Ayuda con Levantamiento Topografico

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Johan20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 18, 2008 8:31 am

Hola, como estan. Soy de Peru. Voy a realizar mi primer levantamiento topografico y tengo un par de dudas la primera es como obtener una coordenada conocida para enlazar la poligonal a la red nacional. En la universidad siempre le dabamos coordenadas (100,100). Me comentaron que esa informacion lo da el IGN pero no estoy seguro eh revisaro su pagina y no dice nada de eso. Y la segunda que criterio debo tomar para levantar los puntos para elaborar las curvas de nivel, si tienen algun manual se lo agradeceria . Espero su ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
davicovieri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:19 am

mira mi hermano, en tu ciudad seguramente habra BM (bench mark) monumentados, generalmente suelen colocar pequeñas placas de bronce en veredas o plazas, pregunta en la municipalidad de tu ciudad, en el area de catastro, si tu levantamiento no es en la ciudad puedes recurrir al uso de un GPS, obviamente te dará una coordenada muy aproximada pero con margen de error segun el equipo que uses, pero generalmente se toman como aceptables si no hay un BM cercano, otra solucion seria que en tu presupuesto incluyas una partida de georeferenciacion para que te coloquen un par de BM's con un GPS diferencial, esto en realidad será solo si tu proyecto es grande como una carretera de varios Km, espero te haya sido util la informacion.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información