Ayuda sobre vigas Postensadas

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jogapa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 23, 2004 8:47 am
Ubicación: Caratagena

No encuentro literatura sobre vigas postensadas, la mayor duda que tengo son las cordenadas de salida de los cables, obedecen al equilibrio de esfuerzos? o al capricho del diseñador? por favor solicito ayuda JOGAPA
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

jogapa escribió:No encuentro literatura sobre vigas postensadas, la mayor duda que tengo son las cordenadas de salida de los cables, obedecen al equilibrio de esfuerzos? o al capricho del diseñador? por favor solicito ayuda JOGAPA

mira si este ejercicio te ayuda

Jcoronell
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jcoronellr el Mié Mar 08, 2006 9:01 pm, editado 1 vez en total.
jogapa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 23, 2004 8:47 am
Ubicación: Caratagena

gracias por el ejemplo, aunque no se como llegar al estado fianl usando los comandos sap
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

jogapa escribió:gracias por el ejemplo, aunque no se como llegar al estado fianl usando los comandos sap
Hay en el foro un ejercicio de Puentes rivera, que te puede ayudar, tratare de colocarlo en el foro tal ves te ayude a tu inquitud, tienes que realizarlo y analizarlo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2006 8:47 pm
Ubicación: Santiago
Chile

Hola a todos, me estoy iniciando en el foro con lo siguiente:

Estoy interesado en aprender algo más de postensado (ya que es un tema que no domino) y como realizar su diseño en Sap2000. Para esto estuve buscando información en internet y me topé con el excelente análisis del puente Cayumba vuelto a publicado por jcoronellr, sin embargo me surgen algunas dudas:

- En el punto f) Cargas de postensado se considera un tensado del cable de 3760 ton. La consulta es: ¿Como se llega a esta carga de tensado? ¿Corresponde a un valor tal que genere un diagrama de momento que contrarreste en un sierto porcentaje al diagrama de momento de cargas vivas y muertas? si es así, ¿cual es ese porcentaje?; o bien el valor está relacionado más directamente para contra-restar deformaciones.

- En el mismo punto f) se indican las excentricidades del cable. Las consultas son: ¿como se calculan estas excentricidades dependiendo de la ubicación del cable, para el ingreso de este valor a Sap? ¿Con que criterio se define la curbatura del cable en la viga?¿existe alguna normativa o recomendación al respecto, como por ejemplo recubrimiento mínimos?

Espero me puedan aclarar estas dudas.

Javier
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

jafernan escribió:Hola a todos, me estoy iniciando en el foro con lo siguiente:

Estoy interesado en aprender algo más de postensado (ya que es un tema que no domino) y como realizar su diseño en Sap2000. Para esto estuve buscando información en internet y me topé con el excelente análisis del puente Cayumba vuelto a publicado por jcoronellr, sin embargo me surgen algunas dudas:

- En el punto f) Cargas de postensado se considera un tensado del cable de 3760 ton. La consulta es: ¿Como se llega a esta carga de tensado? ¿Corresponde a un valor tal que genere un diagrama de momento que contrarreste en un sierto porcentaje al diagrama de momento de cargas vivas y muertas? si es así, ¿cual es ese porcentaje?; o bien el valor está relacionado más directamente para contra-restar deformaciones.

- En el mismo punto f) se indican las excentricidades del cable. Las consultas son: ¿como se calculan estas excentricidades dependiendo de la ubicación del cable, para el ingreso de este valor a Sap? ¿Con que criterio se define la curbatura del cable en la viga?¿existe alguna normativa o recomendación al respecto, como por ejemplo recubrimiento mínimos?

Espero me puedan aclarar estas dudas.

Javier

Bueno javier lo que estas preguntando hace mucho tiempo que lo estudie, volvere a estudiarlo y apenas tenga una respuesta te la comento, ya que el ejercicio lo coloque para se ayudaran, pero ya que hay dudas procedere ha investigarlas y darles respuestas muy pronto


JACR
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2006 8:47 pm
Ubicación: Santiago
Chile

Muchas gracias
Avatar de Usuario
lventura
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 24, 2006 3:23 pm
Ubicación: Lima

Se trata de limitar los esfuerzo de tracción para el estado límite de servicio (o cargas en servicio) a un valor ftmin (generalmente cercano a 0N/mm2), el tesado también genera elevados esfuerzos de compresión por lo que también se limita el esfuerzo de compresión a un valor fcmax. La geometría del cable se dimensiona de tal manera q los esfuerzos siempre estén en ese rango para todos los casos de carga. Estos límites dependen del código q estes usando...(la forma del cable casi siempre es igual a la forma del diagrama de momentos...carga unifome repartida:parabólica... carga puntual: lineal, etc

Una vez dimensionado el cable se deben de verificar los otros estados limites (Resistencia última, etc)
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

lventura escribió:Se trata de limitar los esfuerzo de tracción para el estado límite de servicio (o cargas en servicio) a un valor ftmin (generalmente cercano a 0N/mm2), el tesado también genera elevados esfuerzos de compresión por lo que también se limita el esfuerzo de compresión a un valor fcmax. La geometría del cable se dimensiona de tal manera q los esfuerzos siempre estén en ese rango para todos los casos de carga. Estos límites dependen del código q estes usando...(la forma del cable casi siempre es igual a la forma del diagrama de momentos...carga unifome repartida:parabólica... carga puntual: lineal, etc

Una vez dimensionado el cable se deben de verificar los otros estados limites (Resistencia última, etc)
Muchas gracias por aclara la duda, seguiremos en el tema si es necesario


JACR
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2006 8:47 pm
Ubicación: Santiago
Chile

muchas gracias por los comentarios, me aclara bastante la película. Me queda la duda en el ejemplo de como ingresar las excentricidades del cable en Sap.
CUAU_HTEMOC
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ago 28, 2006 4:10 pm
Ubicación: MEXICO D.F

ESTIMADOS AMIGOS:

ESPERO QUE AUN ESTE FUNCIONANDO EL FORO, YA QUE AL PARECER TIENE UN PAR DE MESES SIN MENSAJES.

LA DUDA ES SI ALGUIEN ME PUEDES EXPLICAR CUAL ES EL PROGRAMA QUE SE UTILIZA PARA ABRIR LOS ARCHIVOS .rar, YA QUE LO DESCONOSCO ...GRACIAS
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

CUAU_HTEMOC escribió:ESTIMADOS AMIGOS:

ESPERO QUE AUN ESTE FUNCIONANDO EL FORO, YA QUE AL PARECER TIENE UN PAR DE MESES SIN MENSAJES.

LA DUDA ES SI ALGUIEN ME PUEDES EXPLICAR CUAL ES EL PROGRAMA QUE SE UTILIZA PARA ABRIR LOS ARCHIVOS .rar, YA QUE LO DESCONOSCO ...GRACIAS

El archivo se llama WINRAR, si entres por google lo buscas y lo es puedes bajar es gratis

Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información