Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

TANQUE ELEVADO SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
RIMB1984
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: Managua

Cordiales Saludos a todos

Hola, he aqui mi lista de problemas, pero primero una descripcion de la estructura

tanque de diametro 5.8 metros altura 5.8 metros, Material es acero A-36, con 4 columnas de 10" por 1/4" cajas de 4" y angualares dobles de 2"

Altura de la torre 15 metros.

Ok aqui comienzo
1)
Cuando leo la informacion que se necesita para el diseño de un tanque elevado la parte sismica dice que hay que tener en cuenta la fuerza convectiva e impulsiva que se generan debido al movimiento del liquido.

que estas pueden ser representadas por un sistema de masa y resorte con sus respectivas rigideces impulsivas y convectivas. pudiendo ser una sistema de dos grados de libertad o dos sistemas de un grado de libertad.

me gustaria saber como puedo representar este comportamiento en el programa. y si puede ser usado para tanques con fondo no plano en este caso el fondo del tanque es conico.

2)
El periodo que obtengo de la estructura me parece incorrecto para el primer modo la diferencia es de aproximadamente 0.010 segundos o algo asi.

debido a que no pude modelar lo anteriormente expuesto cargue la presion hidrostatica como carga muerta y al correr el analisis modal obtengo unos periodos muy cercanos entre si, sino mal recuerdo debe haber cierta diferencia entre los periodos de una estructura... no se a que se debe esto. es esto normal??????

3)
Acerca del uso del release, segun sé debemos de liberar de momento los miembros de una armadura como es el caso de los miembros de la torre, pero al hacer esto obtengo muchos mas problemas con los periodo porque se disparan....

me gustarian saber en que me equivoco al modelar este tanque. y si me podrian ayudar. que tengan un gran dia.
:SM030: :SM030: :SM006:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información