Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Donde hacer doctorado

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

HOla, me gustaría ingresar a un programa de doctorado de ingeniería civil en el area de estructuras, pero me gustaría ir conociendo sobre las diferentes universidades que lo ofrecen para ir averiguando todo lo q se requiera. Quisiera saber cuales son las universidades mas destacadas a nivel mundial en el campo de las estructuras, hasta ahora se de Berkeley pero nunca he escuchado nada sobre universidades en Europa o en Japón por ejemplo, alguien q pueda asesorarme. Gracias :idea:
Avatar de Usuario
ortaamaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:30 am

Estimado Ingeniero, mis saludos. Le escribo para tratar de orientarlo en sus deseos de hacerse Doctor en Ciencias Tecnicas, especificamente en la especialidad de Estructuras de la carrera de Ing. Civil. El que se dirige a Ud. tiene 34 anos de experiencia profesional y docente y se graduo de Doctor en Ciencias Tecnicas en Abril de 1996, aunque en la especialidad de Tecnologia de la Construccion, defendiendo mi tesis doctoral ante el Tribunal de Grados Cientificos de Ing. Civil e Hidraulica de la Republica de Cuba.
Mi consejo es que realice su Doctorado en la Universidad Central de las Villas, Santa Clara, Cuba, universidad fundada hace mas de medio siglo y que cuenta con mas de 1100 profesores e investigadores de los cuales mas del 35 % son Doctores en Ciencias Especificas y mas de 100 en Ciencias, la que sumendo Master y Doctores sobrepasa el 50 % del claustro con estas Categorias Cientificas. En el caso del Dpto. de Ing. Civil donde laboro hace mas de 30 anos, mas del 60 % somos Doctores de ellos 2 en Ciencias (maximo grado), la carrera de Ing. Civil esta CERTIFICADA por el Reglamento de Evaluacion y Acreditacion Curricular del MES de la Republica de Cuba.
Se ofertan dos viaspara hacer el Grado de Doctor: la de un Doctorado Curricular y la de Doctorados Tutoriales, el primero tiene un alto nivel matematico y trata de aplicar metodos numericos para resolver complejos problemas de la Ing. Civil, con relacion a la segunda via, la misma consiste en procurar un Tutor que le ayude a definir un tema, preferiblemente de ineteres para su pais, es decir, que trate de resolver un problema cientifico mediante este proceso que culmina con la Defensa de la Tesis Doctoral, aunque antes hay que aprobar la Pre Defensa y tres examenes: de La Especialidad, de Idioma Extranjero y de Problemas Filosoficos de la Ciencia y la Tecnologia. Debido a nuestra cercania geografica y lo factible de su costo (mucho mas barato que en los demas paises Latinoamericanos), asi como por la responsabidad y formalidad y la calidad de su formacion, mi consejo es que Ud lo desarrolle en en mi Dpto, y Facultad, sin mas atentamente, Profesor Titular, Doctor en Ciencias Tecnicas e Ing. Civil: Pedro Andres Orta Amaro
khair
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Dom Jul 27, 2008 2:22 pm

Hola Doctor orta amaro, quisiera saber si en su universidad utilizan programas computacionales para el analisis estructural como sap2000 o el sta d.pro o esta limitado su uso por los problemaas que ya todo sabemos, otra cosa tienen programa de becas para master en estructuras?

Gracias.
arisabel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 27, 2009 8:13 am

bueno yo he estado buscando lo mismo, estuve viendo un doctorado en ingenieria estructuras, cimentaciones y materiales de la universidad politecnica de madrid, pero quisiera más información, quizás aparezca alguien que conozca el programa!
Avatar de Usuario
ortaamaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:30 am

khair escribió:Hola Doctor orta amaro, quisiera saber si en su universidad utilizan programas computacionales para el analisis estructural como sap2000 o el sta d.pro o esta limitado su uso por los problemaas que ya todo sabemos, otra cosa tienen programa de becas para master en estructuras?

Gracias.
Estimado ? ("khair"), le respondo sus interrogantes, pero antes quiero decirle algunas cosas: mi universidad, es decir, en la que trabajo hace 30 años, fue fundada en 1952, es una de las mas grandes de Cuba y Centroamérica con un total de 27000 estudiantes en todas las modalidades de pre y post grado, contando la sede central en la ciudad de Santa Clara y las 13 sedes municipales, cuenta con más de 1100 profesores de los cuales mas de 35 % son Doctores y sumando Master y Doctores se sobrepasa el 50 %, se estudian 32 carreras de Ciencias Técnicas, Económicas, Agropecuarias, Sociales, Naturales, posee un grupo de prestigiosos Centros de I + D como el de Biotecnología de Las Plantas, El de Soldaduras, el CIDEM (centro de I + D de estructuras y materiales) prémio Mundial del Habital de la ONU 2007, Centro de Electrómica Aplicada a la Medicina o Bioelectrónica, etc., etc.
En el área de Ingeniería Civil, el Dpto. de Ing. Civil de la Fac. de Construcciones (donde se estudia Arquitectura e Ing. Civil) además de contar con ambas carerras Acreditadas, cuenta con aprox. 30 profesores a tiempo completo, donde más del 60 % son Doctores en Ciencias Técnicas y 2 son Doctores en Ciencias (el Decano de la Facultad y el Director del CIDEM).
Le informo todo esto, para que tenga presente con quien está tratando, que no obstante el bloqueo (no embargo comercial), hemos con mucho esfuerzo y tesón, conformado una una universidad fuerte y prestigiosa, en la cual cada año se obtienen resultados significativos por ejemplo en la producción de nuevos *****, en la producción de soft wear aplicados, de nuevas tecnologías y materiales de construcción, de nuevas especias de plantas mediante procesos biotecnológicos, etc., se participan en innumerables eventos científico tecnoloígicos, se publican cientos de artículos que aportan al quecer cintífico mundial en distintas ramas, incluso un Físico de nuestra universidad se encuentre en el selecto grupo de estos profesionales que participan activamente el el desarrollo de la Teoría de Las Cuerdas que trata de explicar el orígen del universo, etc.
En nuestra Fac. de Construcciones se desarrollan: 1 Doctorado en Métodos Numéricos Aplicado a la Ingeniería, varias Maestrías en: Estructuras, en Construcciones Sustentables, en Vias de Comunicación Terrestres, en Conservación de Edificaciones, en ningun caso se otorgan becas, los interesados deben matricularlas dirigiendose a la DRI de la UCLV, ver el sitio web: www.uclv.edu.cu
Sin mas atentamente, Profesor Titular, Doctor en Ciencias Técnicas Ing Civil Pedro Andrés Orta Amaro
(pudiese ser tan valiente de decir su verdadero nombre)
khair
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Dom Jul 27, 2008 2:22 pm

ortaamaro escribió:
khair escribió:Hola Doctor orta amaro, quisiera saber si en su universidad utilizan programas computacionales para el analisis estructural como sap2000 o el sta d.pro o esta limitado su uso por los problemaas que ya todo sabemos, otra cosa tienen programa de becas para master en estructuras?

Gracias.
Estimado ? ("khair"), le respondo sus interrogantes, pero antes quiero decirle algunas cosas: mi universidad, es decir, en la que trabajo hace 30 años, fue fundada en 1952, es una de las mas grandes de Cuba y Centroamérica con un total de 27000 estudiantes en todas las modalidades de pre y post grado, contando la sede central en la ciudad de Santa Clara y las 13 sedes municipales, cuenta con más de 1100 profesores de los cuales mas de 35 % son Doctores y sumando Master y Doctores se sobrepasa el 50 %, se estudian 32 carreras de Ciencias Técnicas, Económicas, Agropecuarias, Sociales, Naturales, posee un grupo de prestigiosos Centros de I + D como el de Biotecnología de Las Plantas, El de Soldaduras, el CIDEM (centro de I + D de estructuras y materiales) prémio Mundial del Habital de la ONU 2007, Centro de Electrómica Aplicada a la Medicina o Bioelectrónica, etc., etc.
En el área de Ingeniería Civil, el Dpto. de Ing. Civil de la Fac. de Construcciones (donde se estudia Arquitectura e Ing. Civil) además de contar con ambas carerras Acreditadas, cuenta con aprox. 30 profesores a tiempo completo, donde más del 60 % son Doctores en Ciencias Técnicas y 2 son Doctores en Ciencias (el Decano de la Facultad y el Director del CIDEM).
Le informo todo esto, para que tenga presente con quien está tratando, que no obstante el bloqueo (no embargo comercial), hemos con mucho esfuerzo y tesón, conformado una una universidad fuerte y prestigiosa, en la cual cada año se obtienen resultados significativos por ejemplo en la producción de nuevos *****, en la producción de soft wear aplicados, de nuevas tecnologías y materiales de construcción, de nuevas especias de plantas mediante procesos biotecnológicos, etc., se participan en innumerables eventos científico tecnoloígicos, se publican cientos de artículos que aportan al quecer cintífico mundial en distintas ramas, incluso un Físico de nuestra universidad se encuentre en el selecto grupo de estos profesionales que participan activamente el el desarrollo de la Teoría de Las Cuerdas que trata de explicar el orígen del universo, etc.
En nuestra Fac. de Construcciones se desarrollan: 1 Doctorado en Métodos Numéricos Aplicado a la Ingeniería, varias Maestrías en: Estructuras, en Construcciones Sustentables, en Vias de Comunicación Terrestres, en Conservación de Edificaciones, en ningun caso se otorgan becas, los interesados deben matricularlas dirigiendose a la DRI de la UCLV, ver el sitio web: http://www.uclv.edu.cu
Sin mas atentamente, Profesor Titular, Doctor en Ciencias Técnicas Ing Civil Pedro Andrés Orta Amaro
(pudiese ser tan valiente de decir su verdadero nombre)
"Khair" es mi apellido y mi nombre es Said, no se que quiere decir con "(pudiese ser tan valiente de decir su verdadero nombre)" y con "(para que tenga presente con quien está tratando)" me parece algo ofensiva su respuesta.
khair
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Dom Jul 27, 2008 2:22 pm

Aquí esta un poco de información de la universidad donde me gradúe de Ing.Civil el 2008 (La universidad del Zulia L.U.Z) para que sepa con quien esta tratando, camarada?
3 núcleos forman el campus: Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo.
11 facultades forman la estructura académica de LUZ.
25 revistas científicas arbitradas
54 carreras se ofrecen en sus instalaciones.
63 años han pasado desde su reapertura tras su cierre por la arbitrariedad centralista en 1904, durante el régimen de Cipriano Castro.
118 años han pasado desde su fundación .
1198 investigagores de LUZ están adscritos al Programa de Promoción al Investigador (PPI) del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), según su Boletín 2008.
4000 es aproximadamente la cantidad de profesores de la Universidad.
51600 es aproximadamente la cantidad de estudiantes de pregrado y posgrado inscritos.
Avatar de Usuario
ortaamaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:30 am

Khair, le respondo su ultimo mensaje, con el ánimo de esclarecer este incidente, ya que veo que considere algo fensiva mi respuesta. El asunto es que este medio de comunicación se presta para malos entendidos a nos ser que se esté chateando y puedas intercambiar con rapidez algo que no se entienda. En su mensaje hubo unas palabras que me hicieron escribir de esa forma, quizás no adecuada, ya que me pareció entender que estaba criticando a mi país, y como este Foro es técnico y no debe tratarse de asuntos políticos, por eso le dije (ya que su apellido me pareció un sobrenombre) ya que no es usual en nuestra área, que escondiendose detras de ese "sobrenombre" estaba criticando nuestro sistema. No es que crea que sea incriticable, que sea el mejor del mundo, pero considero que si es mucho mas justo, que cada país tiene el derecho de escojer el sistema politico que desee. Si no era una crítica, entonces le pido mis disculpas. Le sugiero, si lo considera, olvidar este desagradable incidente, me ofresco a ayudarle en lo que esté a mi alcance.
Desearía saber su opinión a este respecto, sin más atentamente Prof. Dr. CT, Pedro A. Orta Amaro
khair
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Dom Jul 27, 2008 2:22 pm

Tranquilo señor Dr.Pedro Orta Amaro todo quedo olvidado, gracias por ofrecerme ayuda x si lo necesito, igualmente si necesita algo con gusto lo ayudare.
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

me parece buena su informacion dr. pedro.. estaria interesado en saber si tiene informacion de los convenios con venezuela, porque me interesaria una beca para mi postgrado.. como las relaciones entre venezuela y cuba son muy buenas, de seguro alla se maneja algun convenio o algo que me permita ir becado a su universidad..
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

me parece buena su informacion dr. pedro.. estaria interesado en saber si tiene informacion de los convenios con venezuela, porque me interesaria una beca para mi postgrado.. como las relaciones entre venezuela y cuba son muy buenas, de seguro alla se maneja algun convenio o algo que me permita ir becado a su universidad..
Percy72
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 27, 2013 12:18 pm

Apreciado Dr.Orta:
Soy de Perú de profesión Ing. Industrial he realizado una maestría en mi Pais y estoy interesado en poder realizar un Doctorado en la prestigiosa universidad donde usted labora. La preocupación mía al querer realizar dicho doctorado es el costo que tendría que pagar. Podría por favor indicarme cual sería el costo de dicho doctorado y si es factible que pueda hacerlo desde mi País.
Agradecido de antemano por su respuesta

Atentamente

Percy Zacarias
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información