Diseño Columna Reticulada y Articulaciones

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Tangosuite
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:39 pm

Estimados Amigos:

Les comento que estoy diseñando una columna reticulada, en realidad es una torre autosoportada formada por perfiles ángulo que servirá para montar un antena, tiene casi 30 metros de alto.

Mi duda radica en lo siguiente:

Para la modelación 3D estoy usando RM Adv ance y tengo algunas dudas sobre como ubicar correctamente las articulaciones en las barras para representar realmente el comportamiento del reticulado. Hablando con un Ing. amigo me comentaba que él articula todas las barras en todas las direcciones, es decir, por ejemplo una diagonal, la articula en el sentido del plano de la barra y en el sentido fuera del plano. Para explicarme mejor, supongamos que la diagonal está sujetada sólo en un estremo, articulándola de esta forma, permitiría describir un círculo en el plano de la cara a la que pertenece y otro círculo en el plano perpendicular a éste.

Si bien yo creía que lo correcto era articularla en el sentido de la cara a la que pertenece, creo que articular en ambos sentidos es bastante sensato ya que no tienen capacidad de tomar momento en ningún sentido. El tema es que cuando corro el modelo me terminando dando errores por todos lados e inestabilidades en todos los nudos.

¿Alguno de ustedes tuvo este problema? ¿Es correcto articular las barras en ambos sentidos?

Gracias desde ya!!! :SM030:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información