MI APORTE, HOJA EXCEL CALCULO FUERZAS SISMO COMPLETA

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
tellyttt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:17 pm
Ubicación: viru

BUENO EH BAJADO BUENA INFORMACION GRACIAS A LOS FORISTAS DE CONSTRUAPRENDE, ASI QUE ME VEO EN DEUDA, bueno aca les dejo una hoja de excel que utilizo para calcular con rapidez las fuerzas a ingresar el los modelados de sap

la hoja hace lo siguiente
1.-metrado de cargas por elementos estructurales
2.-hoja resumen de metrado de peso, calculo de peso de la edificiacion
3.-enlazado de estas fuerzas a hoja de calculo de fuerzas sismicas, con los parametros sismicos segun norma peruana
4.-calculo de distrbucion de fuerza sismica por nivel, a aplicarse en el centro de gravedad de el modelo en sap
5.-calculo de centro de masa
6.-calculo de excentricidad asi como calculo de momento torsor, para ingresar en sap
7.-calculo de cargas distribuidas en vigas para ingresar en modelados sap
Espero les sirva como apoyo, y si hay cosas que afinar espero me las hagan saber, para poder mejorarla
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

tellyttt escribió:BUENO EH BAJADO BUENA INFORMACION GRACIAS A LOS FORISTAS DE CONSTRUAPRENDE, ASI QUE ME VEO EN DEUDA, bueno aca les dejo una hoja de excel que utilizo para calcular con rapidez las fuerzas a ingresar el los modelados de sap

la hoja hace lo siguiente
1.-metrado de cargas por elementos estructurales
2.-hoja resumen de metrado de peso, calculo de peso de la edificiacion
3.-enlazado de estas fuerzas a hoja de calculo de fuerzas sismicas, con los parametros sismicos segun norma peruana
4.-calculo de distrbucion de fuerza sismica por nivel, a aplicarse en el centro de gravedad de el modelo en sap
5.-calculo de centro de masa
6.-calculo de excentricidad asi como calculo de momento torsor, para ingresar en sap
7.-calculo de cargas distribuidas en vigas para ingresar en modelados sap
Espero les sirva como apoyo, y si hay cosas que afinar espero me las hagan saber, para poder mejorarla
saludos
Tellyttt: excelente aporte (a medias), poque no lo completas adjuntando de autocad y/o sap? de cualquier manera te agradezco el archivo. Atte Ing H David Arellano xxxxxxx@yahoo.com.mx
se edito tu mensaje por incumplimiento de las reglas del foro sobre correos
Última edición por pannus0 el Sab Mar 31, 2018 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro
C-Civil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 12, 2009 3:35 pm

Excelentes aportes a todos.

Ahora me gustaría me sacaran de una duda que tengo. Si diseño la cercha de un techo que está apoyada sobre columnas, las diseño aparte en un archivo SAP independiente de las columnas estructurales que fueron previamente diseñadas con el programa (concreto) considernado las cargas de las cerchas y las cargas de sismo correspondientes, es necesario colocarle a las cerchas las cargas de sismo o ésto es únicamente a los porticos de la galera.

Saludos a todos y gracias.
tellyttt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:17 pm
Ubicación: viru

Tellyttt: excelente aporte (a medias), poque no lo completas adjuntando de autocad y/o sap? de cualquier manera te agradezco el archivo. Atte Ing H David Arellano xxxxxx@yahoo.com.mx[/quote]

hola compañero, aca envio hoja de calculo sismico y fuerzas a aplicar en sap de el modelo que adjunto, ademas el modelo en sap, para que verifiques, y tambien la hoja de comprobacion de derivas, los planos no te los podria enviar ya que es para un proyecto que aun esta en etapa de diseño, bueno si gustas agregame a xxxxxxxxx@hotmail.com, para cualqueir cosa
cualquier obserbacion hacermela llegar saludos

se edito tu mensaje por incumplimiento de las reglas del foro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pannus0 el Sab Mar 31, 2018 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro
tellyttt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:17 pm
Ubicación: viru

C-Civil escribió:Excelentes aportes a todos.

Ahora me gustaría me sacaran de una duda que tengo. Si diseño la cercha de un techo que está apoyada sobre columnas, las diseño aparte en un archivo SAP independiente de las columnas estructurales que fueron previamente diseñadas con el programa (concreto) considernado las cargas de las cerchas y las cargas de sismo correspondientes, es necesario colocarle a las cerchas las cargas de sismo o ésto es únicamente a los porticos de la galera.

Saludos a todos y gracias.
Tengo entendido que hiciste el calculo de als cerchas en forma independiente, y el modelo de estructuras columnas y vigas de igual forma?
si esto es asi considero que a la hora de ingresar cargas al modelo de las columnas si debiste ingresar para el calculo de fuerzas sismicas el peso total de toda la estructura metalica calculado despues de su diseño definitivo (ya que depende de las secciones que usaste, el peso de el mismo), ademas de las fuerzas que esta estructura metalica incrementa a las columnas se debe ingresar de alguna forma ya sea distribuida en las vigas o como cargas puntuales, para hacer el diseño de als columnas considerando el peso que le proporciona sostener la cercha que diseñaste.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

tellyttt escribió:Tellyttt: excelente aporte (a medias), poque no lo completas adjuntando de autocad y/o sap? de cualquier manera te agradezco el archivo. Atte Ing H David Arellano xxxxxxxxxxxxxxx@yahoo.com.mx
hola compañero, aca envio hoja de calculo sismico y fuerzas a aplicar en sap de el modelo que adjunto, ademas el modelo en sap, para que verifiques, y tambien la hoja de comprobacion de derivas, los planos no te los podria enviar ya que es para un proyecto que aun esta en etapa de diseño, bueno si gustas agregame a xxxxxxxxxxxxxxxxx@hotmail.com, para cualqueir cosa
cualquier obserbacion hacermela llegar saludos[/quote]
Gracias , que efectividad en la respuesta, de inmediato lo estudiare y modestamente opinare, te lo agradezco
Atte Ing H David Arellano
xxxxxxxxxxxxxxxx@yahoo.com.mx

se edito tu mensaje por incumplimiento de las reglas del foro
Última edición por pannus0 el Sab Mar 31, 2018 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro
micky778
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:23 pm

gracias por el aporte es nuy util para el diseño
samueltorres1979
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 08, 2012 11:08 pm

hola perdon la molestia se que tu post es de hace años pero me gustaria saber si tienes el plano en cad del cual sacastes estos metrados de cargas te lo agradeceria muchisimo.
gracias
tellyttt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:17 pm
Ubicación: viru

davidarellano escribió:
tellyttt escribió:Tellyttt: excelente aporte (a medias), poque no lo completas adjuntando de autocad y/o sap? de cualquier manera te agradezco el archivo. Atte Ing H David Arellano xxxxxxxxxxxxxxx@yahoo.com.mx
hola compañero, aca envio hoja de calculo sismico y fuerzas a aplicar en sap de el modelo que adjunto, ademas el modelo en sap, para que verifiques, y tambien la hoja de comprobacion de derivas, los planos no te los podria enviar ya que es para un proyecto que aun esta en etapa de diseño, bueno si gustas agregame a xxxxxxxxxxxxxxx@hotmail.com, para cualqueir cosa
cualquier obserbacion hacermela llegar saludos
Gracias , que efectividad en la respuesta, de inmediato lo estudiare y modestamente opinare, te lo agradezco
Atte Ing H David Arellano
xxxxxxxxxxxxxxxx@yahoo.com.mx[/quote]
verdad, que tal le parecio mi hoja la reviso?

se edito tu mensaje por incumplimiento en las reglas del foro
Última edición por pannus0 el Sab Mar 31, 2018 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro
osvaldoluis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 04, 2012 8:46 pm

Hola:
Tally lo he descargado pero se encuentra vació el archivo que publicaste podes subirlo de nuevo te lo agradecería de ante mano
samueltorres1979
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 08, 2012 11:08 pm

telly una consulta:
como obtienes las excentricidades puntualmente como botienes los sgts datos:

3.3.-EXCENTRICIDADES

Ex=0.05xLi
Ey=0.05xLi
LX= 19.72------------------------> este dato como lo obtienes, de donde?
LY= 12.9-------------------------> este dato como lo obtienes, de donde?

gracias
tellyttt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:17 pm
Ubicación: viru

El Lx y el Ly según el reglamento nacional de edificaciones, es la longitud de la edificación en cada dirección, con eso multiplicado por 0.05, se obtiene la excentricidad accidental
jeyer45
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:42 am

:3com: :D :lol: muchas gracias por el aporte
cfmembrenov
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 05, 2013 11:43 am

Excelente aporte amigo. Sencilla y muy buena. gracias por compartir.
zavahu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 08, 2013 4:41 pm

MUCHAS GRACIAS, :D
INGEMAN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:59 am

Excelente hoja de calculo, muy practica y bastante completa, la analizare a profundidad y estare comentando. Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información