Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Inquietudes Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Hola.
Como mencioné en una consulta anterior, me estoy iniciando en esto del diseño de estructuras.

A manera de ejercicio realicé el diseño que adjunto para que los adelantados y expertos me hagan ver errores, fallas y problemas que se presenten en el mismo.

Es una vivienda de dos pisos con cubierta en lámina ondulada de fibrocemento a un agua. La estructura consiste en pórticos de concreto y losa nervada. La forma arquitectónica de la misma es bastante irregular, y ahí surge mi primera consulta: Es conveniente establecer los dos ejes que no son ortogonales o los puedo trabajar como lo hice? Cuando trato de ver los diagramas de momento y cortante en los mismos, no me los muestra.

Nivel +3.00

Utilicé carga viva de 180 Kg/m2 repartida sobre la losa
Carga superpuesta de 613 Kg/m2 repartida sobre la losa, incluyendo los muros interiores
Carga superpuesta por muros de borde de 610 Kg/m2

Nivel +5.80
Carga viva de 180 Kg/m2
En la placa de tanques, superpuesta de 793 Kg/m2

Las cargas de la cubierta las apliqué como cargas puntuales en los extremos de las correas metálicas sobre las vigas inclinadas.

La escalera la calculé por aparte y la carga la apliqué como repartida en la viga de apoyo.

Los parámetros sísmicos de la NSR-98 para zona de baja sismicidad

No utilicé los sistemas preestablecidos de Etabs sino que dibujé toda la estructura, incluyendo los nervios. Tal vez debido a esto no observo ninguna división de elementos, lo que se me hace extraño. La torta la llevé hasta el borde de los elementos principales, vigas, en los dos sentidos.

Por recomendación de un amigo, incluí las vigas de amarre de cimentación en el nivel +0.80

Cuando le solicito que calcule los CR y CM me dice que existen puntos de diferentes niveles, me imagino que por considerar el último nivel inclinado. Cómo hago en este caso para la aplicación de la FHE en ese nivel?

Los CR y CM me están dando fuera de una estructura en el nivel +5.8

Les agradezco me comuniquen los errores y fallas en que incurrí en el modelado y el proceso mismo de cálculo.

RRicardo 53
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información