Dudas modelo estructura acero

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
beto71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 04, 2007 2:35 pm
Ubicación: Calama

Estimados,

Tengo una duda al correr un modelo, ya que al modelar una estructura, con distintas conexiones entre los elementos me aparecen, luego de aplicar check...los elementos con color blanco y al clickearla con botòn derecho no sale ninguna ventana.

Mi otra duda es respecto de las uniones y la definiciòn de las liberacionescorrespondientes(releases): primero tengo conexiones de momento donde no libero nada ok. Què liberaciones hago para modelar conexiòn de cortante, de encuentro entre viga-columna.

Vi que al asignar frames tipo pinned ò continuous libera automaticamente, y deja las vigas como tipo beam ò composite beam respectivamente.

Espero que puedan hacer comentarios para aclarar las dudad.

Atte.-
Beto71
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Si es posible sube tu modelo, para que los interesados
tengan algo mas firme y te comenten: no estaría por
demás mencionar la versión del programa y adjunta los
Archivos afines..
Un saludo.
beto71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 04, 2007 2:35 pm
Ubicación: Calama

Adjunto imagen, la version del etabs es la 9.0.4. , espero puedan ayudar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
beto71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 04, 2007 2:35 pm
Ubicación: Calama

Adjunto modelo, para que lo revisen por favor. Ya que sigo con las mismas dudas que plantee hace un tiempo.

Atte.-
Beto71
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

beto71 escribió:Adjunto modelo, para que lo revisen por favor. Ya que sigo con las mismas dudas que plantee hace un tiempo.

Atte.-
Beto71

Revice tu modelo y no veo error. Los elementos que te aparecen en blanco es porque el programa te los diseña como "composite beam design", siempre que modeles una viga de acero con los extremos articulados y tengas un steel deck en el sistema de piso el programa te va adiseñar esa viga como viga compuesta con la losa de concreto. Si tu no quieres que ese elemento sea diseñado de esa manera simplemente lo seleccionas y te vas a: Overwrite Frame Design Procedure, y seleccionas steel frame design.

En cuanto a los realeses, debes liverar M22, M33, y si lo deseas tambien la torsion (esta ultima en solo uno de los extremos para que el elemento no quede inestable).

Otra cosa que puedes hacer es dibujar una viga doblemente articulada, le das click derecho y en asign ves que momentos libera el programa.

Espero habler aclarado tus dudas
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

beto71 escribió:Adjunto modelo, para que lo revisen por favor. Ya que sigo con las mismas dudas que plantee hace un tiempo.

Atte.-
Beto71

En el modelo veo: las columnas no están divididas en tres partes, es un solo elemento de 12.00 m de altura; si checas la hoja de diseño observarás que las columnas se diseñaron con la altura de 12.00 m.

Saludos.

rodrigalf
beto71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 04, 2007 2:35 pm
Ubicación: Calama

Muchas gracias por la información. Considerando que las vigas interiores están bajo placas colaborantes hice lo que me señalas, vigas bajo placas colaborantes como "design composite beams" y los demás elementos como "design steel frames": vigas longitudinales del perímetro ¿ahi tengo duda?, demás vigas, riostras y columnas a diseñar como steel frames. Así, al correr el programa me deja las columnas, riostras y vigas mencionadas en blanco ( las asignadas para diseñar como steel frames ) y las demás con colores ( las design composite beams). ¿Es al revés de lo que señalas?. Disculpa si soy enredoso para explicar. Entonces al clickear con el botón derecho debiera ver, en cualquier viga, su comportamiento. Lo que no sucede en los elementos en blanco. Favor si pueden aclarar.

Otro error que me sale es que al querer ver tablas me envia el mensaje: No se reconoce el formato de base de datos.........*.mdb. Favor qué puedo hacer, por ahora voy a ver en otro computador.

Por último, las columnas ó pilares de 12m, es así, yo modele como un elemento continuo de 12m, ya que en la práctica se estaría construyendo con estas medidas de una vez, ya que así viene comercializadas. Favor, comentar, corregir ó cualquier aporte es bienvenido ya que como ven soy un principiante.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

beto71 escribió:Muchas gracias por la información. Considerando que las vigas interiores están bajo placas colaborantes hice lo que me señalas, vigas bajo placas colaborantes como "design composite beams" y los demás elementos como "design steel frames": vigas longitudinales del perímetro ¿ahi tengo duda?, demás vigas, riostras y columnas a diseñar como steel frames. Así, al correr el programa me deja las columnas, riostras y vigas mencionadas en blanco ( las asignadas para diseñar como steel frames ) y las demás con colores ( las design composite beams). ¿Es al revés de lo que señalas?. Disculpa si soy enredoso para explicar. Entonces al clickear con el botón derecho debiera ver, en cualquier viga, su comportamiento. Lo que no sucede en los elementos en blanco. Favor si pueden aclarar.

Otro error que me sale es que al querer ver tablas me envia el mensaje: No se reconoce el formato de base de datos.........*.mdb. Favor qué puedo hacer, por ahora voy a ver en otro computador.

Por último, las columnas ó pilares de 12m, es así, yo modele como un elemento continuo de 12m, ya que en la práctica se estaría construyendo con estas medidas de una vez, ya que así viene comercializadas. Favor, comentar, corregir ó cualquier aporte es bienvenido ya que como ven soy un principiante.

Muchas gracias.
En el modelo, tienes que dividir la columna en tres partes, no importa que el elemento de fábrica sea de una sola pieza, ya que las trabes se conectan a la columna en cada entrepiso.

rodrigalf
beto71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 04, 2007 2:35 pm
Ubicación: Calama

Muchas gracias rodrigoalf, todavia no veo el archivo en otro pc para ver las tablas, lo demás seguire analizando. Si alguien tiene algún comentario o aporte estaría my agradecido. Muy buena esta página.
beto71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 04, 2007 2:35 pm
Ubicación: Calama

Por favor ayudenme, ahora al correr el programa en otro computador con windows vista, y querer ver las tablas me sale "data access error". Favor qué puedo hacer.


Última reactivación por beto71 en Vie Jun 28, 2013 8:56 am
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información