Solidos sap2000 Recontra principiante

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
matabasura
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 20, 2006 1:30 pm
Ubicación: lima

Ante todo saludos, soy ing civil, y me gusta mucho este tema de estructuras, sobre todo esto del sap2000, recien lo he empezado a practicar hace 1 semana y tengo una gran duda.

Lo que yo estuve practicando fue sistemas aporticados y uno que otro elemento shell y el programa da muy buenos resultados.

Pero no todas las construcciones son de porticos, por ejemplo mi duda va directamente a los solidos, he estado buscando manuales acerca de esto pero no encuentro, solo encuentro de elementos frame y shell, tambien estuve buscando en el foro y veo que si se pueden idealizar solidos, mi pregunta es como los dibujo en el programa?.

He estado tratando de dibujar lo mas basico, en mi portico: las zapatas aisladas conectadas a las columnas. Independiente del analisis, como las dibujo?, habia pensado que la base sea un shell y la columna un frame. Es asi como se dibuja esto? o hay alguna opcion o forma especial de dibujar solidos sin necesidad de importarlos, si es solo con frame y shells como hago con las uniones?, hay alguna opcion especial para definir las uniones?, por ejemplo de un cimiento corrido y su sobrecimiento.

Tambien tengo duda acerca de elementos con anchos relativamente grandes, como un cimiento corrido, etc.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

matabasura:
Primero, para ser un principiante, haces muy buenas preguntas.
Se pueden combinar los elementos, FRAME, SHELL y SOLIDS, sería bueno subir algún croquis o dibujo de los que quieres, por lo pronto te mando una base de un euipo.
Te vrecomiendo, ir paso a paso, con cosas conocidas, sencillas.
comenta,
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para ser principiante has decidido comenzar por lo más difícil.

Primero, una zapata aisalda la puedes modelar de varias maneras:

1.- Con Springs (resortes)
2.- Con elementos Shell
3.- Con elementos sólidos

Si sólo deseas incorporar el efecto de la zapata sobre la estructura te recomiendo usar resortes.

Segundo, efectivamente no está activado el comando para dibujar sólidos. La alternativa es dibujar un Shell y luego usar la opción Extrude Areas to Solids.

Espero te ayude.
Avatar de Usuario
matabasura
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 20, 2006 1:30 pm
Ubicación: lima

Muchas gracias por la ayuda, es cierto que el comando de solidos esta desactivado, ahora probare con el extrude para ver que tal me va, muchas gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información