Presentación de datos refuerzo

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Hola a todos.

Anexo el diseño de una vivienda de dos pisos realizada en ETABS, para que me hagan el favor de ayudarme en lo siguiente:
Después de correr el modelo, le digo que diseñe. Los datos del acero los muestra normalmente en su gran mayoría. Sin embargo, en algunas vigas del primer y segundo nivel aparecen dos cantidades de acero montadas una sobre otra. Inicialmente pensé que era porque los elementos eran cortos; sin embargo, al hacer un zoom, la situación permanece.

Analizando un poco, me da la sensación de que fuera acero de un elemento inferior, que se muestra también en el nivel superior por lo que aparecen ambos uno sobre el otro. Si alguien me puede explicar qué pasa y si es posible corregir...

Además de lo anterior, agradeceré si me hacen comentarios sobre el modelamiento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pambele
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 31, 2004 4:28 pm
Ubicación: monterrey-NL

Sería conveniente que cuelgues el modelo para poder revisarlo. Sin embargo, es posible que tengas dos vigas en el mismo sitio, intenta borrar el elemento para ver si de todas formas queda uno de ellos en ese sitio. Suerte.
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Gracias por el interés.

El modelo se encuentra en el anexo.

También tuve esa sospecha, verifiqué la posibilidad de las dos vigas y decidí volver a dibujar el modelo, partiendo de cero. El resultado siguió siendo el mismo.

Inclusive, los números de identificación de los elementos presentan el mismo problema.
Avatar de Usuario
pambele
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 31, 2004 4:28 pm
Ubicación: monterrey-NL

He revisado su modelo, simplemente se ven duplicados los números por cuanto tiene varios planos de referencia en el mismo piso, cuando se ven las plantas del piso, se incluyen (superponiendolos) los elementos que están unos encima de otros en ese mismo piso.
Me llama la atención su forma de calcular la masa de la estructura, pues si toma peso propio, cargas y cargas superpuestas, como la carga muerta ya tiene incluido el peso propio, creo que lo está considerando dos veces. Revise el manual del programa.
Cordial saludo,
resultados.JPG
MASAS.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Muchas gracias.

Tendré en cuenta su observación y revisaré lo que me dice del cálculo de las masas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información