superficie de rodadura

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
enunez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 13, 2006 10:26 am

Hola

Tengo problemas con el concepto de superficie de rodadura, este termino existe...o se dice superficie de la capa de rodadura,
el problema es que en mi pais muchos dicen "superficie de rodadura" y se refieren a "capa de rodadura"....por ejemplo:

-"La red vial departamental no pavimentada esta conformada por caminos cuyo nivel de superficie de rodadura alcanza hasta el nivel de afirmado y que entre otras, comprende..."

-"Se ha establecido la clasificación del estado de la superficie de rodadura en funcion de ciertos criterio...."

-"La superficie de rodadura presenta deterioro, grandes deformaciones y hundimientos."

esa es mi duda, no se en los diferentes paises cual es la terminologia que usan.
Gracias.

Elisa.
Avatar de Usuario
Oscatico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:06 pm
Ubicación: La Paz

No es extraño que en cada pais se tengan términos parecidos para indicar la misma cosa. Bien Capa o Superficie (son lo mismo), y si se indica de rodadura, se refiere a la última capa de la plataforma del camino, en realidad el concepto es el revestimiento de todo el paquete. 8)
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

enunez:
En Mèxico, utilizamos; carpeta o pavimento, como superficie de rodamiento.
saludos
Avatar de Usuario
kikezam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:49 pm
Ubicación: sucre

EN BOLIVIA SE LLAMA CARPETA DE DESGASTE O CARPETA DE RODADURA
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información