HIDRAULICA DE TUBERIAS

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ingenierobarragan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 14, 2009 5:17 pm
Contactar:

HIDRAULICA DE TUBERIAS SISTEMA DE TUBERIAS RAMIFICADAS........

ingenierobarragan@gmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pacheco
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:44 pm

MUY BUEN APORTE COLEGA, LO ACABO DE ABRIR Y FACILITA MUCHO EL CALCULO, APROBECHANDOME DE TI INGENIERO MIRA ANDO BUSCANDO INFORMACION, TABLAS U HOJAS DE CALCULO PARA CALCULAR CIRCUITOS ABIERTOS Y CERRADOS. Y APROBECHANDOLO NO SE SI ME PUEDA SACAR DE UNA DUDA TENGO POCA EXPERIENCIA EN EL DISEÑO DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE ME GUSTARIA VER SI ME PUDIERA DECIR O EXPLICAR SI NO EST TANTA MOLESTIA EN QUE MOMENTO O CUANDO DEBO DE COLOCAR UNA VALVULA DE ALIVIADERO DE PRESION O CAJAS ROMPEDORAS DE PRESIOON. ESPERANDO SU COMENTARIO Y SABIA RESPUESTA ME DESPIDO DE USTED. Y HASTA PRONTO
vicaraneda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:15 pm

me serviria mucho...andaba buscando esto
ingenierobarragan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 14, 2009 5:17 pm
Contactar:

Un aplicación para esta rama de la ingeniera
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Edgardo garcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 15, 2009 2:51 pm

Hola amigos, buen material que has colocado
En este momento estoy realizando un cálculo hidráulico de una red de aguas negras de una pequeña localidad, NESECITO CON MUCHA URGENCIA UN SOFTWARE PARA SIMULAR EL SISTEMA Y HACI TENER MEJOR SEGURIDAD DEL DISEÑO, me gustaría que ayudaran con eso, Que software me recomiendan?, me han dicho que el Watercad PERO NO ESTOY SEGURO.
De antemano le agradezco cualquier información al respecto
ingenierobarragan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 14, 2009 5:17 pm
Contactar:

Ingeniero prueve el epanet es muy bueno igual luego le adjunto un libro en excel muy util
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorge soto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 15, 2009 5:53 pm

grscia por las planillas me pondre en contracto para compartir las mias :SM022:
mitalca19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:00 am

Gracias por el aporte ING esta muy bueno

Saludos
jshedden
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2010 2:59 pm

Por pacheco el Jue Sep 17, 2009 12:43 pm

MUY BUEN APORTE COLEGA, LO ACABO DE ABRIR Y FACILITA MUCHO EL CALCULO, APROBECHANDOME DE TI INGENIERO MIRA ANDO BUSCANDO INFORMACION, TABLAS U HOJAS DE CALCULO PARA CALCULAR CIRCUITOS ABIERTOS Y CERRADOS. Y APROBECHANDOLO NO SE SI ME PUEDA SACAR DE UNA DUDA TENGO POCA EXPERIENCIA EN EL DISEÑO DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE ME GUSTARIA VER SI ME PUDIERA DECIR O EXPLICAR SI NO EST TANTA MOLESTIA EN QUE MOMENTO O CUANDO DEBO DE COLOCAR UNA VALVULA DE ALIVIADERO DE PRESION O CAJAS ROMPEDORAS DE PRESIOON. ESPERANDO SU COMENTARIO Y SABIA RESPUESTA ME DESPIDO DE USTED. Y HASTA PRONTO...

Estimado Pacheco: Las válvulas de alivio (válvulas de aire) se colocan en todos los puntos altos de la tubería en donde puede quedar aire atrapado (causan cavitación y pueden formar sifones). Si hay acometidas domiciliares en el punto en cuestión suelen obviarse en ese sitio en particular debido a que el aire es desalojado por las tuberías de las casas.

Las válvulas rompe presión podrían colocarse siguiendo el criterio de la presión de trabajo máxima de una tubería. En la sana teoría, se supone que con la curva obtienes la presión real que hay en el tubo, y no vas a querer que el tubo la sobrepase ya que se reventará. Esto se puede lograr tambien por medio de cajas que llevan el líquido a la presión atmosférica. Los códigos exigen que la presión máxima en un sistema sea entre 30 y 60 mca (306 y 612kPa). De acuerdo con los códigos de tu país, colocarás los tanque quiebragradiente o las válvulas rompe presión cuidando que el sistema no sobrepase los máximos que te exige la ley.


Cordialmente

Ing. José Shedden
jshedden
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2010 2:59 pm

Por Edgardo garcia el Jue Oct 15, 2009 3:00 pm

Hola amigos, buen material que has colocado
En este momento estoy realizando un cálculo hidráulico de una red de aguas negras de una pequeña localidad, NESECITO CON MUCHA URGENCIA UN SOFTWARE PARA SIMULAR EL SISTEMA Y HACI TENER MEJOR SEGURIDAD DEL DISEÑO, me gustaría que ayudaran con eso, Que software me recomiendan?, me han dicho que el Watercad PERO NO ESTOY SEGURO.
De antemano le agradezco cualquier información al respecto.

Bien. El programa que te envió el compañero ingeniero para modelar con Epanet es bueno y es gratuito, sin embargo no diseña.
WaterCAD es en esto superior ya que diseña y modela. La desventaja de Watercad es que no es gratuito, más si lo tienes utilízalo. Es mucho mejor.

Cordialmente,

Ing. José Shedden
Gulliver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 09, 2010 7:55 pm

Muchas Gracias, soy estudiante de ing. Civil y les deseo lo mejor a todos lo colaboradores de esta pagina, espero algun dia poder devolver favores.
azulmjca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:30 pm

Gracias por compartir su informacion
remigio barragan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:56 am

Acaba de bajar las dos hojas de calculo, voy a revizarlas y luego presentaré un comentario. Por el momento gracias por el aporte
williamstk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 07, 2008 3:15 pm

buenas tardes con todos , quisiera simular un sistemas mixto , que del flujo de una tuberia me pase a un canal abierto o viceversa , alguien tiene idea de que sofware puedo utilizar , que no sea el hec-ras ... muchas gracias ¡¡¡
lololalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 03, 2011 11:25 am

gracias a todos por sus aportes. estoy cursando la materia hidrologia agricola y sus aportes son de mucha ayuda
reney cadena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 16, 2011 5:07 pm

pacheco escribió:MUY BUEN APORTE COLEGA, LO ACABO DE ABRIR Y FACILITA MUCHO EL CALCULO, APROBECHANDOME DE TI INGENIERO MIRA ANDO BUSCANDO INFORMACION, TABLAS U HOJAS DE CALCULO PARA CALCULAR CIRCUITOS ABIERTOS Y CERRADOS. Y APROBECHANDOLO NO SE SI ME PUEDA SACAR DE UNA DUDA TENGO POCA EXPERIENCIA EN EL DISEÑO DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE ME GUSTARIA VER SI ME PUDIERA DECIR O EXPLICAR SI NO EST TANTA MOLESTIA EN QUE MOMENTO O CUANDO DEBO DE COLOCAR UNA VALVULA DE ALIVIADERO DE PRESION O CAJAS ROMPEDORAS DE PRESIOON. ESPERANDO SU COMENTARIO Y SABIA RESPUESTA ME DESPIDO DE USTED. Y HASTA PRONTO

GRACIAS POR LA HOJA EXEL ES FENOMENAL, ME DEDICO A CALCULAR Y DIBUJAR PLANOS ARQUITECTONICOS Y ESTRUCTURALES, TAMBIEN SOY DOCENTE UNIVERSITARIO DICTO LA CATEDRA DE FISICA GRACIA POR TU INMENSA AYUDA, NECESITO TU AYUDA DESEO CALCULAR PARA UN EDIFICIO DE 9 METROS DE ALTO DE TRES PALNTA SEGUN LA EMAPA IBARRA- IMBABURA ECUADOR ME DA COMO DATO 42 PSI DE PRESION DE RED DE 63MM, POR FAVOR AYUDAME
nelvargalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:15 pm

Quisiera descargar la hoja de cálculo pero no veo el link.

Nelson Vargas
nelvargalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:15 pm

Gracias pero como les explicaba no lo veo el link de descarga.
cidelay
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 07, 2011 11:25 pm

muchas gracias por el aporte se re agradece de antemano me ha servido de mucha ayuda gracias
volcanor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 18, 2012 12:32 pm

se agradece...
Chevere...
se agradece...
Chevere...
se agradece...
Chevere...
se agradece...
Chevere...
se agradece...
Chevere...
ocasiones
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:09 pm

reney cadena escribió:
pacheco escribió:MUY BUEN APORTE COLEGA, LO ACABO DE ABRIR Y FACILITA MUCHO EL CALCULO, APROBECHANDOME DE TI INGENIERO MIRA ANDO BUSCANDO INFORMACION, TABLAS U HOJAS DE CALCULO PARA CALCULAR CIRCUITOS ABIERTOS Y CERRADOS. Y APROBECHANDOLO NO SE SI ME PUEDA SACAR DE UNA DUDA TENGO POCA EXPERIENCIA EN EL DISEÑO DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE ME GUSTARIA VER SI ME PUDIERA DECIR O EXPLICAR SI NO EST TANTA MOLESTIA EN QUE MOMENTO O CUANDO DEBO DE COLOCAR UNA VALVULA DE ALIVIADERO DE PRESION O CAJAS ROMPEDORAS DE PRESIOON. ESPERANDO SU COMENTARIO Y SABIA RESPUESTA ME DESPIDO DE USTED. Y HASTA PRONTO

GRACIAS POR LA HOJA EXEL ES FENOMENAL, ME DEDICO A CALCULAR Y DIBUJAR PLANOS ARQUITECTONICOS Y ESTRUCTURALES, TAMBIEN SOY DOCENTE UNIVERSITARIO DICTO LA CATEDRA DE FISICA GRACIA POR TU INMENSA AYUDA, NECESITO TU AYUDA DESEO CALCULAR PARA UN EDIFICIO DE 9 METROS DE ALTO DE TRES PALNTA SEGUN LA EMAPA IBARRA- IMBABURA ECUADOR ME DA COMO DATO 42 PSI DE PRESION DE RED DE 63MM, POR FAVOR AYUDAME

no veo el link de descarga
ingcmg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:37 pm

no puedo descargar la hoja porfavor donde la descargo
arnoli
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 14, 2013 5:10 pm

interesante aporte gracias
serapio83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 31, 2013 8:51 pm

ingenierobarragan escribió:HIDRAULICA DE TUBERIAS SISTEMA DE TUBERIAS RAMIFICADAS........

ingenierobarragan@gmail.com
gracias ingeniero lo necesitaba para mi tesis... un gran aporte para la ingenieria...
jmasto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 12, 2013 11:08 am

Saludos amigo, donde esta el link para poder descargarla. Te agradecería.
lavoe84
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:06 pm

GRACIAS POR LA HOJA EXEL ES, ME DEDICO A CALCULAR Y DIBUJAR PLANOS ARQUITECTONICOS Y ESTRUCTURALES, TAMBIEN SOY DOCENTE UNIVERSITARIO DICTO LA CATEDRA DE FISICA GRACIA POR TU INMENSA AYUDA, NECESITO TU AYUDA DESEO CALCULAR PARA UN EDIFICIO DE 9 METROS DE ALTO DE TRES PALNTA SEGUN LA EMAPA IBARRA- IMBABURA ECUADOR ME DA COMO DATO 42 PSI DE PRESION DE RED DE 63MM, POR FAVOR AYUDAME[/quote]
fabricioBaque
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 23, 2013 2:53 pm

no me sale el link de descarga pueden subirlo de nuevo o si no es molestia enviarmelo a mi correo gracias insoftpres@hotmail.com
paolocl2013
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 10, 2013 12:00 am

Para los que no ven el link, este se encuentra, igual que todos los aportes, en la hoja 1 de cada publicación. :SM003:

Gracias por el aporte.
antoniosalinaspauro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2013 3:44 pm

se agradece infinitamente.
josantonio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:51 am

gracias...... :D
murbieta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 19, 2010 3:02 pm

Gracias
ROGGERVILLASANTE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:11 pm

Excelente aporte. Muchas gracias por la voluntad que tienen.
Ignífugo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:07 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gracias por el aporte :SM010:
PedromartinER
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 02, 2016 1:16 pm

Muy buen aporte y bien diseñado
Avatar de Usuario
jaco50
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 22, 2008 3:44 pm

:altav: :altav: Gracias
Responder

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información