Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

duda con NCh 432

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
calaroso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:19 am

Debo encontrar el factor de forma C para una estructura de techumbre que tiene una forma elíptica. lamentablemente la norma hace referencia solo a estructuras que poseen una forma circular o semi circular.
Habia pensado en modelar en sap la estructura como una serie de tramos rectos que se aproximaran a la forma eliptica y aplicar la formulación que dice que C=1,2+sen(alfa)-0,4.
Es posible o no realizar lo anterior?
Reconozco que me tiene superado ya que no tengo parámetros para comparar mi idea y ver si estoy dentro de rangos aceptables.
Desde ya agradezco la ayuda.
Avatar de Usuario
calaroso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:19 am

calaroso escribió:Debo encontrar el factor de forma C para una estructura de techumbre que tiene una forma elíptica. lamentablemente la norma hace referencia solo a estructuras que poseen una forma circular o semi circular.
Habia pensado en modelar en sap la estructura como una serie de tramos rectos que se aproximaran a la forma eliptica y aplicar la formulación que dice que C=1,2+sen(alfa)-0,4.
Es posible o no realizar lo anterior?
Reconozco que me tiene superado ya que no tengo parámetros para comparar mi idea y ver si estoy dentro de rangos aceptables.
Desde ya agradezco la ayuda.
Se me olvidaba como lineas yuxtapuestas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información