Losa nervada

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Demo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:40 pm

Hola, tengo un proyecto con losas nervadas. Lo que queria saber es como calcular el peso propio de las vigas T las cuales son las viguetas. Gracias.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para calcular el peso propio debes calcular el area de la seccion T y multiplicarla por la longitud total de viguetas que tienen tus losas para obtener el volumen de concreto armado de las losas en m3 y luego ese volumen lo multiplicas por 2500 Kg/m3 que es el peso especifico del concreto armado y listo ya tienes los Kg de viguetas de tus losas.
Demo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:40 pm

Muchas gracias. Me podrian decir cuales son las cargas que actuan sobre los nervios? Peso propio, peso muerto de la estructura y peso vivo?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Si efectivamente actuan las tres, tienes que revisar las normas de tu pais para que sepas lo que dicen en cuanto a la magnitud de cada sobrecarga.

Yo considero:

Peso Propio (nervios, loseta, bloques, acero)
Instalaciones (electricas, sanitarias, mecanicas)
Sobrepisos y Revestimientos
Cargas variables segun el uso.

Saludos
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Buenas noches compañeros, tengo una duda y me gustaría que me asesoren.

Tengo un edificio con losas aligeradas, solo que al hacer un pushover este análisis se demora demasiado, entonces intenté hacer una losa maciza con un espesor equivalente para disminuir el tiempo de calculo, pero al definir mi losa maciza me da resultados totalmente diferentes, entonces mi duda es si tengo que modificar alguna propiedad de la losa o tengo que crear un material ortotropico como lo recomienda el ingeniero Ramos en este foro.

Les agradezco si me pueden colaborar ya que no he podido avanzar por este problemilla. Gracias.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información