Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Método de Diseño de Pavimentos AASHTO 2002

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
victor2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:13 pm
Ubicación: santiago

Hola quisiera abrir este tema para generar discusión acerca de esta actualización del Método de diseño de pavimentos de la AASHTO que según tengo entendendido mezcla un poco los conceptos empiricos del método AASHTO original con los métodos mecanicista.

Alguien ha tenido oportunidad de revisarlo, utilizarlo o tiene alguna guía donde se indiquen sus principales consideraciones.

Saludos
marrokin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:44 pm

quiero tener informacion acercaq del metodo aashto para diseño de pavimentos rigidos y flexibles
ademas de los parametros de diseño me gustaria saber si hay hojas de calculo hechas con este fin
cuyagua
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 02, 2008 10:51 pm

hola, a mi tambien me urge adquirir informacion sobre todo lo referente a diseño de pavimento rigido ya que es mi tema para mi trabajo de grado a exponer en eneroo del año q entra. gracias de antemano..
ANTONIOCONSTRUCTOR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 21, 2009 10:16 am

Hola a todos necesito las normas aashto donde las puedo obtener
auranga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:11 pm

Hola!

Espero que no sea demasiado tarde la respuesta.

Para el diseño de Pavimentos se viene manejando la "Guía AASHTO para diseño de estructuras de pavimento en su versión 1993.
Posteriormente se publico un complemento como adenda a esta publicación, conocido como el "Suplemeneto AASHTO 1998". Lamentablemente dentro del enlace que agrego, no vienen incluído este suplemento, extravíe el archivo, pero espero conseguirlo pronto y poder subirlo.

Este enlace contiene la Guía AASHTO 1993, es para el diseño, construcción y mantenimiento de PAVIMENTOS tanto RIGIDOS como FLEXIBLES. Está en inglés y no existe ninguna traducción sólo publicaciones y normas que cada país o autor publica:

xxxxxxxxxxxxx

Por si a alguién le interesa, pongo estos enlaces del Diseño de Pavimentos de Rigidos (por el Método AASHTO y de la PCA), del Instituto Mexicano del Cemnto y del Concreto.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Asimismo, les dejo el Link del GREEN BOOK de la AASHTO (para los que no lo conozcan, son las políticas para el diseño de trazo geométrico), por si a alguien le interesa.

xxxxxxxxxxxxxxxxx

Saludos!
Última edición por construaprende el Mié Oct 14, 2009 11:12 am, editado 1 vez en total.
Razón: Violar Reglas del Foro
javico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:07 pm

Hola SOy Javier Vasquez muy buen aporte

Y de paso les pido si alguien tiene el libro de xxxxxxxxxx

SI estuviera en español seria genial pero en ingles tambien

bueno gracias

GRACIAS
Última edición por construaprende el Mié Oct 14, 2009 11:12 am, editado 1 vez en total.
Razón: Violar Reglas del Foro
grovercanaviri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 12, 2010 10:30 am

HOLA, NECESITO LOS ABACOS PARA EL DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES, SI ALGUIEN LOS TIENE, YO LOS TENIA Y LOS PERDI, MMM Y TAMBIEN DE LA PCA PARA PAVIMENTOS RIGIDOS, QUEDARE MUY AGRADECIDO :SM050: :SM050:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información