EROSIÓN EN PILAS DE PUENTE

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Álvaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:55 am

Buenos días,

Soy el Jefe de Obra de un puente en Barcelona, en este puente estan definidas unas protecciones de escollera para proteger la cimentación profunda de las pilas frente a los fenómenos de erosión local y general en pilas por efectos de una posible socavación.

Busco alternativas a esta protección de escollera dado que las dimensiones y la profundidad de esta hace muy dificultosa su ejecución. Una alternativa que estoy estudiando es sustituir la escollera por recinto de pantallas con planta elíptica que funcione como entibación para poder ejecutar el encepado y que a su vez trabaje como protección ante fenómenos de socavación.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos a todos:

Álvaro
carlosciv374
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:59 pm
Ubicación: Santa Cruz Bolivia
Brasil

Para ayudarte trata de colocar algunas fotografias del sitio donde se realizara el trabajo. Ademas de la disponibilidad de movimiento de maquinaria
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado Alvaro:

Posiblemente las mejores publicaciones sobre el tema las tiene la sección de hidráulica de la FHWA:

http://www.fhwa.dot.gov/engineering/hyd ... eyword=007

La publicación que tiene medidas de protección es la HEC-23. según tu tiempo puedes mirar las otras.

Saludos
Álvaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:55 am

Gracias Roxedhm, me pongo con ello.

Saludos,

Álvaro
Avatar de Usuario
jacame
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:04 am
Ubicación: Ayacucho

Alvaro:

Es muy cierto que las escolleras, en Peru los llamamos enrocados, son dificiles de trabajarlos a profundidad, sin embargo los puedes maniobrar utilizando dragadoras.

Otra opción de protección son los elementos prefabricados, que son relativamente maniobrables, pero igual necesitas buzos para el trabajo apropiado en el fondo. Muy interesante el caso que se te presenta.

Envio un link sobre los A-Jacks, TEtrápodos, utilizando ampliamente; es más los puedes fabricar in situ, cerca de tu obra, asi excluyes costos de transporte de materiales de cantera como los enrocados. Con un adecuado diseño, sobretodo de peso, podria estabilizarse y proteger mejor la cimentación de tus pilas.

http://www.armortec.com/pages/Applicati ... ridge.html


Este es nu reporte bueno del TRB, sobre medidas conta socavacion
http://onlinepubs.trb.org/onlinepubs/nc ... pt_593.pdf

Espero te sirvan.

Saludos
pablo_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:49 pm

Buenas oches amigos, aprovecho que stan hablando sobre pilas; necesito un monton de ayuda con respecto a esto, mi trabajo de tesis se trata sobre el diseño de stas misma, y no he conseguido mucha informacion, lo que consigo es casi nulo o basico! me gustaria que me ayudaran en esto! PLEASEEE!!! :( :SM030: :SM030: :SM030: :SM030:
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información