diseños de puentes

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Abed
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 11, 2009 1:55 pm

Hola, si Dios lo permite dentro de muy poco tiempo estare empezando mi tesis pero tengo que aclarar unos puntos antes, el tema que quiero es sobre estructuras de puentes:

1- quiero saber si hubo muchos cambios en el ASSTHO reciente del 2008 y la version anterior, en lo referente al diseño de estructuras de puentes?
2- El Diseño por carga última es lo mismo que el LRFD?
3- Donde puedo encontrar la version digital del ASSTHO la reciente y la version anterior?
4- Para el diseño de componentes de puentes (bastiones, demas) existe algun libro que puedan recomendar.
5- Alguno de uds han tenido trabajos de investigación relacionados a estos temas?

Les agradeceria a todos por las ayudas que me puedan brindar, me gustaria leer sus puntos de vistas y sus sugerencias

la informacion me la pueden hacer llegar a mi correo Chicodepk2@... en hotmail.

Abraham Abed Pérez Kiamber
Avatar de Usuario
Sephiroth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 26, 2008 4:06 pm
Ubicación: Morelia

Hola colega,

Mira en respuesta a tus preguntas te puedo decir:

1. En las normas AASHTO de un año para otro no cambia mucho solo revisan algunos articulos otros los eliminan o sobre todo lo que cambian mucho son los comentarios y recomendaciones pero siempre son de articulos para diseño de elementos nuevos, por ejemplo de nuevas tecnologias o cosas asi. El diseño de puentes sigue siendo el mismo en todos los AASHTO te lo digo porque yo tengo el ASD 1996, el AASHTO LRFD 2005, 2007, pero el que mas uso es el 2005 el ASD solo lo tengo de referencia para algunos libros que vienen diseños enfocados en ese.
2. Si el diseño de carga ultima es el LRFD (Load Resistance Factor Design) que seria en español Diseño por factores de resistencia de carga (carga ultima). El ASD (Diseño por esfuerzos permisibles).
3. La version digital la puedes encontrar en emmmm.
4. Si vas empezar con diseño de puente lee el libro: Bridge Engineering - Design, Rehabilitation and Maintance - Autor, Demetrios E.Tonias.
5. Yo solo trabaje en investigaciones de dispositivos disipadores elastoplasticos para puentes.

Espero te sirva la info.

Saludos,
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información