CALCULO DE AREAS EN SECCIONES TRANSVERSALES

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Abelct
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:49 pm

Mis saludos antes que nada:

Les agradeceria si alguien me puede proporcionar un lisp o programita o pasos para calcular las áreas en una sección transversal de una carretera, generada en el programa Autocad Land, ya que por el momento solo puedo calcular volumenes de corte y relleno pero mas no se como estimar los volumenes de Base y Sub Base por secciones asi como el asfalto a colocar por progresiva.

Anticipadamente:
Gracias
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

Abelct escribió:Mis saludos antes que nada:

Les agradeceria si alguien me puede proporcionar un lisp o programita o pasos para calcular las áreas en una sección transversal de una carretera, generada en el programa Autocad Land, ya que por el momento solo puedo calcular volumenes de corte y relleno pero mas no se como estimar los volumenes de Base y Sub Base por secciones asi como el asfalto a colocar por progresiva.

Anticipadamente:
Gracias
Puedes hacer lo siguiente:

Transporta las secciones a una escala 1:1 (H=V) y le dices a autocad que te calcule el area de la sección transversal. Quizás es un poco tedioso, pero es efectivo.

Saludos.-
oslucorey
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:17 am

Saludos hace una tiempo estuve buscando lo musmo que tu y encontre una excelente pagina aqui te dejo el link http://www.construcgeek.com claro que tienes que registrarte es gratis si todavia tienes dudas escribeme a mi correo que te mando lo que necesites cristiancorey@hotmail.com
manki5
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 26, 2006 4:16 pm
Ubicación: Colombia

Hola amigos
Esta lisp te sirve, pues te dá el área interna delimitada por varias entidades de AutoCad.
La cargas y la ejecutas con arear, te permite definir el tamaño del texto, el sufijo, el prefijo, número de decimales, etc

manki5
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rog32972
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:54 am

amigo Abelct yo estoy usando el land y cuando quiero crear las tablas de corte y relleno me sale solo 0.00 todas me podrias explicar como es la forma correcta de crearlas es para un proyecto de alcantarillado te lo agradeceria mucho
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

rog32972 escribió:amigo Abelct yo estoy usando el land y cuando quiero crear las tablas de corte y relleno me sale solo 0.00 todas me podrias explicar como es la forma correcta de crearlas es para un proyecto de alcantarillado te lo agradeceria mucho
Brother e buscado respuesta a tu inquietud, pero en la web no dicen naa intersante...
a mi tambien me salia todo cero en los volumenes de corte y relleno, hasta q me salio, te digo el proceso correcto para q lo puedas generar (hasta el paso 3 me imagino q ya lo has hecho)
1) definir el alineamiento
2) crear el perfil
3) crear las secciones
al crear las secciones : 1ero) obtienes las cotas de la superficie q tienes generada (cross sections / existing ground / sample from surface)
2do) defines una plantilla (cross sections/template /define template)
3ero) defines los parametros para generar las secciones, osea eliges q plantilla vas a usar, definir las cunetas, talud de corte, talud de relleno, etc (design control / edit design control) , te sale una ventana y le das ok
luego te sale una ventana para definir los parametros q te comente, en "template conntrol" puedes seleccionar la plantilla q has definido anteriormente y en "Slopes" defines los taludes de corte y relleno" , en caso no tengas taludes de corte y relleno , no le vayas a poner off, sino le pones a todo 0, para q lo procese, por q si le pones off no calcula ni las areas ni los volumenes de corte y relleno.
espero haber podido ayudarte, sino tenes algo claro me avisas p.
saludos
Avatar de Usuario
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 03, 2007 12:41 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

AMIGO MANKI 5 Q TAL, GRACIAS X ESE LISP, SIEMPRE LO HE ESTADO BUSCANDO Y ME SERVIRA MUCHÍSIMO PARA CÁLCULO DE DIFERENTES CAPAS, NO SÉ SI TENDRÁS MAS LISP ÚTILES QUE NOS PODRIAS COMPARTIR, TE LO AGRADECERIA, GRACIAS
JOSE GABRIEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 01, 2011 6:03 pm

hola
soy nuevo aqui ; me interesa mucho el lips para calcular areas de las secciones transversales, y es que muchas veces que e tenido que hacer eso , solo me a quedado hacerlo manuealmente, si me dieran ese lips se los agradeceria,
atte: jose gabriel
parmol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 07, 2017 2:23 pm
México

buen día a todos pregunto es posible calcular volumenes de base subbase terraplén de secciones que tengan un ancho diferente de corona
yo79
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jun 12, 2015 11:16 am

Gracias por toda la información
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información