Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DISEÑO DE ZAPATAS CUADRADAS AISLADAS POR TEORIA ULTIMA

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Garuto74
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 03, 2008 12:07 pm
Ubicación: Veracruz, Ver.

¡Saludos colegas del foro!

Les proporciono una nueva planilla de cálculo, en esta ocasión para diseñar zapatas aisladas por teoría última (Resistencia máxima ó última por carga axial), esto con fines didácticos para los colegas que comienzan en el campo del diseño y para los estudiantes de ing. civil; con los datos requeridos les permitirá predimensionar las zapatas sujetas a carga axial y tener estos resultados como referencia para diseños definitivos.

Estamos en el desarrollo de una planilla que solicite datos para un diseño estructural real en la práctica, esto es, zapatas de sección cuadrada y/o rectangular sometidas a CARGA AXIAL y MOMENTO, pronto la estaremos subiendo.

Cualquier comentario acerca de la planilla de cálculo, las pueden comentar en el foro.

Atte.
ING. S.C.I. - U.V.

:bana: :altav: :escr:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SERVIDOR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 09, 2005 5:46 pm

Gracias por su aporte, saludos
Garuto74 escribió:¡Saludos colegas del foro!

Les proporciono una nueva planilla de cálculo, en esta ocasión para diseñar zapatas aisladas por teoría última (Resistencia máxima ó última por carga axial), esto con fines didácticos para los colegas que comienzan en el campo del diseño y para los estudiantes de ing. civil; con los datos requeridos les permitirá predimensionar las zapatas sujetas a carga axial y tener estos resultados como referencia para diseños definitivos.

Estamos en el desarrollo de una planilla que solicite datos para un diseño estructural real en la práctica, esto es, zapatas de sección cuadrada y/o rectangular sometidas a CARGA AXIAL y MOMENTO, pronto la estaremos subiendo.

Cualquier comentario acerca de la planilla de cálculo, las pueden comentar en el foro.

Atte.
ING. S.C.I. - U.V.

:bana: :altav: :escr:
elmoro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 31, 2009 9:30 pm

hola mi amigo me parece muy interesante esa manera de calcular zapatas y facil de entrarles , pero para usarla en excel me piden un codigo para poder usar la hoja del calculo es decir desprotejer , era parab ver si me podrias de cir de uq emanera hacerlo atentamente ing hector sanchez ula venezuela
Avatar de Usuario
Garuto74
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 03, 2008 12:07 pm
Ubicación: Veracruz, Ver.

elmoro escribió:hola mi amigo me parece muy interesante esa manera de calcular zapatas y facil de entrarles , pero para usarla en excel me piden un codigo para poder usar la hoja del calculo es decir desprotejer , era parab ver si me podrias de cir de uq emanera hacerlo atentamente ing hector sanchez ula venezuela
La hoja tiene libre aceso para la introducción de datos y no tiene ninguna contraseña para abrirla. Lo único que tiene es que está protegida contra escritura solo en las celdas que tienen formulas, para evitar así que uno le teclee accidentalmente a una celda con formula.

ing. SCI :SM030: :3com: :escr:
rubisud10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:42 pm

holas como puedo descargar o bajar las hojas de calculo que proporconan si alguien me ayuda se lo agredecere saludos.
jotabento
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:20 am

me interesa bastante esta hoja de calculo, pero como la descargo????
jotabento
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:20 am

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
ALVARO RUIZ CARDONA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:52 pm

Te agradezco este aporte,
Soy Ingeniero Civil, Colombiano; radicado en Sincelejo Sucre-Colombia
Dedicado al calculo estructural, estudios de suelos y cimentaciones.

Pronto estare aportando algo para su utilidad.

Alvaro Ruiz C.
daff52003
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:25 pm

ALVARO RUIZ CARDONA escribió:Te agradezco este aporte,
Soy Ingeniero Civil, Colombiano; radicado en Sincelejo Sucre-Colombia
Dedicado al calculo estructural, estudios de suelos y cimentaciones.

Pronto estare aportando algo para su utilidad.

Alvaro Ruiz C.
Q tal Alvaro..

SOy estudiante de ing civil estoy en 8vo semestre. de colombia de la UdeNar. me puedes facilitar algo de zapatas para hormigon armado 2.

me puedes escribir a daff52003@hotmail.com te agradeceria infinitamente tu colaboración .
saludos
:SM030:
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

ufff daff de eso hay mucho aqui, te mando un link paraque mires, pero hay mucho mas.
http://foros.construaprende.com/zapata- ... it=zapatas
leonelIII
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 06, 2011 1:20 pm

como puedo diseñar un muro de block relleno de concreto de 3 mts de altura que resista una explosion a base de arena
con una presion de 100 kg/m2 en forma horizontal
janho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 13, 2011 10:42 am

no me deja descargar la hoja de exel ........ayuda
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información