de Autodesk Land DEskTop a HEC-RAS

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Tengo el Autodesk Land DEskTop 2004, tengo topografía de un cauce, una superficie y un alineamiento. Puedo crear perfiles transversales del alineamiento, pero quiero saber como llevo esos datos de manera sencilla a HEC-RAS.

Quien Sabe?

Saludos

PELS
panchop_78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 19, 2007 7:32 pm
Ubicación: Coquimbo

Hola, Hec Ras solo te permite importar topografia en un formato propietatorio, es decir, que solo maneja el.
Para lograr generar el archivo de exportacion de topografia, debes tener el ARC VIEW 3,2, y el HEC GEOras.

Fianlmente, debes tener paciencia, mucha paciencia para poder entender como logarr el archivo.

Y con eso ya tienes el modelo digital del terreno.

Yo personalmente modele el canal matriz paloma, ubicado en ovalle, Cuarta region, chile.

La modelacion considero 30 Km de canal, pero, la topografia es solo una parte, aun debes considerar las secciones del canal.

Yo personalmente estoy trabajando para incorporar una seccion tipo en una topografia dada, a traves del Civil 3D, y despues con el arcview, importar en hecras.

Atte. Francisco
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

GRacias Pancho, pero si se puede.

Este archivo explica como ftp://ftp-fc.sc.egov.usda.gov/KS/Outgoi ... EC_RAS.pdf. No es tan fácil como uno quisisera, pero es bastante rápido.

Ahí sale como generar los perfiles tranversales y exportarlos a HEC-RAS, desde una topografía de terreno en Autocad, usando el LAND DESKTOP, que era lo que buscaba. La representación en Planta del río en HEC RAS, no me interesa, ya que para efectos de informes o presentaciones, la tengo en autocad.

Saludos

PELS
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Muchas gracias por el aporte PELS. Aunque debo decir que según el documento se deben revisar las distancias entre los perfiles tanto para el eje como para los bordes lo que me parece un tanto engorroso.

Yo en los personal trabajo de forma similar a Francisco con las ayuda de ArcView 3.2 y de la extension HEC-GeoRAS. Es bastante útil ya que genera un archivo de exportación de excelente calidad y permite la importación de los resultados de la modulación. Hasta la fecha he realizado varias modelaciones en cauces naturales y me ha resultado de mucha utilidad ademas al momento de la presentación de los resultados.

Saludos
Avatar de Usuario
jacame
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:04 am
Ubicación: Ayacucho

Amigos:

Solo para conocimiento yo utilizo el EaglePoint, especificamente el modulo de Water surface, entorno autocad, que analiza el cauce desde el punto de vista hidráulico; es decir coloca las progresivas desde aguas abajo hacia aguas arriba, y muestra las secciones en dirección del flujo de agua; es decir desde aguas arriba hacia aguas abajo, tal como se requiere en HEC RAS. Este modulo exporta el proceso en cad al hec ras, e importa los resultados como niveles de agua del hec ras hacia el Cad. Muy bueno.

Les dejo un documento:


Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mirovan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:36 pm
Ubicación: Copiapo

estimados colegas:

mirare lo entregado y se agradece, yo en especial lo que realizo es un metodo mas arcaico, ajajaj... lo que hago es crear una planilla de puntos de los perfiles transversales en txt desde autocad land, luego lo habro en excel para separar las colummnas y lo ingresos a hec ras , con ctrl C y Ctrl V muy simple en cada perfil del modelo hec ras.

Les echare un vistazo a los archivos si es mas rapido obvio que me quedo con vuestra proposicion,

lo otro el canal matriz de La paloma es espectacular, especial en el inicio del tramo y en la caida de agua hacia el rio y el canal matriz camarico desde la estacion con compuertas, es uno de los lugares mas apreciables que he visitado.

Saludos
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Estimado Mirovan, su métoda arcaico es re-bueno. Yo también lo ocupo casi siempre ;). Esta es una nueva opción.

Por ahí tengo una planilla para pasar de varios perfiles de excel a HEC-RAS.
(ES re util cuando se tienen más de 50 de perfiles).

Si a alguien le interesa que me la pida por msn o por correo (palagos (_arroba_) gmail.com ).


Saludos


PELS
perrada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:26 pm

hola espero y me puedas proporcionar la informacion de como pasar varios perfiles de autocad a hec ras yo lo hago de 1 a 1 y tengo que cambiar el orden.
perrada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:26 pm

PELS escribió:Estimado Mirovan, su métoda arcaico es re-bueno. Yo también lo ocupo casi siempre ;). Esta es una nueva opción.

Por ahí tengo una planilla para pasar de varios perfiles de excel a HEC-RAS.
(ES re util cuando se tienen más de 50 de perfiles).

Si a alguien le interesa que me la pida por msn o por correo (palagos (_arroba_) gmail.com ).


Saludos


PELS

me puedes mandar la planilla por favor te lo agradeceria ¿ se pueden pasar varias secciones ala vez de autocad a hec ras ?
mirovan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:36 pm
Ubicación: Copiapo

PELS escribió:Estimado Mirovan, su métoda arcaico es re-bueno. Yo también lo ocupo casi siempre ;). Esta es una nueva opción.

Por ahí tengo una planilla para pasar de varios perfiles de excel a HEC-RAS.
(ES re util cuando se tienen más de 50 de perfiles).

Si a alguien le interesa que me la pida por msn o por correo (palagos (_arroba_) gmail.com ).


Saludos


PELS

OYE PELS NECESITO LAS PLANILLAS QUE ALGUNA VEZ INDICASTE QUE LAS PODIAS MANDAR A MI CORREO mirovan@hotmail.con, se agradece pq llevo un km de perfiles y me faltan dos todavia jajajaja
ya toy chato
mirovan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:36 pm
Ubicación: Copiapo

Aca les dejo un video donde realizan una exportacion desde Civil a Hec Ras espero que alguien sepa algo, yo por ahora intento de buscar la forma de realizarlo


Saludos

http://vimeo.com/2109828?pg=embed&sec=2109828
markocivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 26, 2010 3:51 pm

He intentado realizar mapas de inundacion utilizando arcview 3.2 y hec georas como dice pansho, por lo que en realidad este post es para el si lo lee. Disculpenme los demas si interfiere con el tema del foro.
El problema que tengo es que al momento de obtener los floodplain delineation con hecras, me aparece el error segmentation violation, por lo que no he podido obtener los mapas del modelo. Ademas intente realizar el mismo procedimiento con el arcgis 9.3 y aparece un error similar en el mismo punto.
Si pansho u otro usuario ha realizado con exito los mapas de inundacion mediante arcview o arcgis, agradeceria se contactara conmigo, ya que es importantisimo para entregar mi tesis.
mi mail es magonzalez@ing.ucsc.cl

Gracias y espero alguien pueda ayudarme.
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información