Una consulta de Excel

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
kainlaries
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:19 am

Disculpen, se puede hacer lo siguiente: Celda A2+2=Celda A4; deseo que de la celda A2 pase a A4, A6, etc
Como se puede hacer??
Gracias.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Con formulas lo veo dificil, a no ser que cambies de linea. Con codigo es muy facil, lo guardas en variables y vas copiando donde te enteresa.
¿Te valdría si lo copias en otra hoja?
saludos.
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

Puedes? poner una hoja excel que nos explique que es lo que quieres a ver si te podemos ayudar ?
kainlaries
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:19 am

:SM003: :SM003: No tengo una hoja para ese caso.
Lo que trato de hacer es usar parte del nombre de la celda para alguna funcion.
Por ejemplo: la Celda A1
yo quiero usar el valor 1 para alguna funcion o algo.
Me parece haberla visto en alguna ocasion, pero no recuedo muy bien.
Gracias por el interes y ojala me puedan ayudar.
Saludos
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

Cada celda de excel tiene una dirección que esta determinada por fila y columna.

se puede acceder a esa direción mediante codigo VBA. Usando un objeto range(fila, columna). address

para obtener el n{umero de fila y columna de la celda activa

fila = ActiveCell.row
columna= ActiveCell.row

Esta proiedad addres devuelve un valor tipo string que puedes procesar para solamente otener la perte numerica.


NO tengo internet en casa por loq ue puedo ponerte par el lunes un ejemplo práctico del usa de esta propiedad.

Pero tambien te pueden servir la ayuda de VBA para excel.
Tembien exite la función fila y columna que te devuelde la fila y columna de una celda para ser utilizada en formulas
kainlaries
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:19 am

golthier escribió: NO tengo internet en casa por loq ue puedo ponerte par el lunes un ejemplo práctico del usa de esta propiedad.
Gracias por tus respuestas Golthier, y aprovechandote un poco mas, espero a ver si me puedes enviaar las hojas donde muestras algunos usos de estas funciones.
Te lo agradezo anticipadamente.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado kainlaries:

Me parece que lo más sencillo es usar filtro automático.

En la columna B (o la siguiente vacía) puedes añadir la funcion (1-celda anterior), lo que te da valores sucesivos de 1 y 0.

Después aplicas el filtro automático a la columna b.
Filtras para que sólo salga el valor 1. Asi aparecen sólo las celdas A2, A4, A6....
Después creas la funcion A4=A2+2. Copiar
Marcas el rango donde quieres copiar, y eliges "F5", especial, sólo celdas visibles.
Ahi copias y listo.

Copio archivo de muestra

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

HOla Kainlaries
Te dejo adjunto un ejemplo de macro que usa las propicedades Address y Formula de las celdas de modo
practico.
El codigo de la macro esta abierto de modo que puedas ver como seha utilizado estas propiedades.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kainlaries
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:19 am

Muchisimas gracias Golthier. Te pasaste.
Ya vi lo que puede hacer esta macro y tratare de aprender un poco mas.
Veo que sabes bastante de esto o mucho mas que yo, espero aprovecharme de esto y que me puedas seguir prestando la misma atención.
Si tuvieses algun Manual de programacion en excel y lo pudieses colgar te estaria agradecido.
Muchas gracias de nuevo y espero volverte a molestar.

Disculpa roxedhm, tambien muchas gracias por tu interes y por el ejemplo, estoy tratando de desarrollarlo pero x ahora mas que suficiente.
Salu dos y suerte.
Avatar de Usuario
rethois
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:58 pm
Ubicación: Lima

Hola, en excel existen las funciones fila y columna, por ejemplo si en la celda B1 haces B1 = fila(A2) el resultado es 2 porque estas en la fila 2. y si haces B2 = columna(A1) te dará 1 porque la columna A es la columna 1. Aparte existe la función dirección, si es B3 haces B3 = direccion (B1,B2) = (reemplazando B1 y B2) = direccion (2,1) = A2 (fila 2, col 1). Además existe la función indirecto si en B4 hicieramos B4 = indirecto(B3) = (reemplazando B3) = indirecto (A2) = valor que se encuentra en A2, sea número o texto.

Combinando estas funciones podrías hacer lo que planteas sin usar macros o código de excel vba. Puedes revisar este blog: http://xlstation.blogspot.com/2010/08/i ... excel.html

Saludos. Puedes hacerme cualquier consulta sobre excel.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información