgente, para poder terminar con tiempo mi trabajo.

De antemano les anticipo las gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

joselo86 para el analisis con Tiempo Historia te recomiendo que te veas el video sobre este topico en la pagina oficial del CSI, te coloco el link.

http://www.csiberkeley.com/Support_WL_SAP.html

Sube una imagen o modelo de tu estacionamiento para poder ayudarte mas.

Por cierto las cargas que mencionas, Wm=250kg/m2, Wa=100kg/m2, me parecen muy bajas para un estacionamiento.

Tambien te recomiendo que te leas las ayudas que trae el programa y sobre todo los manuales de referencia y la documentacion para que sepas como el SAP calcula todas sus funciones, en especial las sismicas.

Saludos.
joselo86
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:19 pm

Hola mccloud_1, mi duda es principalmente sobre como se estima la carga "E" de sismo que mencionan las normas AISC-LRFD 99, y sobre el factor de ductilidad "Q", pues para mi proyecto me pidieron que usara un valor de 2, este factor lo he usado en espectros de diseño "sinteticos" o generados, cuando es asi simplemente lo que se hace es dividir el valor del coeficiente sismico Cs=C/Q. pero para este caso empiezo a creer que no es lo mismo y me tengo que meter a asuntos de analisis inelastico, Pues recordando un poco Q=fu/fy.

Aqui mando mi estructura con el sismo cargado. Gracias por la informacion, ya la estoy chekando.

En el archivo que mando vienen 2 edificios, edif 1 y edif 2, esto debido a que la estructura es muy irregular y se colocaran juntas constructivas.

saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

joselo86 reviso la informacion con calma esta noche y comento.


Saludos
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Buen dia compañeros, se que es un poco tarde y no he entendido muy bien, uno puede en etabs trabajar con un sismo especifico, o sea, si coloco el acelerograma del centro puedo obtener un cortante basal?, con time history puedo hacer un analisis lineal?. Muchas gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información