Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ANDAMIO CON SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
fradnand
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 06, 2009 3:39 am

Hola a todos, me gustaria saber si se puede calcular un andamio multidireccional con SAP2000. He introducido la geometria mediante un dxf y he asignado la seccion del tubo (48 x 3). El problema lo tengo en las conexiones: la unión vertical-larguero creo que se puede considerar como un empotramiento, pero mi problena viene al modelizar la conexion de vertical con diagonal, puesto que la diagonal es articulada y por lo tanto en los extemos no debe transmitir momentos. Con joint restraint y constraint he probado todas las opciones y sigo teniendo momentos en los extremos de la barra diagonal (que hago mal, o que no interpreto bien?) Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
calaroso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:19 am

Para articular o sea permitir el giro de la diagonal debes asignarle al elemento estructural la propiedad release del sap 2000. Release significa liberar y cuando lo aplicas a un momento significa que en el extremo del elemento el momento es nulo.
la función restraint es para modelar los apoyos de la estructura y el constrain es para asignarle por ejemplo a una losa comportamiento de diafragma rigido
sl2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información