duda del hec-ras

Moderador: mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
angelous
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 02, 2006 1:18 pm

saludos foreros
El asunto es el sig, estoy modelando un canal con el gec-ras, todo iba bien hasta que me tope con ingresar las condiciones de contorno.
alguein me podria decir q debo poner ahi??.
El tipo de flujo q modelo es mixto (mixed flow)
En el programa da estas condiones:
1- know water surface elevations
2- critical depht
3- normal depth
4- Rating curve
para el 1 , se debe poner la superficie del agua para cada perfil ( cosa q no se)
para el 2, el programa adopta la profundidad critica y no es necesario poner nada mas
para el 3, se debe poner la energia de la pendiente (cosa q no se)

puse la opcion 2 , ya q no se necesita nada, y en el analisis de resultados me decia arrojaba un error q tenia q ver con la condicion adoptada
Espero sugerencias.
saludos
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

angelous escribió:saludos foreros
El asunto es el sig, estoy modelando un canal con el gec-ras, todo iba bien hasta que me tope con ingresar las condiciones de contorno.
alguein me podria decir q debo poner ahi??.
El tipo de flujo q modelo es mixto (mixed flow)
En el programa da estas condiones:
1- know water surface elevations
2- critical depht
3- normal depth
4- Rating curve
para el 1 , se debe poner la superficie del agua para cada perfil ( cosa q no se)
para el 2, el programa adopta la profundidad critica y no es necesario poner nada mas
para el 3, se debe poner la energia de la pendiente (cosa q no se)

puse la opcion 2 , ya q no se necesita nada, y en el analisis de resultados me decia arrojaba un error q tenia q ver con la condicion adoptada
Espero sugerencias.
saludos
Te recomiendo descargues y leas el manual del programa. Este es gratis y lo consigues en la pagina oficial. Ahi se encuentra una decripcion de cada una de las alternativas que nombraste.

Espero te sirva.,
Avatar de Usuario
jacame
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:04 am
Ubicación: Ayacucho

Saludos:

Esas condiciones se refierne al estado inicial, asi:
1.- se refiere cuando tienes niveles o marcas de agua conocidos en una sección.
2.- se refiere a un tirante critico, pero si escoges esta òpcion, debes colocarlo en upstream y dowstream. Se aplica cuando las pendientes del cauce son mayores a 5%
3.- se refiere a un tirante normal, para ello te saldra una ventana enla que colocas las pendientes en m/m aguas arriba y aguas abajo de la primera seccion, que generalmente es la misma. Es decir la pendiente de la primera sección aguas arriba.
4.- se refiere a una curva de descarga q debes tener.

Como verás eliges entonces la opcion 2 o 3 por ser mas sencillas.

Espero te sirvan las indicaciones.
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

angelous escribió:saludos foreros
El asunto es el sig, estoy modelando un canal con el gec-ras, todo iba bien hasta que me tope con ingresar las condiciones de contorno.
alguein me podria decir q debo poner ahi??.
El tipo de flujo q modelo es mixto (mixed flow)
En el programa da estas condiones:
1- know water surface elevations
2- critical depht
3- normal depth
4- Rating curve
para el 1 , se debe poner la superficie del agua para cada perfil ( cosa q no se)
para el 2, el programa adopta la profundidad critica y no es necesario poner nada mas
para el 3, se debe poner la energia de la pendiente (cosa q no se)

puse la opcion 2 , ya q no se necesita nada, y en el analisis de resultados me decia arrojaba un error q tenia q ver con la condicion adoptada
Espero sugerencias.
saludos


las condiciones de contorno o de borde dependen del tipo de escurrimiento que tengas, por ejemplo si tienes regimen de rio o sub critico tu condicion la debes ubicar aguas abajo, por el contrario si el regimen es supercritico o torrente, aguas arriba. luego, dependiendo de las caracteristicas del cauce y escurrimiento es el tipo de condicion que se aplicara.

Escurrimiento mixto es cuando se presenta cambio de regimen (obvio) rio- torrente y viceversa, segun el caso las condiones de borde y frontera
, Para aplicar un sofware en ingenieria se deben tener los conocimientos minimos del tema de esta forma es simplisimo entender y aprender a usarlo asi como interpretar los resultados (lo mas importante), por lo tanto no basta con un simple manual.....lo importante es saber lo que se esta haciendo....

esop.
mirovan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:36 pm
Ubicación: Copiapo

Compañeros.

Con respecto a lo mismo, alguien sabe si existe la posibilidad de indicarle al programa otro punto de control ubicado en otro tramo, no en los extremos.
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

hola ing_jod

En tu comentario haces una alucion a mi recomendación de ver el manual de HEC-RAS.

Con respecto a eso debo decir que comparto integramente tu opinion de que se debe tener conocimiento del fenomeno que se esta modelando. Asumo que la persona lo tiene y que sus dudas solo se orientan a la utilización del programa.

Espero aclarar este malentendido.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Software”

  • Información