¿Cómo traspaso las cargas kg/m² a las vigas usando SAP2000?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

tengo la siguiente duda:
esta simple estructura la calculo via sap, se supone que es una simple cubierta (marco de perfiles de acero), sin embargo la complicacion es para aplicar la sobrecarga (sea cual fuere unifmrmemente distribuida),para ello aplique una superficie tipo shell, y a ella le aplique la carga en cuestión antes mencionada pues no encuentro otra forma. Ahora el problema es el siguiente, cuando la calculo via sap (obviando los pesos propios de los perfiles y de la superficie tipo shell) me da un valor x, sin embargo al realizar la descarga de tal superficie sobre las vigas, y calcular aproximadamente los valores del momento, me da resultados notablemente superiores.

En sintesis, ¿Cómo traspaso las cargas a las vigas?
esquema de la estructura
Imagen

esquema de descarga de la superficie
Imagen
hay algo que está mal, pero cual de las 2?, que salio la duda, de antemano gracias

Nota: Es una superficie horizontal, a una altura de 2m sobre el suelo, bien simple, puesto que es para ver como anda sap versus la descarga manual.
Última edición por haken el Mar May 29, 2007 7:30 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

bueno no pude ver tus imagenes, pero si quiero hacerte un comentario:

LA utilizacion de elementos tipo shell en el SAP requiere de una discretizacion suficiente de los elementos tipo shell asi como una compatibilidad entre las condiciones de borde de cada shell...ahora la descarga la hace de una manera correcta sobre una superficie horizontal...pero como tienes una cubierta me imagino que manejas algun tipo de pendiente y la descarga sobre elementos inclinados al menos a mi no me funciona correctamente revisa esto, tal vez sea tu problema y la solucion sea colocar las cargas sobre los elementos manualmente !!

Saludos
INGESTRUCTURAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 16, 2007 12:43 am
Ubicación: BOGOTA

SE DEBE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1.LOS SHELL SON DE LA FORMA DEL GRAFICO?? SI ES ASI ESTOS TRANSMITEN LA CARGA SOLO POR LOS NUDOS!!! OSE DIRECTAMENTE A LAS COLUMNAS Y LAS VIGAS DE CARGA NO QUEDAN CARGADAS. SIN EMBARGO SI LOS SHELL TIENEN UN AUTO MESH SE TRANSMITIRAN LAS CARGAS.
2. SI NO SE HA APLICADO UN AUTO MESH, SE PUEDE DISCRETIZAR LOS SHELL DIVIDIENDOLOS, Y ROMPIENDO LOS FRAMES PARA QUE QUEDEN CONECTADOS A LOS SHELL.
3.LA CUBIERTA ESTA MODELADA COMO SHELL, MEMBRANA, PLATE. LOS RESULTADOS PUEDEN VARIAR.
Claveludo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 24, 2009 5:17 pm

Sencillo:

Define el área de carga de la viga y la multiplicas por su ancho, por ejemplo si estas calculando nervios en un sentido define el ancho tributario de la carga y lo multiplicas por la misma eso te da Kg/ml.

Espero que te sirva, si no lo comprendes no calcules
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, tienes dos opciones:

1.- Tal como lo han mencionado, si usas la opción Assign > Area Loads > Uniform (Shell)... debes discretizar la losa en tramos suficientes para obtener un resultado que te convenza.

2.- Si sólo te interesa las cargas sobre las vigas puedes usar la opción Assign > Area Loads > Uniform to Frame (Shell)... , en este caso no debes dicretizar la losa.

Espero te ayude.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Hola, tienes dos opciones:

1.- Tal como lo han mencionado, si usas la opción Assign > Area Loads > Uniform (Shell)... debes discretizar la losa en tramos suficientes para obtener un resultado que te convenza.

2.- Si sólo te interesa las cargas sobre las vigas puedes usar la opción Assign > Area Loads > Uniform to Frame (Shell)... , en este caso no debes dicretizar la losa.


Ademas de lo que menciona el amigo ReneM, agrego lo siguiente, el Sap2000v14, transmite las cargas sobre vigas inclinadas utilizando la opcion Uniform to frame, sin discretizar la losa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información