DISEÑO DE DRENAJE PLUVIAL

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
akos79
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2008 8:35 am
Ubicación: PERU

Si alguien me puede proporcionar informacion sobre diseño de drenaje pluvial urbano, que se me ha encomendado diseñar el drenaje de evacuacion de aguas de lluvia de una nueva urbanizacion de 1.7 ha. y no tengo nada referente al tema. Si me podrian proporcionar algun nombre de un libro, hoja de calculo o alguna informacion de como diseñar estaria muy agradecida.



:SM105:
Avatar de Usuario
jacame
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:04 am
Ubicación: Ayacucho

Hay un post de foro construaprende relacionadoa tu tema:
http://foros.construaprende.com/diseno- ... t2581.html

Asi mismo te dejo unas paginas donde encuentras informacion adicional:
http://www.tecsie.com/rhdrenaje.html
http://www.flumen.upc.edu/result.asp

Saludos
akos79
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2008 8:35 am
Ubicación: PERU

Te agradezco mucho la información que me has proporcionado y por la rapidez en la respuesta. Ahora podré avanzar en mi trabajo gracias
Avatar de Usuario
Joselejandro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:27 pm
Ubicación: Mendoza - Argentina

akos79 cómo estás ?
Te pregunto, tienes pensado utilizar una red de sistema de drenaje por cunetas o por medico de conductos subterraneos ?

Salu2.

Pp.-
akos79
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2008 8:35 am
Ubicación: PERU

Hola El sistema que estoy empleando es atraves de cunetas
:SM080:
Avatar de Usuario
Joselejandro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:27 pm
Ubicación: Mendoza - Argentina

Si necisitás ayuda en algo pues estoy por aca, algo de sistemas de drenaje urbano he hecho.
Salu2.

Pp.-
akos79
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2008 8:35 am
Ubicación: PERU

Gracias Jose y te tomo la palabra, ya tengo definido mi caudal, y en el plano lo tengo definido por donde lo voy a llevar el agua, pero me falta determinar las secciones de estos canales, no se si tienes información al respecto.
:SM080:
Avatar de Usuario
Joselejandro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:27 pm
Ubicación: Mendoza - Argentina

Escribime un mensaje privado y anotame tu mail y te mando algo.
Que es canal rectangular, trapecial y si es de hormigón o excavación solo en tierra?
Decime si necesitas algo en concreto que tengas dudas.
Que utilizaste, definiste las cuencas de aportes, antes determinaste como iba a ser el escurrimiento, y utilizaste el timepo de concentración y con ello la intesidad de la lluvi y luego con esto el caudal ?

Salu2.

Pp.-
akos79
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2008 8:35 am
Ubicación: PERU

Joselejandro escribió:Escribime un mensaje privado y anotame tu mail y te mando algo.
Que es canal rectangular, trapecial y si es de hormigón o excavación solo en tierra?
Decime si necesitas algo en concreto que tengas dudas.
Que utilizaste, definiste las cuencas de aportes, antes determinaste como iba a ser el escurrimiento, y utilizaste el timepo de concentración y con ello la intesidad de la lluvi y luego con esto el caudal ?

Salu2.

Pp.-

Realmente no se como determinar la secciones que se me solicitado por que en un tramo tiene un talud de 1:2 y se ha planteado una seccion trapezoidal pero el resto se colocara una seccion rectangular y van ha ser revestidas de concreto, la intensidad me la han dado calculada y para el escurrimiento tengo unas tablas
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

en el diseño del drenaje pluvial qiero saber si utilizaste algun programa en especial para calcular el flujo de agua la capacidad de los sumideros de ventana ,el perimetro mojado el radio hidraulico,el cooeficiente de escorrentia,la altura innundable de la cuneta,el tipo de tuberia idiametro a utilizar para el desalojo de las aguas,etc,etc.etc.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

yo tambien estoi en la vusqueda pero para resolver el problama superficial te recomiendo uses civilcad el modulo de carreteras i estoi preparando una hoja de exel i luego te la envio pero con el autocad puedes hacer todo el diseño de lo que es el plano como tal
intiqm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 21, 2011 7:43 am

yo tambien estoi en la vusqueda pero para resolver el problama superficial te recomiendo uses civilcad el modulo de carreteras i estoi preparando una hoja de exel i luego te la envio pero con el autocad puedes hacer todo el diseño de lo que es el plano como tal
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información